Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 27  DE DICIEMBRE Juan Apóstol y Evangelista, Teodoro, Teófanes, Godofredo.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27 de diciembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

SANTOS DEL DIA 27  DE DICIEMBRE

Juan Apóstol y Evangelista, Teodoro, Teófanes, Godofredo.

 
FABIOLA

Este nombre mantiene su aura mítica a causa de su gran antigüedad por una parte, de una bella novela que se publicó a mediados del siglo pasado con ese título por otra, y finalmente a causa de que éste es el nombre de la última reina de Bélgica, rodeada asimismo de bellos mitos que realzan su figura. Si a ello añadimos que este nombre no se ha prodigado en exceso, tenemos todos los ingredientes necesarios para que resplandezca de una manera especial.

La Gens Fabia fue una de las más ilustres y poderosas familias patricias romanas, que contó, especialmente en el siglo V a. C. con miembros de la misma que ocuparon el consulado. Dieron el nombre a una de las tribus romanas. Se desconoce si su origen es latino o sabino. El hecho de que tomasen partido por los plebeyos, enfrentándose al resto de los patricios, llevó a la familia casi al límite de la extinción. Muchas colonias romanas llevan entre sus nombres y sobrenombres el de Fabia o sus derivados.

Santa Fabiola (conocida también como Santa Fabia) fue una noble dama romana, de la Gens Fabia, que vivió a finales del siglo IV y se distinguió por plantear con su vida el problema del divorcio en la naciente sociedad cristiana. Siendo una patricia romana, estaba imbuida de las costumbres y del derecho romano, que admitía el divorcio en determinadas condiciones. Habiendo ocurrido, pues, que casase Fabiola con un hombre disoluto y de mal vivir, cuyas costumbres la apartaban de la fe cristiana, decidió divorciarse de él conforme a la ley romana, sin tener en cuenta que la ley de Cristo no le permitía hacer tal cosa. Contrajo, pues, segundas nupcias en vida de su primer marido. Pero ella interpretó como un castigo del cielo que al poco tiempo muriese su segundo marido, quedando en la doble condición de divorciada y viuda. Este aviso del cielo indujo en ella un profundo arrepentimiento, que la llevó a volcarse en las obras de caridad. Fue la primera que fundó hospitales en Italia para recoger en ellos a los indigentes enfermos y viajó por muchos países para propagar el espíritu de la beneficencia. El año 395 fue a Jerusalén a visitar los Santos Lugares y a oír de boca del mismo San Jerónimo la palabra de Dios. Huyendo de la invasión de los hunos se volvió para Italia, al hospital de Ostia, que ella misma fundara, dedicándose ella misma a atender a los enfermos. Murió hacia el año 400. Su vida, narrada por San Jerónimo, dio lugar a la novela Fabiola del cardenal Wiseman.

Fabiola de Mora y Aragón (Madrid 1928), reina de los belgas (1960), hija del marqués de Casa Riera. Contrajo matrimonio con el rey Balduino de Bélgica. El hecho de no haber podido dar un descendiente al trono marcó su vida, hasta el extremo de que a la muerte de su marido el rey Balduino fue apartada de palacio. Una de sus inclinaciones, al igual que la santa de su mismo nombre, es la beneficencia.


Durante estas navidades 2022 y el inicio de 2023 el proyecto NSP_NeKōun va a vivir una transformación que le permitirá adaptarse a la nueva forma del proyecto para este próximo año 2023.

¿que es NSP_NeKoun?

NSP_NEKOUNNSP_NeKoun

QUE ES NSP_NEKOUN

Y AHORA ES UN PROYECTO DE CIBERPERIODISMO REALMENTE CREADO DESDE CERO Y DIRIGIDO A PERSONAS SIN DUEÑO, A CIUDADANOS LIBRES.

