NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE ENERO

SANTOS DEL DIA 27 DE ENERO Ángela de Mérici fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano confesores; Lupo obispo; Julián, Avito, Dativo y Vicente mártires; Mariano abad; Vitaliano papa; Enrique de Osó y Cervelló fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

SANTOS DEL DIA 27 DE ENERO

Ángela de Mérici fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano confesores; Lupo obispo; Julián, Avito, Dativo y Vicente mártires; Mariano abad; Vitaliano papa; Enrique de Osó y Cervelló fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

 
ÁNGELA

Procede este nombre del griego aggeloV (ángelos), que actualmente traducimos por ángel, pero que en origen, antes de ser un término estrictamente religioso, significaba mensajero, enviado. En español se usa como nombre propio bastante más en femenino que en masculino, con las formas de Ángela, Angelina, Angelita, Angelines, Angélica, Ángeles. Además de la conmemoración de Santa Ángela de Mérici, que se celebra el 27 de enero, el 2 de octubre se celebran los Santos Ángeles Custodios y el 2 de agosto, Nuestra Señora de los Ángeles.

Santa Ángela de Mérici, hermana terciaria de la orden de San Francisco, nació en Desenzano (Italia) en 1470. Después de una peregrinación a Tierra Santa, fundó en Brescia la congregación de las ursulinas, dedicada a la educación de la juventud femenina. Fue la primera institución en Europa que se dedicó a la educación de la mujer. Durante 17 años Santa Ángela trabajó en cimentar la fundación. Empezó con un grupo de 12 jóvenes, conocidas con el nombre de la "Compañía de Santa Úrsula", que continuaban viviendo en sus casas y que se reunían para su trabajo educativo y para la oración. Al ser tan novedoso y tan contra corriente el objetivo de la fundación, Ángela tuvo enormes dificultades para sacarla adelante, y por fin, después de 17 años de lucha con las autoridades eclesiásticas, pudo fundar, en 1535, la primera comunidad con 12 miembros, contando con la aprobación del obispo y siendo ella la superiora. La congregación fue aprobada por el Papa Paulo III en 1544, cuatro años después de la muerte de la santa (1540). Fue beatificada en 1768 y canonizada en 1807. En mayo de 1907, en presencia de varios cardenales, se exhumó su cadáver, que se mantenía incorrupto. La obra de Santa Ángela ha crecido por Italia, Austria, Hungría, Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, España y Portugal.

Otra Santa Ángela, también fundadora, se conmemora el 22 de diciembre. Su nombre antes de entrar en religión era Angelina de Corbara. Nació en 1377. Su familia la obligó a casarse con el conde de Civitella. Viuda a los tres años de matrimonio, vendió todos sus bienes y fundó un monasterio de la orden tercera de San Francisco. Sus biógrafos le atribuyen varios milagros. Murió en 1435.

En la mitología, Ángela es el nombre de una hija de Júpiter y de Juno, que robó uno de los cosméticos de su madre y se lo dio a Europa, siendo ésta la causa de que después todos los hijos de Europa hayan nacido con la piel excesivamente blanca.

Además de la belleza intrínseca del nombre, tiene un par de representantes en el cielo que son un modelo de tenacidad y perseverancia en la batalla por mejorar las condiciones de vida y la dignidad de la mujer. Y una simpática representante en el Olimpo con aficiones cosméticas. ¡Felicidades!


LA NEKOMUNIDAD - https://nekomunidad.com/ -

EL CIRCULO SOCIAL NEKOMUNIDAD ES UN LUGAR CASI DESHABITADO EN EL QUE SE PUEDEN CREAR FOROS Y NEGOCIAR SIN RUIDO DE AMBIENTE, NO HAY MILES DE CURIOSOS NI HAY PRESIONES POLÍTICAS, ES CIERTO QUE NO SOMOS UNA CASA DE LOS PROGRESISTAS NI APLAUDIMOS AL FORO DE SAN PABLO, NI AL GRUPO PUEBLA, NI AL COMUNISMO CAVIAR, NI AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, NI A NINGUNA DE ESAS BANDAS ORGANIZADAS, ESTE ES UN LUGAR DE PAZ, DESCANSO, ESTUDIO Y SI SE QUIERE SE PAGA POR SUSCRIBIRSE Y SI NO SE QUIERE PUES SE ACCEDE A UNA PRUEBA GRATUITA QUE PUEDE DURAR DE POR VIDA.

HAY ARTÍCULOS ESO SÍ, QUE SON VIP Y QUE SE PUEDEN LEER ANTES QUE ÉL OTRAS PARTES , ESOS SI LOS COBRO, PERO LOS PRECIOS EN COMPARACIÓN CON EL MERCADO SON DE BROMA.

NOVELAS POR ENTREGAS, LIBROS, CURSOS, CONCURSOS, TORNEOS, SUSCRIBIRSE EN EL PERIÓDICO DIGITAL NSP Y EN LA NEKOMUNIDAD TIENE VENTAJAS.

 MEMBRESIAS DE LA NEKOMUNIDAD

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^