PARA CAMBIAR DE IDIOMA SAL Y VUELVE A ENTRAR 

ESP3

ESPAÑOL

BRASIL1BRASILEIRO

EEUU1ENGLISH USA

ARGENTINA1

ESPAÑOL

PORTUGAL1PORTUGUÊS

UK2ENGLISH UK

FRANCIA2FRANÇAIS

ITALIA2ITALIANO

ALEMAN1DEUTSCHE

             

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 12 DE NOVIEMBRE

Santos del día 12 de Noviembre Josafat obispo y mártir; Millán (Emiliano) de la Cogolla, Adalberto, Arsacio, Teódulo y Nilo el Sinaíta confesores; Aurelio, Publio, Benedicto, Isaac, Mateo y Cristiano mártires; Benigno, Renato, Cuniberto, Esiquio, Rufo, Livino y Leodegario obispos; Cumián abad; Paterno monje.

Santos del día 12 de Noviembre

Josafat obispo y mártir; Millán (Emiliano) de la Cogolla, Adalberto, Arsacio, Teódulo y Nilo el Sinaíta confesores; Aurelio, Publio, Benedicto, Isaac, Mateo y Cristiano mártires; Benigno, Renato, Cuniberto, Esiquio, Rufo, Livino y Leodegario obispos; Cumián abad; Paterno monje.

 
AURELIO

Es un derivado de aurum, que significa "oro". Entre los muchos derivados de este nombre, Aurelius sólo aparece en latín como nombre propio, señal evidente de que es el resultado de la evolución de un nombre común, muy probablemente aurarius, que significa orfebre, trabajador del oro. Y siguiendo las leyes de la onomástica, el apodo, que en este caso correspondía al oficio, se convirtió en nombre. Pero no un nombre cualquiera, sino el gentilicio de una de las gentes (de las grandes familias) más influyentes de Roma, la gens Aurelia, de origen plebeyo, tal como el propio nombre impone, pero que supo hacerse a sí misma y ocupar un puesto muy relevante en la construcción de Roma. Ni que decir tiene que la belleza intrínseca del nombre (a nadie desagrada el brillo del oro), la nobleza del oficio que denomina y la calidad de las personas que lo llevaron, le añadió cada vez más atractivo, más brillo y más esplendor. No olvidemos que fue el prenombre del gran san Agustín, cuyo nombre completo era Aurelio Agustín. Y que en francés y en catalán, a través de auréolus evolucionó a Auriol y Oriol. Es que realmente se hace amable este nombre cuando trasladamos al alma las cualidades por las que el oro se distingue de los demás metales.

San Aurelio (siglo V) era obispo de Armenia. Sufrió persecución y fue a refugiarse a Milán, junto a San Ambrosio, preclaro obispo de aquella diócesis. Les unió una gran amistad. A su muerte, San Ambrosio le dedicó una bella oración fúnebre ensalzando sus virtudes. Pueden elegir los Aurelios cuatro fechas para celebrar su onomástica: el 27 de julio, el 20 de octubre, el 12 y el 18 de noviembre.

Marco Aurelio, el emperador filósofo, (121-180), era miembro de una distinguida familia española (la gens Annia), y se llamaba Annio Vero. Pero habiendo sido adoptado por el emperador Antonino Pío, en agradecimiento se cambió el nombre por el de Marco Aurelio Antonino. A la muerte de Antonino Pío, pasó a ser emperador. Su amor a la justicia, su carácter afable y el infatigable celo con que asumió siempre sus responsabilidades, fueron los grandes distintivos de su personalidad. Reinó 19 años y hubo de hacer frente a numerosas sublevaciones en la periferia del imperio, y al problema de los cristianos en el interior. Entre tantas turbulencias tuvo quietud de ánimo y tiempo para dedicarse a la filosofía. Adscrito a la corriente filosófica entonces dominante, el estoicismo, contribuyó a la transición que esta doctrina propició, desde la concepción romana del hombre, a la concepción cristiana, diametralmente opuestas.

Las enciclopedias registran media docena más de Aurelios famosos, entre los que destaca un rey de Asturias (768-774). Se le asocia con la leyenda del tributo de las cien doncellas, que cuentan que pagaba a los sarracenos cada año para evitar la guerra. Las excelencias del nombre de Aurelio no necesitan ponderación: su sonoridad es deliciosa, evoca imágenes de lo más reconfortante, tiene santos patronos que le dan brillo también en el cielo, y los de la tierra jugaron un excelente papel en la historia. Los Aurelios tienen brillantes espejos en que mirarse. ¡Felicidades!


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar

NSP_NeKoun SANTORAL DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Santos del día 18 de Noviembre Conmemoración de la fundación de las basílicas de San Pedro y San Pablo; Máximo obispo; Tomás monje; Román, Bárula, Esiquio, Luciano y Carterio mártires; Orículo confesor; Odón y Teofredo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 10 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 10 DE ENERO San Agatón papa, San Arconte, San Domiciano, San Gregorio de Nisa, San Guillermo abad y obispo, San Juan bueno obispo, San Marciano Presbítero, San Melquíades papa, San Pablo eremita, San Pedro Urseolo, San Petronio, San Valerio, Beata Ana de los Ángeles Monteagudo, Beato Benincasa, Beato Egidio Di Bello, Beata Francisca de Sales Aviat, Beato Gonzalo, Beato Gregorio X papa.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 26 DE NOVIEMBRE

Santos del día 26 de Noviembre Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL SABADO 19 DE NOVIEMBRE

Santos del día 19 de Noviembre Crispín y Cado obispos; Fausto diácono; Feliciano, Exuperio, Severino, Barlaán, Bajo (Baldo, Baldomero), Dionisio y Agapito mártires; Teodomiro y Totón abades; Abdías profeta.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 20 DE ENERO San Ascla de Antinoe San Enrique, obispo y mártir San Esteban Min Kuk-ka Santa Eustoquia Calafato San Eutimio Abad San Neófito de Nicea San Wulfstano de Worchester Beato Benito Ricasoli Beato Cipriano Iwene Tansi Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 20  DE DICIEMBRE Domingo de Silos abad; Filogonio obispo; Eugenio y Macario presbíteros; Liberato, Báyulo, Amón, Zenón, Tolomeo, Teófilo, Ceferino y Julio mártires; Miguel, Abrán y Coren confesores; Ursicino ermitaño.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 4 DE FEBRERO

Santos del día 4 de febrero Andrés Corsino y Fileas, Remberto, Filo, Gilberto y Aventino obispos; Dióscoro y Teodoro, Eutiquio, Aquilino, Gémino, Gelasio, Magno, Donato, Isidoro, José de Leonisa y Verónica confesores; Juan Brito mártir de la Compañçia de Jesús; Juana de Valois reina.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 27 DE ENERO Ángela de Mérici fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano confesores; Lupo obispo; Julián, Avito, Dativo y Vicente mártires; Mariano abad; Vitaliano papa; Enrique de Osó y Cervelló fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

GRC_NSP_SANTORAL