EXCLUSIVA - ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA ESCRITORA TANA AROLA

EXCLUSIVA - ENTREVISTA EXCLUSIVA A UNA DE LAS ESCRITORAS QUE MARCARA EN EL FUTURO PRÓXIMO EL CAMINO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA... VUELVO AL FORMATO DE PREGUNTAS NUMERADAS QUE TANTO ÉXITO TUVO HACE UN AÑO, DANDO 100% IMPORTANCIA A QUIEN ENTREVISTO, POR ENCIMA DE TODO, INCLUIDO EL MEDIO. SOLO PREGUNTAS Y RESPUESTAS ...

NSP - NSP EXCLUSIVA 10 de agosto de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

¿qué tienen en común sor Juana Inés de la Cruz (1648 – 1701),  Jane Austen (1775 - 1817) ,    Virginia Woolf (1882 - 1941) , Gabriela Mistral (1889 - 1957) , Elena Garro (1916 - 1998) ,    Doris Lessig (1919 - 2013) ,        Alejandra Pizarnik (1936 - 1972) que todas fueron grandes escritoras, pero en el pasado, actualmente hay nombres propios muy grandes entre las escritoras de varios géneros literarios, pero… mejor que leer una entrevista a una escritora muy famosa es leer una entrevista a quien será en unos años una gran escritora, no porque no lo sea ya, porque ahora ya lo es y en un tiempo lo que le vendrá es la fama, antes de que llegue ese momento, NSP se adelanta y presenta…

  

ENTREVISTA EXCLUSIVA A UNA DE LAS ESCRITORAS DE MÁS TALENTO EN LA ACTUALIDAD…

Hoy entrevistamos a Tana Arola

Primera pregunta para quienes no te conocen ¿podrías preséntate?:

Para aquellos que todavía no me conocen y aun no conocen mi obra, soy Tana Arola una escritora española, nacida en la cosmopolita ciudad condal de Barcelona.

Segunda pregunta ¿qué te lleva a ser escritora?:

Bueno, creo que como para muchos escritores, mi amor por este arte es el resultado de mi pasión por la lectura. Desde bien pequeña siempre se me podía ver con un libro en las manos y si no estaba imaginado alguna historia en mí cabeza; la evolución logica fue que sintiese el impulso y la necesidad de plasmar esas historias en papel para compartirlas con los demás.

Tercera pregunta ¿qué influencias literarias tienes y que define tu estilo?:

Si me permites contestaré las preguntas a la inversa.

Mi estilo de escritura es muy personal, digamos que no me gusta recrearme mucho en las descripciones; siempre he pensado que hay que dejar un margen al lector para usar su imaginación; de ahi que mi narrativa sea muy ágil y pueda ser más libre para dar más fuerza a los diálogos.

En cuanto a mis influencias literarias, precisamente como he comentado antes, he leido tanto en mi vida que no podría citar un referente en concreto, por eso mis obras no se pueden encasillar en solo un género; de hecho, siempre me gusta decir que las historias reflejadas en mis libros son como la vida misma; un compendio de hechos y situaciones diversas.

Cuarta pregunta ¿qué le dirías a quien quiere ser escritor y no lo tiene claro?

Obviamente que no se desanimen…

No es tarea sencilla llegar a ser escritor profesional, muchos se quedan en el camino; es verdad, pero también les diria que es uno se los oficios más hermosos que existen. Poder compartir con los lectores todo aquello que tienes en la mente y ver que lo que has plasmado en papel ha conseguido conmoverlos o hacerlos felices por unos instantes es gratificante.

Así que, si sienten esa inquietud, les recomiendo que escriban sin parar y que nunca dejen de hacerlo.  

Quinta pregunta ¿que tienes en mente para el futuro próximo?

Pienso seguir dando rienda suelta a lo que ya he dicho es mi gran pasión. Creo que los lectores se merecen buenas obras y pondré todo mi empeño en ello.

Próximamente o más bien este mes, está a punto de salir mi nuevo libro. Como avance diré que es una novela en clave de humor y ambientada en la Europa medieval.

Estad atentos, pues iré desvelando algunos datos más a través de mis redes sociales.

Sexta pregunta ¿le mandarías un saludo a los lectores de NSP?

Por supuesto…

Un saludo a todos los lectores de este estupendo medio como es NSP y como escritora quiero alentaros a que nunca dejéis de leer; pues la lectura no solo trae conocimiento a nuestras vidas, sino que también son un medio para evadirnos, trasportándonos hacia lugares y situaciones en las que quizas jamás nunca nos encontraremos; hay millones de historias que aún quizas estéis por descubrir.

Séptima pregunta. Antes has mencionado las redes sociales ¿Podrías decirles a los lectores que tengan interes en seguirte donde pueden encontrarte?

Claro…

Lo primero mi página oficial https://tana-arola-official.es/es.html  que, aunque actualmente está siendo actualizada, en ella podrán encontrar diferentes secciones con información y un enlace donde hallareis relatos para poder leer sin coste alguno.

Después tanto en Facebook, como en Instagram o como en Twitter, para dar con mis cuentas oficiales basta con poner Tana Arola en los buscadores de dichas redes sociales. Allí encontraran información sobre mí, todo lo relacionado con mi obra y las novedades sobre futuros lanzamientos.

También pueden dirigirse a mi canal de youtube Tana Arola – OFFICIAL  

https://www.youtube.com/channel/UCt7d7LJThvytkvJ6YECdeBQ

Donde encontrarán videos sobre novedades y además de forma totalmente gratuita podrán ver los videos libros que de tanto en tanto voy subiendo con algunos de mis relatos.

En la portada de dicho canal hay enlaces a todas las redes sociales.

Octava pregunta ¿Dónde se puede adquirir tu obra?

Mis libros estan a la venta en diferentes librerías, tanto físicas como on-line. Pero por mencionar algun lugar, diríamos que pueden encontrar mis libro en Amazon en formato e-book o formato en papel en esta dirección.

https://www.amazon.es/s?i=stripbooks&rh=p_27%3ATana+Arola&ref=dp_byline_sr_book_1

 

 LOGO

 

 


SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

newsletter_azul_01

 

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^