publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 1 DE ENERO

POR PROBAR, ESTARE PONIENDO EFEMERIDES BIBLICAS, YA QUE LAS EFEMERIDES DE UN AÑO A OTRO A MENAS VARIAN, HAY DIAS QUE NO TEDRIAN MAS QUE COPIAR EL ARTICULO DE AÑOS ANTERIORES, Y QUIERO APORTAR ALGUN DATO CURIOSO Y DE INTERES.

EFEMERIDES 01 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Enero
 
1 de enero


1484
Nace Ulrico Zuinglio en Wildhaus (Sankt Gallen) y estudió en las universidades de Viena y Basilea (1484-1531). Fue un teólogo suizo, personaje de primera magnitud durante la Reforma en su país.

1519
Ulrico Zuinglio fue nombrado predicador de la colegiata de Zurich.

1521
La Iglesia Catolica Excomulga a Martín Lutero por el papa León X.

1540
El primer día del año había iniciado Pedro de Valdivia su expedición a Chile. Sale del Cuzco con sólo un reducido grupo de españoles y pocos indígenas. Lo acompaña Inés de Suárez, la primera mujer que inscribe su nombre en la Historia de Chile.

1554
Batalla de Tucapel y muerte de Pedro de Valdivia. Los mapuches, al mando de Lautaro, derrotan a los españoles y dan muerte a Valdivia.

1863
El presidente estadounidense Abraham Lincoln proclama la libertad de los esclavos.

1998
Más de 400 personas son asesinadas en Argelia, en la peor masacre en seis años de violencia emprendida por grupos islámicos.

1999
Once miembros de la Unión Europea hacen del euro su moneda común.


Fin de 2022 y comienzo de 2023, El proyecto NSP_NeKōun le desea a todos los lectores y a todas las lectoras unas muy felices fiestas y un muy prospero 2023, también a tedes les lectores, todis lis lectores al Teide y hasta a Leticia Sabater.

FELIZ NAVIDAD y que la fuerza y la paciencia os acompañe con la misma intensidad e interés con que lo hace la hacienda pública.

deliz navidad y prospero 2023

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^