publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE AÑO 2023 TODOS LOS JUEVES VAMOS A OFRECER SORPRESAS DENTRO DE LA SECCIÓN LITERATURA , SECCIÓN QUE ESTÁ DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RENOVACIÓN DEL PROYECTO NSP_NeKôun , SIENDO LA PARTE MAS IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN NOS APORTARÁ SU PERSONAL

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 02 de febrero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Esta semana, exactamente igual que la semana anterior, el anuncio más importante por parte del periódico digital es el reto literario del día internacional del libro y anuncio que, este próximo 14 de febrero, anunciaré el último paso a seguir en el reto literario NSP_NeKōun para el día internacional del libro.

Y también anuncio que la sección de literatura tendrá dos partes, siendo la parte más importante la colaboración d la genial escritora Tana Arola, quien nos ofrece con su punto de vista una visión personal de este maravilloso mundo que es la literatura ...

NSP_LITERATURARETOS LITERARIOS - ULTIMANDO EL GRAN RETO PARA EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2023

SECCIONJUEVES-2023-LITERATURA-CON-TANA-AROLA

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

Queridos lectores, el tiempo es veloz cual gacela y de nuevo me hallo aquí con todos vosotros, en esta sección de literatura. 

Esta semana voy a hablaros de la edición de un libro. Veréis este es un tema importante, como autora de ya varias novelas, he intentado hacer llegar al lector un trabajo siempre lo más profesional posible.

Tanto si tienes el respaldo de una buena editorial o trabajas mediante la auto publicación,  creo que es importante que al trabajar en vuestro libro o relato os pongáis siempre en la piel de la persona que va a leer vuestro trabajo. Que quiero decir con esto, pues que un libro o novela no solo se comprenden de explicar una buena historia o desarrollar un tema en específico, si no que el texto siempre tiene que ser inteligible y lo más pulido posible. Así que debéis cuidar la ortografía, la gramática, la maquetación del texto y las portadas.

Normalmente, cuando escribes, no sueles estar muy pendiente de estas cosas y por eso al finalizar se suelen hacer correcciones, hasta que estás satisfecho.

Si no quereis o no podeis realizar estas correcciones vosotros mismos, hay profesionales que se dedican a la corrección tanto ortográfica como de estilo, maquetadores y tambien ilustradores que os pueden hacer las portadas.

Yo suelo trabajar en todos los aspectos de mis obras e incluso realizo las portadas, aunque en ocasiones cuento con la colaboración de Ana Arola; una gran pintora e ilustradora con grandes obras realizadas en oleo. Podéis ver una muestra de este trabajo en mi última novela Pocospasos en el que en su interior hay ilustraciones de cada uno de los personajes (solo en la edición en papel).

Pocospasos es una novela escrita en clave de humor, donde un caballero medieval con un alto sentido del honor llega a una aldea custodiando a un mañoso fugitivo de la justicia y se ve enredado en un montón de extrañas situaciones; a las que los aldeanos, entre ellos, un miedoso alcalde y una tierna doncella se verán también arrastrados.

POCOSPASOS

Y despues de mostraros un poquitin de mi trabajo y explicaros un poco por encima el tema de la edición; voy a despedirme. La semana que viene os explicaré un poquito sobre la maquetación del libro y la realización de las portadas.

Si os interesa este tema, nos leemos el jueves que viene.

Por último, quiero recordaros que podéis seguirme o contactar conmigo a través del periódico o en mis redes sociales. Los enlaces a las mismas se encuentran al pie de este artículo.


Un saludo a todos.
Tana Arola.

 DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola

   


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


Este reto literario que en principio estaba centrado en todas las fiestas de navidad, ha variado, esta es la magia del foro del periódico digital NSP XDDDD que este 2023 se traslada definitivamente , lo que no se ha decidido es si lo hará a la APP Android o a la web o puede que al BLOG o a la NEKOMUNIDAD o por medio de un icono a todos ellos al mismo tiempo. 
Este nuevo concurso con sus nuevos cambios pretende crear historias relacionadas con la navidad, dando especial importancia a los detalles, los días de noche buena, navidad, san Esteban, noche vieja, las fiestas navideñas en si como fiesta y el día de los reyes magos, todos los días son mágicos así como lo son las fiestas en conjunto.
Es por ello que hemos visto una magnífica oportunidad, una oportunidad única de poder poner en el universo de la literatura la esencia de las fiestas navideñas y con este reto literario deseamos involucrar en esta magia  la imaginación de cada uno de los participantes en este reto.
Ya no es un reto literario para estas fiestas de navidad, pasa a ser un reto para el día internacional del libro, si , un proyecto a medio plazo, un cuatrimestre completo, el 23 de abril de 2023, domingo, es el día , hasta esa fecha habrá nuevas actualizaciones y detalles nuevos en este reto que, por medio de las votaciones en el foro NSP va modificándose.
 


Los textos enviados los podéis modificar tantas veces como queráis hasta el día final del reto.


Cada una de las partes del reto tendrá un máximo de 10 paginas en arial tipo 16.


En las actualizaciones del reto que irán llegando se irán añadiendo partes a cada uno de estos retos, textos relacionados que añadirán el número de páginas.


LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 PARA ENVÍOS ANTERIORES A 2023, LUEGO HABILITARE UN CORREO CONJUNTO , ESTE NÚMERO ES PARA CONTROLAR LAS LLEGADAS AL 100% YA QUE NO HAY UN EQUIPO DETRÁS DE ESTE RETO, SOLO UNA PERSONA Y NO TENGO HORAS AL DÍA PARA MÁS TRABAJO XDD POR ESO CENTRALIZO LAS RECEPCIONES EN MI NÚMERO DE TELÉFONO XDD TIPO DE LETRA ARIAL 16 Y SI QUERÉIS PONER UN APODO O ALIAS PARA QUE SE MUESTRE EN LUGAR DE VUESTRO NOMBRE TAMBIÉN HACÉDMELO SABER.
WHATSAPP


En breve llegan cambios al proyecto NSP_NeKôun ...

NSP_NEKOUNEL PROYECTO NSP_NEKOUN VA A DAR UN VOLANTAZO, PARTE 1 DE 3
LOGO NEKOMUNIDAD BLANCO Y NEGROLA SECCION NEKOMUNIDAD VA A DAR UN VOLANTAZO

CONTACTA  PARA OPINAR, MANDAR SUGERENCIAS O CUALQUIER COMENTARIO:


WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^