NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 25 DE DICIEMBRE

25 de diciembre - Navidad

EFEMERIDES 25 de diciembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Efemérides del 25 de diciembre
25 de diciembre de 2021:
El telescopio espacial James Webb es lanzado con éxito desde la Guayana Francesa, cuya misión principal será ver el cosmos como era hace 13.500 millones de años. Es el reemplazo del telescopio espacial Hubble. Un proyecto conjunto de las agencias NASA, ESA y CSA en el que se ha trabajado más de 20 años y por un coste superior a 10.000 millones de dólares.
25 de diciembre de 2016:
Se estrella en el Mar Negro un avión Túpolev Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia, en el que mueren sus 92 ocupantes.
25 de diciembre de 2004:
La sonda Huygens de la ESA se desprende del orbitador Cassini para descender sobre Titán, la mayor luna de Saturno. Con el objetivo de explorar las nubes, la atmósfera y la superficie de este satélite.
25 de diciembre de 2003:
La sonda Beagle 2 de la ESA desaparece antes de aterrizar en el planeta Marte, la cual había sido lanzada desde la nave Mars Express Spacecraft el 19 de diciembre.
25 de diciembre de 1964:
Una marea viva causada por un ciclón en el océano Índico causa unos 4.000 muertos en Ceilán y unos 3.000 en el estado de Madrás (India).
25 de diciembre de 1932:
Ocurre un terremoto de 7,6 grados en la provincia de Gansu (China), que causa la muerte a más 60.000 personas.
25 de diciembre de 1882:
En Estados Unidos, Edward Johnson, socio de Thomas Edison, es la primera persona que decora e ilumina un árbol de navidad con lámparas eléctricas.
25 de diciembre de 1851:
Se inaugura el primer ferrocarril de Sudamérica, en Santiago de Chile.
25 de diciembre de 1492:
Encalla la carabela Santa María frente a la isla La Española (actual Haití y República Dominicana), en el primer viaje de Colón a América. Con sus restos se construyó el primer campamento español en América, al que llamaron 'Fuerte Navidad'.
25 de diciembre de 354:
El papa Liberio decreta el 25 de diciembre como la fiesta del nacimiento de Jesús de Nazaret.
25 de diciembre de 274:
El emperador romano Aureliano, construye un templo dedicado al dios Sol Invictus, para conmemorar el renacimiento del Sol el tercer día tras el solsticio de invierno.


Durante estas navidades 2022 y el inicio de 2023 el proyecto NSP_NeKōun va a vivir una transformación que le permitirá adaptarse a la nueva forma del proyecto para este próximo año 2023.

¿que es NSP_NeKoun?

NSP_NEKOUNNSP_NeKoun

QUE ES NSP_NEKOUN

Y AHORA ES UN PROYECTO DE CIBERPERIODISMO REALMENTE CREADO DESDE CERO Y DIRIGIDO A PERSONAS SIN DUEÑO, A CIUDADANOS LIBRES.

PARA-2023-COMPRA-ACCIONES-DE-NSP_NeKounSE ACCIONISTA DE GRC - NSP - NSP_NEKOUN

SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO


Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 31 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
EFEMERIDES 31 de diciembre de 2023

HE DECIDIDO SUSTITUIR ESTOS ULTIMOS DIAS LA FRASE DEL DIA POR EL REFRANERO YA QUE ESTABA COMENZANDO A REPETIRME Y PREPARO 40 FRASES PARA 2022 ^.^ REFRANERO: El tiempo todo lo cura menos vejez y locura.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^