NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 16 DE DICIEMBRE

Hoy 16 de diciembre es: Día del Dibujante, Se celebra en Venezuela.

EFEMERIDES 16 de diciembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Efemérides de hoy, día 16 de diciembre
16 de diciembre de 2006:
La NASA lanza el nanosatélite biológico Genesat 1, de 6,8 kg, con el objetivo de ofrecer soporte biológico a una colonia de bacterias Escherichia coli y observar sus cambios genéticos frente a la radiación en el espacio exterior.
16 de diciembre de 1997:
En Japón, como consecuencia de la emisión del episodio de Pókemon 'Denno Senshi Porygon' 685 niños son hospitalizados por sufrir ataques epilépticos. Los rápidos cambios de color entre rojo y azul de una escena causaron convulsiones que dieron lugar a una epilepsia fotosensitiva.
16 de diciembre de 1960:
Ocurre una colisión entre dos aviones sobre Nueva York (Estados Unidos), en la que un avión Douglas DC-8 (Vuelo 826 de United Airlines) choca con un Lockheed L-1049 Super Constellation (Vuelo 266 de Trans World Airlines) que descendía hacia el aeropuerto LaGuardia. Mueren 134 personas, todos los ocupantes de ambos aviones y seis en tierra.
16 de diciembre de 1957:
Estados Unidos hace la primera prueba de su primer misil balístico intercontinental, el Atlas. También usado en lanzamiento de sondas espaciales.
16 de diciembre de 1936:
El presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, decreta la creación de un parque nacional de Citlaltépetl, que engloba el cono volcánico y su área circundante, incluyendo en los municipios de Tlachichuca, Ciudad Serdán, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco.
16 de diciembre de 1877:
En Barcelona se realiza la primera comunicación telefónica de España, utilizando la línea telegráfica que conectaba Barcelona con Gerona.
16 de diciembre de 1835:
Ocurre el Gran Incendio de Nueva York (Estados Unidos) de 1835, en el que se destruyen 635 edificios del barrio de Manhattan, incluyendo el de la Bolsa de Nueva York.
16 de diciembre de 1773:
Ocurre el incidente que supone el inicio de la Guerra de independencia de Estados Unidos: Un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk asaltan cargueros británicos en Boston y tiran el cargamento de té por la borda.
16 de diciembre de 1698:
El parlamento de Inglaterra publica la Declaración de Derechos (Bill of Rights), con la principal intención de que el parlamento recuperase la soberanía perdida durante los reinados absolutistas.
16 de diciembre de 1431:
En el marco de la Guerra de los Cien años, Enrique VI de Inglaterra es coronado como Rey de Francia, en Notre-Dame.


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^