publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE 2023 TODOS LOS JUEVES VAMOS A OFRECER CON LA SECCIÓN LITERATURA Y EN ESTA CONTAREMOS CON LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN NOS APORTARA UNA VISIÓN DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO QUE ES LA LITERATURA ...

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 26 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Esta semana muestro en la sección de literatura el avance en el reto literario NSP_NeKôun para el día internacional del libro que llega a su ultimo paso, el día de los enamorados, este próximo 14 de febrero, anunciaré el último paso a seguir en el reto literario.

NSP_LITERATURARETOS LITERARIOS - ULTIMANDO EL GRAN RETO PARA EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2023

SECCIONJUEVES-2023-LITERATURA-CON-TANA-AROLA

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

Queridos lectores, muy gratamente un nuevo jueves con todos vosotros, en esta sección de literatura del periódico NSP. 

Esta semana os hablaré de un tema básico y muy importante para todos los escritores tanto profesionales como amateurs; la inspiración. 

Seguro que muchos os preguntáis, ¿qué hay que hacer para escribir una buena historia? o ¿de qué lugar sacan las ideas los escritores para sus novelas?  

Disculpad si llegado este punto hago un inciso en el tema para recordaros que lo que comento en esta sección se basa únicamente en mi experiencia personal y quizás otros autores no estén de acuerdo con mis comentarios. 

Tampoco pretendo que esto sea un manual para aprender a escribir, pero a lo largo de los años, desde que inicie esta aventura como narradora de historias me he topado con muchas personas que deseaban iniciarse en este mundo o simplemente tenían inquietudes o curiosidad sobre el tema; por eso dentro de lo que cabe he intentado siempre responder a las preguntas que me formulaban; de ahí que decidiese hacer esta sección. 

Si queréis exponerme alguna pregunta relacionada con este tema, podéis dirigiros a mi cumplimentado el formulario del periódico o por privado a través de alguna de mis redes sociales que encontrareis al pie de esta entrada; os animo a seguirme.  

Lo que si os pido y aunque veáis que en mis redes sociales suelo mostrar algo de mi vida; porque soy una persona muy sociable, es que a la hora de contactar conmigo tengáis poquito de seriedad, pues solo trataré temas relacionados con mi trabajo; incluida esta sección del periódico.    

Y retomando el tema por donde iba, esta semana os quiero hablar sobre la inspiración. ¿Qué es la inspiración? Por definición es la acción de introducir aire o cualquier sustancia gaseosa en los pulmones, aunque esa no es la inspiración de la que estamos tratando aquí, verdad. La inspiración de la que hablamos es aquello que siente cualquier artista que favorece su creatividad. En el caso de los escritores, lo que queremos es contar una gran historia, pero en definitiva ¿Qué creéis que somos los escritores? pues lo que ya he dicho con anterioridad, simplemente somos los narradores de varios sucesos que hilados entre sí conforman esa historia de la que estamos hablando desde un buen comienzo. 

Entonces como un buen sastre a lo que nos dedicamos es realizar un cosido de sucesos diferentes, para perfilar lo que queremos contar y ¿no creéis que esos sucesos pueden encontrarse más cerca de lo que pensáis? La inspiración, para crear un buen libro, simplemente está alrededor nuestro. 

Veréis, las personas que nos rodean, los animales e incluso los objetos tienen algo que contar y nosotros podemos darles voz a todos ellos. Como ejemplo, imaginaos que os encontráis con un vecino en el ascensor del cual desconocéis su vida totalmente; en el momento que el señor pulsa el botón de bajada del ascensor y veis que lleva un anillo con una piedra roja. Después estais en casa y veis una noticia en el televisor sobre el tráfico de rubís; pasa un rato y hablando por teléfono con un amigo os cometa que hace unos días vio muchos coches de policía patrullando por el barrio. Son tres sucesos inconexos, verdad… pero y si os poneis a pensar que, ese vecino es un importante traficante de gemas preciosas y que la policía va tras él. Esto es una pequeña base para un relato o una novela a la cual podemos darle muchos giros argumentales, solo hace falta desarrollarla. Con esto quiero decir que cualquier persona o suceso nos pude llevar tener una historia que contar. 

Por eso os recomiendo, que hagáis un pequeño ejercicio, que se basa en relacionar tres sucesos y crear un relato.  

Y para los que os animéis, en este momento en el periódico encontrareis un reto literario, en el que podéis participar.  

NSP_LITERATURARETOS LITERARIOS - ULTIMANDO EL GRAN RETO PARA EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2023

Para más información os dejo este enlace: 

En fin, por ahora concluimos esta sección y si os ha gustado la semana que viene os espero de nuevo. 

Un saludo. 

Tana Arola. 

 

 DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola

   


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


LA NEKOMUNIDAD - https://nekomunidad.com/ -

EL CIRCULO SOCIAL NEKOMUNIDAD ES UN LUGAR CASI DESHABITADO EN EL QUE SE PUEDEN CREAR FOROS Y NEGOCIAR SIN RUIDO DE AMBIENTE, NO HAY MILES DE CURIOSOS NI HAY PRESIONES POLÍTICAS, ES CIERTO QUE NO SOMOS UNA CASA DE LOS PROGRESISTAS NI APLAUDIMOS AL FORO DE SAN PABLO, NI AL GRUPO PUEBLA, NI AL COMUNISMO CAVIAR, NI AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, NI A NINGUNA DE ESAS BANDAS ORGANIZADAS, ESTE ES UN LUGAR DE PAZ, DESCANSO, ESTUDIO Y SI SE QUIERE SE PAGA POR SUSCRIBIRSE Y SI NO SE QUIERE PUES SE ACCEDE A UNA PRUEBA GRATUITA QUE PUEDE DURAR DE POR VIDA.

HAY ARTÍCULOS ESO SÍ, QUE SON VIP Y QUE SE PUEDEN LEER ANTES QUE ÉL OTRAS PARTES , ESOS SI LOS COBRO, PERO LOS PRECIOS EN COMPARACIÓN CON EL MERCADO SON DE BROMA.

NOVELAS POR ENTREGAS, LIBROS, CURSOS, CONCURSOS, TORNEOS, SUSCRIBIRSE EN EL PERIÓDICO DIGITAL NSP Y EN LA NEKOMUNIDAD TIENE VENTAJAS.

 MEMBRESIAS DE LA NEKOMUNIDAD

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^