NSP_NeKoun SANTORAL DEL 26 DE NOVIEMBRE

Santos del día 26 de Noviembre Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 26 de noviembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 26 de Noviembre

Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

 
MILAGROS

Una línea de nombres femeninos de gran arraigo en España, son las advocaciones locales de la Virgen María, que hacen referencia a leyendas sobre apariciones y milagros de la Virgen, conservadas y celebradas con gran amor por los pueblos, por ser parte de sus caracteres diferenciales. Así uno espera encontrarse las Montserrat y las Nurias en Cataluña, las Macarenas en Andalucía, las Gados en Almería, las Guadalupes en torno a Guadalupe y no digamos en Méjico.

Una de las varas de medir el valor del nombre, son las fiestas que en torno a él se celebran. Es natural, por tanto, que los nombres de los santos locales gocen de gran predicamento y se impongan a los hijos, porque ésa es una manera de residenciar en ellos, mediante el nombre, los valores en que se sustenta la colectividad de la que forma parte. Ése es el caso también de los nombres de la Virgen, la gran "divinidad" femenina del cristianismo, que cada pueblo ha intentado hacerla suya mediante las leyendas de apariciones y milagros. Respetables y venerables en grado sumo, puesto que son la afloración de un sustrato cultural de largos milenios, teñido de cristianismo y de humanismo.

Igual que existen en todo el mundo católico centenares de imágenes de la Virgen que reciben culto por estar relacionadas por la tradición y la leyenda, con milagros y apariciones, en este caso se trata de una imagen mucho más pequeña, pero muy significativa: la medalla.

La devoción a La Medalla Milagrosa tiene su origen en varias apariciones de la Santísima Virgen a Zoa Laboure, monja de la Caridad de San Vicente de Paúl, en 1830. En una de ellas la Virgen estaba de pie sobre un globo y llevaba otro en las manos; de sus dedos salían rayos de luz. La monja explicó que alrededor de la figura de la Virgen había visto un marco ovalado con una leyenda en letras de oro que decía: "Oh María, concebida sin pecado, ruega por los que acudimos a ti"; y en el reverso, la letra "M" surmontada de una cruz, y debajo los Sagrados Corazones de Jesús y María. A raíz de esta aparición se acuñaron por millones las medallas de esta característica, que con el mismo valor de objeto religioso que los escapularios, se llevaba en el pecho, colgada de una elegante cadena, como "amuleto" protector. Los muchos prodigios que se atribuyen a esta medalla quienes la han llevado, han hecho que se le diera el calificativo que tiene. El Papa León XIII, en 1894 instituyó una fiesta con oficio y misa especiales de la invocación de la Inmaculada Virgen María, con el título de Medalla Milagrosa.

Éste es uno de los casos más claros de nombres que se imponen por la fe en su virtud y en su acción benéfica. Es un orgullo llevar un nombre con el que sabes que tus padres han querido atraer sobre ti dones y bendiciones. ¡Felicidades!

 
LEONARDO

Siete Santos venera la Iglesia con este nombre, entre los cuales son los más celebrados San Leonardo de Limoges, hijo de romanos (sigloVI), que se distinguió por su gran caridad para con los presos y cautivos, que al ser liberados le ofrecían sus cadenas en señal de gratitud. El culto de este santo se extendió muchísimo, no sólo por Francia, sino también por Bélgica y el oeste de Europa. Se le dedicaron muchos templos.

Y San Leonardo de Puerto Mauricio, Italia (1676-1751). Ansioso por irse de misionero a China, su delicada salud no le permitió acometer tal empresa, por lo que entrando en la orden de los Franciscanos, se dedicó con un éxito extraordinario a hacer de misionero en la misma Italia.

En el plano científico y artístico, tienen los Leonardos el legítimo orgullo de compartir nombre con el incomparable Leonardo Da vinci, el modelo más acrisolado de ese "hombre nuevo" que creó el Renacimiento: vital a más no poder; inmensamente optimista y esperanzado respecto a sus posibilidades y a las de toda la humanidad; perseverante y tenaz hasta lo indecible; sumamente osado en la creatividad; fiel al legado recibido, y sin embargo audazmente innovador; apasionadamente enamorado de la naturaleza y del hombre.

Sólo un coloso de su talla podía crear obras en tanta cantidad y con tan alto grado de perfección: la Mona Lisa, la Santa Cena, la Adoración de los Magos, la Virgen de las Rocas, San Juan, Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús, la Madona Litta, sus estudios científicos, sus experimentos en todos los campos de la ciencia y un larguísimo etcétera.

Los nombres crean una especie de comunión, de nexo espiritual entre todos los que lo llevan; con esa intención se ponen, con esa idea se buscan siempre nombres que tengan gran fuerza en la familia (la tradición ha sido durante tiempo capturar con el nombre la fuerza del abuelo o de la abuela, para que no se pierdan) o un gran impacto y ejemplaridad en la sociedad de la que formamos parte. En este sentido los Leonardos son afortunados si son conscientes del nombre que llevan, porque la irradiación de fuerza y de inteligencia de este nombre es incontenible.


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^