Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

EL RETO LITERARIO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR HA CAMBIADO, LOS CINCO RETOS DE FIESTAS NAVIDEÑAS HAN CAMBIADO, ESTE ES EL RESULTADO DE ESCUCHAR A LOS LECTORES Y LAS LECTORAS EN EL FORO NSP:

 

NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE SAN ESTEBAN - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE NAVIDAD - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE FIN DE AÑO - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE REYES - RECORDATORIO
NSP_LITERATURARETO LITERARIO - RETO LITERARIO FIESTAS DE NAVIDAD - RECORDATORIO

LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 PARA ENVÍOS ANTERIORES A 2023, LUEGO HABILITARE UN CORREO CONJUNTO , ESTE NUMERO ES PARA CONTROLAR LAS LLEGADAS AL 100% YA QUE NO HAY UN EQUIPO DETRÁS DE ESTE RETO, SOLO UNA PERSONA Y NO TENGO HORAS AL DÍA PARA MÁS TRABAJO XDD POR ESO CENTRALIZO LAS RECEPCIONES EN MI NÚMERO DE TELÉFONO XDD TIPO DE LETRA ARIAL 16 Y SI QUERÉIS PONER UN APODO O ALIAS PARA QUE SE MUESTRE EN LUGAR DE VUESTRO NOMBRE TAMBIÉN HACÉDMELO SABER.

WHATSAPP




 

Último momento

NSP_RCDE

QUEREMOS COMPRAR EL RCD ESPAÑOL - EL PLAN ESTA PARADO

Redactor Jefe
NSP_NeKoun Ayer

El RCD Español, esta a punto de cambiar de dueño. De máximo accionista, en la iniciativa lanzada para comprar la parte del actual máximo accionista nos hemos encontrado un problema que parece ser insalvable, cuatro de seis inversores se niegan a poner dinero en cataluña. Hablamos de 200 millones de euros.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 9 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

SANTOS DEL DIA 9 DE DICIEMBRE Leocadia, Casaria, Valeria y Georgina vírgenes; Daniel, Julián, Próculo, Severo, Siro, Restituto y Víctor obispos; Anmonio, Basilio, Eusebio, Basiano, Primitivo, Mirón y Lucio, mártires; Balda abadesa; Cipriano abad; Ulrico ermitaño; Pesro Fourier fundador.

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 14 DE NOVIEMBRE

Santos del día 14 de Noviembre José Pignatelli S. J. (jesuita); Adeltrudios, Alberico y Andrónico confesores; Antigio, Hipacio, Jocundo, Vitón y Venerando obispos; Clementino, Teódoto, Filomeno, Demetrio y Serapión mártires; Trahamunda de Pontevedra.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 14 de noviembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 14 de Noviembre

José Pignatelli S. J. (jesuita); Adeltrudios, Alberico y Andrónico confesores; Antigio, Hipacio, Jocundo, Vitón y Venerando obispos; Clementino, Teódoto, Filomeno, Demetrio y Serapión mártires; Trahamunda de Pontevedra.

 
SERAPIÓN

San Serapión, abogado contra cólicos. Es uno de esos santos a los que se han transferido atributos que correspondían a los dioses anteriores al cristianismo.

El nombre de "Serapis" aparece vinculado a la ciudad de Alejandría desde su fundación. Es un dios solar de procedencia babilonia, que compite con los grandes dioses griegos y que finalmente encuentra un lugar en el Olimpo como dios curador. Comparte funciones con Esculapio, el dios médico, inventor de la medicina y patrono de los que la profesan.

Serapis libra a los hombres de sus dolencias, principalmente por medio de los oráculos; los enfermos pasan la noche al pie de su altar, y él les dicta, durante el sueño, fórmulas que luego interpretan los ministros de su culto. En la época del imperio, Serapis se puso en primera fila entre las divinidades iatrománticas (que curan por medio de la adivinación, que es como decir por la fe), y sus santuarios se convirtieron en verdaderos hospitales, donde se creía obtener la curación por medio de ciertas prácticas, mezcla de arte médico y de superstición.

Y como le ocurre a la energía física, que no se pierde, sino que se transforma, le ocurre a la energía espiritual humana, que viene acumulándose desde decenas de milenios en mitos, divinidades, ritos, creencias y conductas: no se pierde, sino que se transforma. La humanidad no renuncia a las posiciones ganadas, no abjura de ellas, sino que las transforma, las adapta a los nuevos movimientos culturales. Y así transfiere el poder curativo de Serapis a San Serapión, pero reducido sólo a determinadas enfermedades, porque no es el único en el cielo que vela por la salud de la humanidad.

San Serapión (siglo IV) llamado el sindonita porque vestía con una sábana, tuvo la singularidad de conseguir la conversión de diversos personajes vendiéndose a ellos como esclavo. San Serapión el escolástico, se dedicó a la conversión de los arrianos, también en el siglo IV. En el Santoral tenemos también a San Serapión obispo de Antioquía, San Serapión obispo de Alejandría y otros ocho Santos mártires con este nombre.


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de octubre de 2022

Santos del día 16 de Octubre Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27 de noviembre de 2022

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de octubre de 2022

Santos del día 3 de Octubre Francisco de Borja apóstol de la India; Edmundo y Esiquio confesores; Cándida, Dionisio, Fausto, Cayo, Heraclio, Diodoro y Ewaldo mártires; Antonio, Benito, Cipriano, Maximiano, Patusio y Ursicino obispos; Gerardo, Vidrado y Uto abades; Juvenio eremita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23 de noviembre de 2022

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 4 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 04 de octubre de 2022

Santos del día 4 de Octubre Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 05 de diciembre de 2022

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

Lo más visto

NSP_RCDE

QUEREMOS COMPRAR EL RCD ESPAÑOL - EL PLAN ESTA PARADO

Redactor Jefe
NSP_NeKoun Ayer

El RCD Español, esta a punto de cambiar de dueño. De máximo accionista, en la iniciativa lanzada para comprar la parte del actual máximo accionista nos hemos encontrado un problema que parece ser insalvable, cuatro de seis inversores se niegan a poner dinero en cataluña. Hablamos de 200 millones de euros.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 9 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Ayer

9 de diciembre - Día Internacional contra la Corrupción 9 de diciembre - Día Internacional contra el Genocidio 9 de diciembre - Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia 9 de diciembre - Día Mundial de la Informática 9 de diciembre - Día Internacional de la Dignidad de las Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 9 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

SANTOS DEL DIA 9 DE DICIEMBRE Leocadia, Casaria, Valeria y Georgina vírgenes; Daniel, Julián, Próculo, Severo, Siro, Restituto y Víctor obispos; Anmonio, Basilio, Eusebio, Basiano, Primitivo, Mirón y Lucio, mártires; Balda abadesa; Cipriano abad; Ulrico ermitaño; Pesro Fourier fundador.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^