NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 23 DE ENERO

POR PROBAR, ESTARE PONIENDO EFEMERIDES DIFERENTES YA QUE LAS EFEMERIDES DE UN AÑO A OTRO A PENAS CAMBIAN, UN ENFOQUE NUEVO CREO QUE SERA BUENO, VOY PROBANDO, OPINAD Y COMENTAD.

EFEMERIDES 23 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

23 de enero


1635
Philipp Jakob Spener, (1635-1705), teólogo alemán fundador del pietismo, un movimiento luterano del siglo XVII que se caracterizó por la importancia que otorgaba a la buena conducta y a la dimensión espiritual de cada persona. Nació en lo que hoy es Ribeauvillé, Francia. Estudió en la Universidad de Estrasburgo y fue poco a poco apasionándose con la Reforma de la ortodoxia luterana, en particular en lo referente a sus estructuras eclesiásticas y la relajación moral del clero.

1516
España. En una aldea de Extremadura (Madrigalejo, Cáceres) muere el Rey Fernando de Aragón, que fue casado con Isabel de Castilla, fallecida doce años antes. Ambos, conocidos como los Reyes Católicos, reposan en la Catedral de Granada

1918
Prohiben en Rusia la enseñanza religiosa y privan a la iglesia de todo derecho a tener bienes.

1920
El Gobierno holandés se niega a conceder la extradición del ex emperador alemán Guillermo II, alegando que no figuraba entre los firmantes del Pacto de Versalles.

1930
México rompe relaciones con el gobierno soviético (ateista) a causa de manifestaciones comunistas contra el país frente a sus embajadas en varias capitales americanas.

1943
Durante la Segunda Guerra Mundial, donde se produce el mayor genocidio de la historia sobre el pueblo judio; los aliados adoptan en la Conferencia de Casablanca el principio de "rendición incondicional" y una serie de acciones militares.

1996
Yigal Amir confiesa ante un tribunal israelí haber matado al primer ministro Yitzhak Rabin.

1997
El tribunal supremo francés rechaza la apelación final y ordena que Maurice Papon, ex funcionario del gobierno Vichi, sea sometido a juicio por deportar judíos a los campamentos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.


LA NEKOMUNIDAD - https://nekomunidad.com/ -

EL CIRCULO SOCIAL NEKOMUNIDAD ES UN LUGAR CASI DESHABITADO EN EL QUE SE PUEDEN CREAR FOROS Y NEGOCIAR SIN RUIDO DE AMBIENTE, NO HAY MILES DE CURIOSOS NI HAY PRESIONES POLÍTICAS, ES CIERTO QUE NO SOMOS UNA CASA DE LOS PROGRESISTAS NI APLAUDIMOS AL FORO DE SAN PABLO, NI AL GRUPO PUEBLA, NI AL COMUNISMO CAVIAR, NI AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, NI A NINGUNA DE ESAS BANDAS ORGANIZADAS, ESTE ES UN LUGAR DE PAZ, DESCANSO, ESTUDIO Y SI SE QUIERE SE PAGA POR SUSCRIBIRSE Y SI NO SE QUIERE PUES SE ACCEDE A UNA PRUEBA GRATUITA QUE PUEDE DURAR DE POR VIDA.

HAY ARTÍCULOS ESO SÍ, QUE SON VIP Y QUE SE PUEDEN LEER ANTES QUE ÉL OTRAS PARTES , ESOS SI LOS COBRO, PERO LOS PRECIOS EN COMPARACIÓN CON EL MERCADO SON DE BROMA.

NOVELAS POR ENTREGAS, LIBROS, CURSOS, CONCURSOS, TORNEOS, SUSCRIBIRSE EN EL PERIÓDICO DIGITAL NSP Y EN LA NEKOMUNIDAD TIENE VENTAJAS.

 MEMBRESIAS DE LA NEKOMUNIDAD

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^