PARA CAMBIAR DE IDIOMA SAL Y VUELVE A ENTRAR 

ESP3

ESPAÑOL

BRASIL1BRASILEIRO

EEUU1ENGLISH USA

ARGENTINA1

ESPAÑOL

PORTUGAL1PORTUGUÊS

UK2ENGLISH UK

FRANCIA2FRANÇAIS

ITALIA2ITALIANO

ALEMAN1DEUTSCHE

             

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 24 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 24  DE DICIEMBRE     BELÉN

SANTOS DEL DIA 24  DE DICIEMBRE

 

 
BELÉN

La Navidad ejerce un gran atractivo. Es difícil resistirse a él. Por eso entre los nombres jóvenes, que rompen con el pasado, Belén se ha ganado un lugar que para sí quisieran nombres de más solera. Si nos hablan de una Natividad (Nati) y de una Belén, tendemos a imaginarnos a Natividad como una persona mayor, y a Belén como una mocita. Ambos nombres se refieren al Nacimiento de Jesús, ambos dos son navideños, pero con ser Belén tan antiguo, el nombre es bien joven.

Belén (en hebreo Bethlehem, que significa "la casa de pan") es la "ciudad de David", donde nació Jesús. De casualidad. Porque José y María vivían en Nazaret y ése hubiese sido el lugar natural del nacimiento de Jesús. Pero estaba escrito que había de ser en Belén, y ahí fue. Ciudad dichosa, por tanto, que contra todo pronóstico se convierte en la elegida. Un nombre con magia, que induce a creer en la predestinación, en la buena suerte, en la máxima gracia.

Y tú, Belén de Judá,no creas que eres insignificante entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el caudillo que gobernará a mi pueblo de Israel.

Al cabo de 2.000 años la ciudad de Belén sigue siendo importante entre las ciudades de Judá, porque en ella nos nació Jesús, el cimiento sobre el que está edificada la cultura en que vivimos.

Nuestra Señora de Belén es acaso la más antigua advocación de la Virgen, que tiene su origen en la misma iglesia de Belén, el primero de los "Santos Lugares", que se veneran por ser aquellos en que nació, vivió y murió Jesús, y que está dedicado a su santa Madre por ser considerada ella la gran protagonista en el nacimiento de Cristo. Es su Maternidad lo que se venera y se recuerda en esa iglesia y en la multitud de iglesias dedicadas en todo el mundo a Nuestra Señora de Belén. Y la imagen, la de la Virgen y el Niño, que a partir de ahí será el tema pictórico y escultórico más frecuentado por la iconografía religiosa.

Geográficamente Belén es una pequeña ciudad que se encuentra a 8 km al sur de Jerusalén. Está en una zona montañosa, a 777 metros de altura sobre dos colinas, en un bello paraje. Su máximo interés es que ahí nació Jesús . San Francisco de Asís fue el iniciador y propagador de la piadosa costumbre de aderezar en las casas, durante la Navidad, una reproducción idealizada de Belén con las figuras que representan el Nacimiento y su anuncio a los pastores.

El nombre de Belén está cargado de belleza, de esperanza, y de buena suerte, que con seguridad ronda constantemente a las que lo llevan. ¡Felicidades!


Durante estas navidades 2022 y el inicio de 2023 el proyecto NSP_NeKōun va a vivir una transformación que le permitirá adaptarse a la nueva forma del proyecto para este próximo año 2023.

¿que es NSP_NeKoun?

NSP_NEKOUNNSP_NeKoun

QUE ES NSP_NEKOUN

Y AHORA ES UN PROYECTO DE CIBERPERIODISMO REALMENTE CREADO DESDE CERO Y DIRIGIDO A PERSONAS SIN DUEÑO, A CIUDADANOS LIBRES.

PARA-2023-COMPRA-ACCIONES-DE-NSP_NeKounSE ACCIONISTA DE GRC - NSP - NSP_NEKOUN

SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO


Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

Te puede interesar

NSP_NeKoun SANTORAL DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Santos del día 18 de Noviembre Conmemoración de la fundación de las basílicas de San Pedro y San Pablo; Máximo obispo; Tomás monje; Román, Bárula, Esiquio, Luciano y Carterio mártires; Orículo confesor; Odón y Teofredo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 10 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 10 DE ENERO San Agatón papa, San Arconte, San Domiciano, San Gregorio de Nisa, San Guillermo abad y obispo, San Juan bueno obispo, San Marciano Presbítero, San Melquíades papa, San Pablo eremita, San Pedro Urseolo, San Petronio, San Valerio, Beata Ana de los Ángeles Monteagudo, Beato Benincasa, Beato Egidio Di Bello, Beata Francisca de Sales Aviat, Beato Gonzalo, Beato Gregorio X papa.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 26 DE NOVIEMBRE

Santos del día 26 de Noviembre Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL SABADO 19 DE NOVIEMBRE

Santos del día 19 de Noviembre Crispín y Cado obispos; Fausto diácono; Feliciano, Exuperio, Severino, Barlaán, Bajo (Baldo, Baldomero), Dionisio y Agapito mártires; Teodomiro y Totón abades; Abdías profeta.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 20 DE ENERO San Ascla de Antinoe San Enrique, obispo y mártir San Esteban Min Kuk-ka Santa Eustoquia Calafato San Eutimio Abad San Neófito de Nicea San Wulfstano de Worchester Beato Benito Ricasoli Beato Cipriano Iwene Tansi Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 20  DE DICIEMBRE Domingo de Silos abad; Filogonio obispo; Eugenio y Macario presbíteros; Liberato, Báyulo, Amón, Zenón, Tolomeo, Teófilo, Ceferino y Julio mártires; Miguel, Abrán y Coren confesores; Ursicino ermitaño.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 4 DE FEBRERO

Santos del día 4 de febrero Andrés Corsino y Fileas, Remberto, Filo, Gilberto y Aventino obispos; Dióscoro y Teodoro, Eutiquio, Aquilino, Gémino, Gelasio, Magno, Donato, Isidoro, José de Leonisa y Verónica confesores; Juan Brito mártir de la Compañçia de Jesús; Juana de Valois reina.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 12 DE NOVIEMBRE

Santos del día 12 de Noviembre Josafat obispo y mártir; Millán (Emiliano) de la Cogolla, Adalberto, Arsacio, Teódulo y Nilo el Sinaíta confesores; Aurelio, Publio, Benedicto, Isaac, Mateo y Cristiano mártires; Benigno, Renato, Cuniberto, Esiquio, Rufo, Livino y Leodegario obispos; Cumián abad; Paterno monje.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 27 DE ENERO Ángela de Mérici fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano confesores; Lupo obispo; Julián, Avito, Dativo y Vicente mártires; Mariano abad; Vitaliano papa; Enrique de Osó y Cervelló fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

GRC_NSP_SANTORAL