publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

SAN VALENTIN, QUE, QUIEN, PORQUE, CUANDO ...

AQUI EXPLICO UN POCO LO QUE HE INVESTIGADO SOBRE EL PORQUE DE SAN VALENTIN, NO , LA FIESTA COMERCIAL NO ES LO PRIMERO, HAY UNA HISTORIA ANTES...

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 14 de febrero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

La historia nos lleva al siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

En aquel entonces, Valentín se nombró como un opuesto al decreto del emperador, y comenzó a celebrar –en secreto– matrimonios para los jóvenes enamorados.

Así fue como se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

Sin embargo, la historia con un origen romántico comienza a deteriorarse, cuando Claudio II sentenció a muerte a San Valentín el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

Momentos antes, Valentín ya cumplía una cadena de prisión en la que, en pleno cautiverio, recibía cartas de agradecimiento de las parejas que habían celebrado matrimonio gracias a él.

En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como el “patrón de los enamorados”. Es por ello que año a año, se conmemora el Día de San Valentín.

La tradición comenzó a ser comercial cuando Valentín es un sacerdote que vivió en la Roma del siglo III en tiempos del emperador Claudio II . Dicho sacerdote se opuesto a un decreto del emperador Claudio II, dicho decreto pretendía prohibir los matrimonios entre jóvenes, ya que los jóvenes sin ataduras de tipo familiar  eran mejores soldados  , el sacerdote Valentín comenzó a celebrar  matrimonios entre jóvenes enamorados, matrimonios que se realizaban  en secreto y así es como se decidió que San Valentín sería el patrón de los enamorados.

Al enterarse de lo que hacía el sacerdote Valentín, el emperador  Claudio II sentenció a muerte al sacerdote,  San Valentín, el 14 de febrero del año 270, y la sentencia la fundamentó en la desobediencia del sacerdote a la ley que ordenaba prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, por lo que se le condeno por  desobediencia y rebeldía.

Y de esta forma se popularizó que San Valentín fuera el patrón de los enamorados.

El sacerdote  Valentín , ya estando preso, recibía cartas de agradecimiento de las parejas que gracias a San Valentín habían celebrado sus matrimonio, antes de morir recibió esas catas con agradecimientos de muchos jóvenes que a pesar de la ley del emperador pudieron unirse en matrimonio.

En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como el “patrón de los enamorados”. Es por ello que año a año se hizo oficial que San Valentín fuera el patrón de los enamorados y se conmemora el 14 de febrero el Día de San Valentín.

La tradición comenzó a ser comercial cuando Esther A. Howland, nacida el 17 de agosto de 1828, Worcester, en Massachusetts fallecida el 15 de marzo de 1904,en Quincy, Massachusetts, quien fue una empresaria norteamericana, artista y responsable de popularizar las tarjetas de felicitación del Día de San Valentín en Estados Unidos.  Comenzó a procurar la venta de tarjetas de regalo con motivos románticos y dibujos con temáticas de amor a mediados de la década de 1840.


Este reto literario que en principio estaba centrado en todas las fiestas de navidad, ha variado, esta es la magia del foro del periódico digital NSP XDDDD que este 2023 se traslada definitivamente , lo que no se ha decidido es si lo hará a la APP Android o a la web o puede que al BLOG o a la NEKOMUNIDAD o por medio de un icono a todos ellos al mismo tiempo. 
Este nuevo concurso con sus nuevos cambios pretende crear historias relacionadas con la navidad, dando especial importancia a los detalles, los días de noche buena, navidad, san Esteban, noche vieja, las fiestas navideñas en si como fiesta y el día de los reyes magos, todos los días son mágicos así como lo son las fiestas en conjunto.
Es por ello que hemos visto una magnífica oportunidad, una oportunidad única de poder poner en el universo de la literatura la esencia de las fiestas navideñas y con este reto literario deseamos involucrar en esta magia  la imaginación de cada uno de los participantes en este reto.
Ya no es un reto literario para estas fiestas de navidad, pasa a ser un reto para el día internacional del libro, si , un proyecto a medio plazo, un cuatrimestre completo, el 23 de abril de 2023, domingo, es el día , hasta esa fecha habrá nuevas actualizaciones y detalles nuevos en este reto que, por medio de las votaciones en el foro NSP va modificándose.
 


Como se ha explicado, el texto enviado para el reto literario de San Valentín se debe incluir como parte del reto literario del día internacional del libro 2023, uniendo los relatos de navidad con este último reto literario.

LA PARTE IMPRESCINDIBLE DEL RETO SERA QUE TODOS LOS RELATOS SE PUEDAN LEER EN EL ORDEN QUE SEA Y ESTOS TIENEN QUE TENER AL INICIO Y AL FINAL UN RELATO QUE EXPRESE LO SIGUIENTE, ESTOS SON ALGUNOS RECUERDOS QUE TENGO DE FECHAS SEÑALADAS , Y LOS RELATOS, EN EL ORDEN QUE SEA,Y AL FINAL, UNA HISTORIA QUE PRESENTE A UN PERSONAJE, HOMBRE O MUJER, QUE EXPLIQUE EL PORQUE ESTA RECIRDANDO TODOS ESOS RELATOS...


LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , UNA VEZ MAS Y ESTA ES LA ULTIMA, DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF CON EL RETO COMPLETO, ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 LA FECHA LIMITE PARA EL ENVIO DE VUESTROS TEXTOS ES EL 31 DE MARZP DE 2023 A LAS 24:00, ES DECIR , TODO LO QUE LLEGUE DESDE EL DIA 1 DE ABRIL YA NO ENTRARA EN EL RETO LITERARIO.
WHATSAPP

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^