PARA-2023-COMPRA-ACCIONES-DE-NSP_NeKounSE ACCIONISTA DE GRC - NSP - NSP_NEKOUN

SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO


Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 12 DE ENERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12 de enero de 2023

SANTOS DEL DIA 12 DE ENERO San Antonio María Pucci, San Arcadio, San Bernardo de Corileone, Santa Cesárea, San Elredo, San Ferreol, Santa Margarita Bourgeoys, San Martín de la Santa Cruz, San Eutropio, San Tigrio, San Victoriano, Beato Antonio Fournier, Beato Nicolás Bunkerd Kitbamrung, Beato Pedro Francisco Jamet.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 16 DE ENERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de enero de 2023

SANTOS DEL DIA 16 DE ENERO San Acursio San Adyuto San Berardo San Danacto San Furseo San Honorato San Jacobo obispo de Tarantasia Santa Juana San Leobato San Melas San Otón San Pedro, mártir San Tiziano San Triverio Beato José Antonio Tovini Beato José Vaz Beata Juana María Condesa Lluch

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE FEBRERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

Santos del día 5 de febrero Águeda (Gadea) virgen; Pedro bautista y martín de la Ascensión monje franciscano; Gonzalo García e Isidooi (mártires); Avito, Ingenuino y Albuino obispos¸ Agripono y Agrícol confesores; Alicia (Adelaida Adela) abadesa; Felicia niña mártir; Bertolfo abad;  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 4 DE FEBRERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL El sábado

Santos del día 4 de febrero Andrés Corsino y Fileas, Remberto, Filo, Gilberto y Aventino obispos; Dióscoro y Teodoro, Eutiquio, Aquilino, Gémino, Gelasio, Magno, Donato, Isidoro, José de Leonisa y Verónica confesores; Juan Brito mártir de la Compañçia de Jesús; Juana de Valois reina.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 11 DE ENERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 11 de enero de 2023

SANTOS DEL DIA 11 DE ENERO San Higinio papa, Santa Honorata, San Leucio, San Paulino de Aquileya, San Pedro Apselami, San Salvio, San Teodosio cenobiarca, San Tipaso, Beato Bernardo Scammacca, Beato Francisco Rogaczewski, Beato Guillermo Carter.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 14 DE ENERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 14 de enero de 2023

SANTOS DEL DIA 14 DE ENERO San Dacio, San Eufrasio, San Fermín de Gévaudan, San Fulgencio obispo, San Glicerio diácono y mártir, Santa Nino, San Potito, Beato Odón de Novara, Beato Odorico de Pordenone Mattiuzzi, Beato Pedro Donders.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE ENERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 20 de enero de 2023

SANTOS DEL DIA 20 DE ENERO San Ascla de Antinoe San Enrique, obispo y mártir San Esteban Min Kuk-ka Santa Eustoquia Calafato San Eutimio Abad San Neófito de Nicea San Wulfstano de Worchester Beato Benito Ricasoli Beato Cipriano Iwene Tansi Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 9 DE ENERO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 09 de enero de 2023

SANTOS DEL DIA 9 DE ENERO Eulogio de Córdoba obispo y mártir; Pedro y Marcelino obispos; Basilisa y Marciana vírgenes; Vidal, Revocato, Fortunato, Julián, Anastasio, Celso, Marcionila, Epicteto, Jocundo, Segundo, Pusilana y Favila mártiresk; Adrián abad.  

Lo más visto

NSP_NeKôun

NOVEDADES EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

Redactor Jefe
NSP_NeKoun Ayer

DESDE ESTE AÑO LA SEMANA PARA ESTE PERIÓDICO COMIENZA EL DOMINGO, SIENDO EL SÉPTIMO DÍA DE LA SEMANA EL SÁBADO Y NOS TOMAREMOS EL ULTIMO Y EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA A MEDIA VELOCIDAD, SERÁN LOS DÍAS DE REVISIÓN DEL TRABAJO REALIZADO, EL SÁBADO, EN QUE REALMENTE NO PODEMOS DEJAR DE TRABAJAR AL 100% PERO CASI, Y EL DOMINGO EN QUE PLANEAREMOS EL TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS DE LA SEMANA.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^