PARA CAMBIAR DE IDIOMA SAL Y VUELVE A ENTRAR 

ESP3

ESPAÑOL

BRASIL1BRASILEIRO

EEUU1ENGLISH USA

ARGENTINA1

ESPAÑOL

PORTUGAL1PORTUGUÊS

UK2ENGLISH UK

FRANCIA2FRANÇAIS

ITALIA2ITALIANO

ALEMAN1DEUTSCHE

             

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 9 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 9 DE ENERO Eulogio de Córdoba obispo y mártir; Pedro y Marcelino obispos; Basilisa y Marciana vírgenes; Vidal, Revocato, Fortunato, Julián, Anastasio, Celso, Marcionila, Epicteto, Jocundo, Segundo, Pusilana y Favila mártiresk; Adrián abad.  

SANTOS DEL DIA 9 DE ENERO

Eulogio de Córdoba obispo y mártir; Pedro y Marcelino obispos; Basilisa y Marciana vírgenes; Vidal, Revocato, Fortunato, Julián, Anastasio, Celso, Marcionila, Epicteto, Jocundo, Segundo, Pusilana y Favila mártiresk; Adrián abad.

 
EULOGIO

El nombre tiene su virtud: viene del griego eu (eu), que significa "buen", "bien", más logioV (lógios), derivado de logoV (lógos) que significa "palabra", "razonamiento", de manera que el nombre en su conjunto viene a significar "el que habla bien", "el buen razonador". Y como si la persona hubiese sido marcada por el nombre, San Eulogio de Córdoba se distinguió justamente por su valentía en defender a los mártires de Córdoba y por la brillantez de su razonamiento.

Se desconoce la fecha de nacimiento de Eulogio, que hubo de ser en el primer cuarto del siglo IX. Hijo de ilustre familia hispanorromana, recibió una esmerada educación y tuvo trato con todas las personalidades de la Iglesia hispana. Estaba llamado a ser el paladín de la lucha contra la intolerancia de Abderramán II y su sucesor Mohammed I contra los cristianos de Córdoba.

Es el caso que el péndulo de la intolerancia se detuvo esta vez en los musulmanes. El califa Abderramán, deseoso de rendir un buen servicio a la fe islámica y de ir aumentando la presión sobre los cristianos para llevarlos al buen camino, acabó provocando una avalancha de martirios voluntarios que estaban creando una gran inquietud en el califato. Eran cada vez más los cristianos y cristianas que deseosos de ganar el cielo mediante el martirio, se presentaban a las autoridades islámicas a confesar su fe; por lo que no les quedaba a éstas más remedio que aplicarles la ley, condenándolos a la pena de muerte, a menudo acompañada de tanto mayores suplicios cuanto más se empecinaban estos mártires voluntarios en confesar su fe. Los débiles sucumbían al tormento y renegaban de la fe. Por eso los verdugos redoblaban las torturas por ver si les hacían abjurar, pero esos eran los menos.

Alarmado Abderramán por esta situación, convocó un concilio de los obispos y metropolitanos de la España sarracena, para que condenasen y anatematizasen a los que se presentaban voluntariamente al martirio. Toda la jerarquía eclesiástica se puso del lado de Abderramán, menos Eulogio y el obispo de Córdoba, Saulo. El concilio no se atrevió a ir ni contra las directrices de Abderramán ni contra la razón tan clara y ardientemente defendida por éstos. Emitió, por tanto, un decreto ambiguo, condenando lo que condenaba el sentido común.

Al morir el año 858 el obispo de Toledo, los prelados de aquella provincia decidieron elegir para ocupar su lugar al valiente defensor de los mártires. No consintió el sucesor de Abderramán, Mohammed I, tal afrenta; sino que antes de que pudiera ser consagrado obispo, lo hizo ejecutar.

Los pocos que llevan hoy este nombre pueden sentirse orgullosos del mismo, tanto por su belleza intrínseca como por la belleza y la gloria que le añadió San Eulogio de Córdoba con su sabiduría y valentía.


