NSP_NeKoun SANTORAL DEL JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Santos del día 17 de Noviembre Isabel de Hungría patrona de la Real Academia de Bellas Artes y de las manicuras; Gregorio taumaturgo, Dionisio, Hugo, Aniano y Gregorio de Tours obispos; Acisclo, Victoria, Amón, Alfeo, Zaqueo, Diófilo, Matrona, Tecla y Heraclia mártires; Eugenio diácono; Ilda abadesa.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 17 de noviembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 17 de Noviembre

Isabel de Hungría patrona de la Real Academia de Bellas Artes y de las manicuras; Gregorio taumaturgo, Dionisio, Hugo, Aniano y Gregorio de Tours obispos; Acisclo, Victoria, Amón, Alfeo, Zaqueo, Diófilo, Matrona, Tecla y Heraclia mártires; Eugenio diácono; Ilda abadesa.

 
DIONISIO

Los grandes nombres están cargados de una energía que nunca se pierde, sino que se transforma. Es el caso de Dionisio, que procede del dios griego del mismo nombre, un dios solar de primer orden, no sólo con cultos y mitos propios, sino también con doctrinas que llegaron a constituir todo un movimiento religioso de gran alcance, que dejó el terreno abonado para la gran revolución religiosa y humana que representó el cristianismo.

El dios Dionisos, que al pasar al panteón romano lo hizo con el nombre de Baco, y con sus poderes reducidos al vino y poco más, fue para los griegos un dios primigenio que estuvo a punto de desbancar a Apolo y al mismo Júpiter. Era dios de la agricultura y como tal, inventor del vino. Fue también dios de la medicina, por encima de Esculapio. Hubo un fuerte antagonismo entre los adoradores de Apolo y los de Diónisos. En muchas poblaciones se le asocia a Afrodita (Venus) en los sacrificios, quizá con el fin de reunir las dos divinidades de la generación. En Atenas se le considera un héroe y conquistador mítico asimilado a Hércules.

En los ritos se interpretaban los fenómenos de la vida de la naturaleza, simbolizados por la pasión, la muerte y la resurrección del dios, y expresados por la lucha, el sufrimiento y el triunfo. "Entusiasmo" se denominaban esttos ritos que se representaban en trance. He ahí un anticipo de nuestra Semana Santa.

San Dionisio de Alejandría (siglo II), que hubo de vivir, al igual que los demás cristianos, en un clima muy duro de persecuciones. Desde su ministerio episcopal contribuyó poderosamente al asentamiento doctrinal del cristianismo, fuertemente sacudido en sus inicios por las herejías.

San Dionisio Areopagita (siglo I) era presidente del Areópago de Atenas cuando pasó por allí predicando San Pablo apóstol. Se convirtió al cristianismo, fue ordenado obispo de Atenas por el mismo apóstol y murió en la hoguera.

San Dionisio (Saint-Denis) obispo de París. Mandado por la Santa Sede a Francia para cristianizarla (sigloVII). Murió decapitado.

Éstos son los santos principales entre la docena que llevan este nombre. Les siguen en las enciclopedias reyes y sabios que aumentaron el brillo de este nombre.

Es el de Dionisio un nombre bello y sugerente, cargado de historia, de misterio y de energía. ¡Felicidades !


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^