NSP_NeKoun SANTORAL DEL LUNES 21 DE NOVIEMBRE

Santos del día 21 de Noviembre Presentación de Nuestra Señora; Gelasio I papa; Mauro y Pápolo obispos; Alejandro, Rufo y Romeo confesores; Basilio, Auxilio, Saturnino, Celso, Clemente, Honorio, Demetrio, Heliodoro, Eutiquio y Esteban mártires; Digain rey; Columbano monje.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 21 de noviembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 21 de Noviembre

Presentación de Nuestra Señora; Gelasio I papa; Mauro y Pápolo obispos; Alejandro, Rufo y Romeo confesores; Basilio, Auxilio, Saturnino, Celso, Clemente, Honorio, Demetrio, Heliodoro, Eutiquio y Esteban mártires; Digain rey; Columbano monje.

 
CELSO

Del latín cellere-celsus, que significa elevar, levantar, ensalzar, y que tiene como derivados excelente (participio presente de cellere) y excelso (participio perfecto pasivo del mismo verbo), nació como sobrenombre para convertirse bien pronto en nombre propio. A la vista está y no precisa de mayor ponderación el carácter encomiástico de este nombre. Los padres que ponen este nombre a su hijo sabedores de su significado, expresan con él su empeño y su confianza en que el niño, que para ellos ya es algo elevado, extraordinario, lo sea también para los demás.

El primer San Celso que recoge el Santoral romano es obispo de Tréveris en la primera mitad del siglo II. Otros seis santos aparecen con este mismo nombre, el más singular de los cuales es San Celso mártir, nacido en Milán en tiempos de Nerón. Su madre, siendo él todavía niño, se lo confió para que lo educase en la fe a San Nazario, que a la sazón predicaba el Evangelio cerca de Niza, en la Galia Cisalpina. Se recorrieron, pues, Europa dedicados a su cristianización. Y les ocurrió en la ciudad de Tréveris, que se negaron a sacrificar a los ídolos, y fueron condenados por ello a ser arrojados al Mosela para allí morir ahogados. Pero consiguieron salvarse y se trasladaron a Milán, donde la persecución a los cristianos era muy activa, por lo que los prendieron y los decapitaron.

Entre los grandes personajes que llevaron el nombre de Celso, está el filósofo griego que escribió el "Discurso Veraz", en el que combate la emergente doctrina cristiana, oponiéndola al judaísmo y a la religión del Estado. Es una obra de sumo interés, pues en ella se recoge vívidamente el estado de opinión de la sociedad de su tiempo (siglo III).

Es de destacar también, por su contribución a la medicina, Aulio Cornelio Celso, llamado "El Cicerón de la Medicina" y "El Hipócrates Latino". Vivió durante el reinado de Augusto. Escribió el tratado "De re médica" , del que se han hecho decenas de ediciones y muchos libros más, entre los que destacan uno dedicado a la fiebre, otro a los baños y un tercero a la medicina entonces denominada antigua. Su obra constituye la más rica fuente de documentación de la medicina romana.

Los que llevan el nombre de Celso pueden estar contentos y celebrar orgullosos su onomástica, porque tienen un nombre con fuerza, con belleza y con solera. ¡Felicidades!


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar
GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 15 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 15  DE DICIEMBRE Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 16 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 16  DE DICIEMBRE Albina virgen; Isabel, Everardo, Macario y Adelardo confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval y Agrícola mártires; Beano, Adón, Irenión y Elías obispos; Isán y Rainardo abades; Teófanes emperador; Adelaida emperatriz; Jacob patriarca.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 14 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 14 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 14  DE DICIEMBRE Juan de la Cruz doctor de la iglesia; Venancio, Druso, Zósimo y Teodoro confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo y Abundio mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio y Pompeyo obispos; Matroniano ermitaño; Agnelo abad; Filemón anacoreta.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 05 de diciembre de 2023

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^