LA NEKOMUNIDAD - https://nekomunidad.com/ -

EL CIRCULO SOCIAL NEKOMUNIDAD ES UN LUGAR CASI DESHABITADO EN EL QUE SE PUEDEN CREAR FOROS Y NEGOCIAR SIN RUIDO DE AMBIENTE, NO HAY MILES DE CURIOSOS NI HAY PRESIONES POLÍTICAS, ES CIERTO QUE NO SOMOS UNA CASA DE LOS PROGRESISTAS NI APLAUDIMOS AL FORO DE SAN PABLO, NI AL GRUPO PUEBLA, NI AL COMUNISMO CAVIAR, NI AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, NI A NINGUNA DE ESAS BANDAS ORGANIZADAS, ESTE ES UN LUGAR DE PAZ, DESCANSO, ESTUDIO Y SI SE QUIERE SE PAGA POR SUSCRIBIRSE Y SI NO SE QUIERE PUES SE ACCEDE A UNA PRUEBA GRATUITA QUE PUEDE DURAR DE POR VIDA.

HAY ARTÍCULOS ESO SÍ, QUE SON VIP Y QUE SE PUEDEN LEER ANTES QUE ÉL OTRAS PARTES , ESOS SI LOS COBRO, PERO LOS PRECIOS EN COMPARACIÓN CON EL MERCADO SON DE BROMA.

NOVELAS POR ENTREGAS, LIBROS, CURSOS, CONCURSOS, TORNEOS, SUSCRIBIRSE EN EL PERIÓDICO DIGITAL NSP Y EN LA NEKOMUNIDAD TIENE VENTAJAS.

 MEMBRESIAS DE LA NEKOMUNIDAD

Te puede interesar

NSP_NeKoun SANTORAL DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Santos del día 18 de Noviembre Conmemoración de la fundación de las basílicas de San Pedro y San Pablo; Máximo obispo; Tomás monje; Román, Bárula, Esiquio, Luciano y Carterio mártires; Orículo confesor; Odón y Teofredo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 10 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 10 DE ENERO San Agatón papa, San Arconte, San Domiciano, San Gregorio de Nisa, San Guillermo abad y obispo, San Juan bueno obispo, San Marciano Presbítero, San Melquíades papa, San Pablo eremita, San Pedro Urseolo, San Petronio, San Valerio, Beata Ana de los Ángeles Monteagudo, Beato Benincasa, Beato Egidio Di Bello, Beata Francisca de Sales Aviat, Beato Gonzalo, Beato Gregorio X papa.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 26 DE NOVIEMBRE

Santos del día 26 de Noviembre Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL SABADO 19 DE NOVIEMBRE

Santos del día 19 de Noviembre Crispín y Cado obispos; Fausto diácono; Feliciano, Exuperio, Severino, Barlaán, Bajo (Baldo, Baldomero), Dionisio y Agapito mártires; Teodomiro y Totón abades; Abdías profeta.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 20 DE ENERO San Ascla de Antinoe San Enrique, obispo y mártir San Esteban Min Kuk-ka Santa Eustoquia Calafato San Eutimio Abad San Neófito de Nicea San Wulfstano de Worchester Beato Benito Ricasoli Beato Cipriano Iwene Tansi Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 20 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 20  DE DICIEMBRE Domingo de Silos abad; Filogonio obispo; Eugenio y Macario presbíteros; Liberato, Báyulo, Amón, Zenón, Tolomeo, Teófilo, Ceferino y Julio mártires; Miguel, Abrán y Coren confesores; Ursicino ermitaño.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 4 DE FEBRERO

Santos del día 4 de febrero Andrés Corsino y Fileas, Remberto, Filo, Gilberto y Aventino obispos; Dióscoro y Teodoro, Eutiquio, Aquilino, Gémino, Gelasio, Magno, Donato, Isidoro, José de Leonisa y Verónica confesores; Juan Brito mártir de la Compañçia de Jesús; Juana de Valois reina.  

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 12 DE NOVIEMBRE

Santos del día 12 de Noviembre Josafat obispo y mártir; Millán (Emiliano) de la Cogolla, Adalberto, Arsacio, Teódulo y Nilo el Sinaíta confesores; Aurelio, Publio, Benedicto, Isaac, Mateo y Cristiano mártires; Benigno, Renato, Cuniberto, Esiquio, Rufo, Livino y Leodegario obispos; Cumián abad; Paterno monje.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 27 DE ENERO Ángela de Mérici fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano confesores; Lupo obispo; Julián, Avito, Dativo y Vicente mártires; Mariano abad; Vitaliano papa; Enrique de Osó y Cervelló fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

GRC_NSP_SANTORAL