NSP_NeKoun SANTORAL DEL 17 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 17 DE ENERO San Jenaro Sánchez Delgadillo San Julián Saba San Marcelo obispo Santa Roselina San Sulpicio Pío Beato Gamalberto

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 17 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

San Antonio Abad
17 de enero Siglo IV

Uno de los primeros monjes de la Iglesia. Se retiró al desierto para orar y hacer penitencia.
 
Nombre: Antonio (Masculino)
Significado: Que se enfrenta con el adversario, de origen Latín
Celebran: Anto y Ton

Nació: en Coma, en el actual Egipto 

Falleció: 17 de enero
 Fuente: wikimedia.org


Vida de San Antonio Abad
 
Este ilustre pionero del monaquismo nació en Egipto hacia el año 250.

Al morir sus padres, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de austeridad y penitencia.

Reunió en torno a él muchos discípulos, supo confortar a muchos confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano y apoyó firmemente a San Atanasio en sus luchas contra los arrianos.

Murió el año 356 y la leyenda dice que a la edad de 105.


 


LA NEKOMUNIDAD - https://nekomunidad.com/ -

EL CIRCULO SOCIAL NEKOMUNIDAD ES UN LUGAR CASI DESHABITADO EN EL QUE SE PUEDEN CREAR FOROS Y NEGOCIAR SIN RUIDO DE AMBIENTE, NO HAY MILES DE CURIOSOS NI HAY PRESIONES POLÍTICAS, ES CIERTO QUE NO SOMOS UNA CASA DE LOS PROGRESISTAS NI APLAUDIMOS AL FORO DE SAN PABLO, NI AL GRUPO PUEBLA, NI AL COMUNISMO CAVIAR, NI AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, NI A NINGUNA DE ESAS BANDAS ORGANIZADAS, ESTE ES UN LUGAR DE PAZ, DESCANSO, ESTUDIO Y SI SE QUIERE SE PAGA POR SUSCRIBIRSE Y SI NO SE QUIERE PUES SE ACCEDE A UNA PRUEBA GRATUITA QUE PUEDE DURAR DE POR VIDA.

HAY ARTÍCULOS ESO SÍ, QUE SON VIP Y QUE SE PUEDEN LEER ANTES QUE ÉL OTRAS PARTES , ESOS SI LOS COBRO, PERO LOS PRECIOS EN COMPARACIÓN CON EL MERCADO SON DE BROMA.

NOVELAS POR ENTREGAS, LIBROS, CURSOS, CONCURSOS, TORNEOS, SUSCRIBIRSE EN EL PERIÓDICO DIGITAL NSP Y EN LA NEKOMUNIDAD TIENE VENTAJAS.

 MEMBRESIAS DE LA NEKOMUNIDAD

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^