publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE AÑO 2023 TODOS LOS JUEVES VAMOS A OFRECER SORPRESAS DENTRO DE LA SECCIÓN LITERATURA , SECCIÓN QUE ESTÁ DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RENOVACIÓN DEL PROYECTO NSP_NeKôun , SIENDO LA PARTE MAS IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN NOS APORTARÁ SU PERSONAL

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 09 de febrero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

En la sección de literatura de esta semana, junto a la colaboración de la extraordinaria escritora Tana Arola, tenemos una noticia doble, el día 14 se acerca y ese día hare publico el ultimo requisito para el reto literario del día internacional del libro 2023.

La otra noticia es la presentación de la sección LITERATURA del periódico digital NSP_COM

nosoyperiodista.com - la - seccion - literatura - sin - fecha

NSP_LITERATURARETOS LITERARIOS - ULTIMANDO EL GRAN RETO PARA EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2023

SECCIONJUEVES-2023-LITERATURA-CON-TANA-AROLA

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

Queridos lectores de esta sección, este jueves y como avancé la semana pasada voy a contaros un poquito sobre la maquetación de los libros y la realización de las portadas.

Como os comenté cuando inicié el tema sobre la edición de un libro o novela, si no contáis con el respaldo de una editorial, hay profesionales que se dedican a la corrección tanto ortográfica, como de estilo, maquetadores y también ilustradores que os pueden hacer las portadas; pero si queréis realizar el trabajo vosotros mismos, tenéis que intentar que sea lo más profesional posible, para ello como ya os apunté , lo primero es la corrección ortográfica. 

En mi caso suelo ir corrigiendo a medida que termino cada capítulo y realizo varias correcciones completas al finalizar la obra; una mala corrección puede llevar a una difícil comprensión del texto.

Luego está el estilo, un tema en el que no voy a profundizar mucho, pues se trata de la manera propia de escribir de cada escritor y refleja con sus expresiones la personalidad del autor.

Y ahora os hablaré de la maquetación. Os preguntaréis en que consiste eso de maquetar un libro y para que se hace; pues no es otra cosa que darle un diseño al texto que estamos escribiendo para que sea atractivo y más fácil de leer; para ello lo primero que debemos pensar es en que tamaño vamos a publicar nuestra obra y eso está condicionado por los diferentes formatos en los que se publica normalmente. Como ejemplo, tapa blanda, formato de bolsillo o tapa dura; podéis encontrar las medidas exactas en internet.

Una vez decidido como será vuestro libro o novela, deberéis darles el tamaño adecuado a las páginas y a continuación dimensionar los márgenes, esto es muy importante, si dejáis poco margen es posible que a la hora de encuadernar el texto se pierda tanto en el cosido como en el encolado del volumen; así que es conveniente que dejéis un buen espacio para evitar este grave error.

Otro detalle que cuidar al maquetar, son los encabezados y los pies de página. Imaginaos por un momento que no numeramos las páginas o no ponemos título o número a los capítulos de nuestra obra; el lector andaría completamente perdido y dificultaría la lectura. Hay diferentes maneras de tratar el diseño de los encabezados y los pies de página; podemos poner solo el encabezado para los títulos o números de los capítulos o podemos poner el título de la obra; aunque para mí queda mejor en el pie de página, en el cual debemos colocar siempre la numeración correlativa de las páginas; las posibilidades de diseño son muchísimas, pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Una vez tengamos la estructura de los márgenes y los encabezados y pies de página vamos a tratar el texto. Lo primero es pensar en el tamaño de la letra; hay personas con dificultad visual así que no deberá ser muy pequeña, pero tampoco excesivamente grande. Después deberéis pensar en cómo será el tipo de letra; aquí es a vuestra libre elección, pero como siempre pensando que sea lo más legible posible; para finalizar os daré un pequeño consejo, estad atentos a como ponéis los diálogos.

En fin, en un principio os dije que trataría la maquetación y la realización de las portadas; pero creo que me he quedado sin espacio y tendré que dejar el último punto para la semana que viene.

Un saludo a todos.

Tana Arola

P.D: Recordad si queréis seguirme o contactar conmigo a través del periódico o en mis redes sociales. Los enlaces a las mismas se encuentran al pie de este artículo.

 DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola

   


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


Este reto literario que en principio estaba centrado en todas las fiestas de navidad, ha variado, esta es la magia del foro del periódico digital NSP XDDDD que este 2023 se traslada definitivamente , lo que no se ha decidido es si lo hará a la APP Android o a la web o puede que al BLOG o a la NEKOMUNIDAD o por medio de un icono a todos ellos al mismo tiempo. 
Este nuevo concurso con sus nuevos cambios pretende crear historias relacionadas con la navidad, dando especial importancia a los detalles, los días de noche buena, navidad, san Esteban, noche vieja, las fiestas navideñas en si como fiesta y el día de los reyes magos, todos los días son mágicos así como lo son las fiestas en conjunto.
Es por ello que hemos visto una magnífica oportunidad, una oportunidad única de poder poner en el universo de la literatura la esencia de las fiestas navideñas y con este reto literario deseamos involucrar en esta magia  la imaginación de cada uno de los participantes en este reto.
Ya no es un reto literario para estas fiestas de navidad, pasa a ser un reto para el día internacional del libro, si , un proyecto a medio plazo, un cuatrimestre completo, el 23 de abril de 2023, domingo, es el día , hasta esa fecha habrá nuevas actualizaciones y detalles nuevos en este reto que, por medio de las votaciones en el foro NSP va modificándose.
 


Los textos enviados los podéis modificar tantas veces como queráis hasta el día final del reto.


Cada una de las partes del reto tendrá un máximo de 10 paginas en arial tipo 16.


En las actualizaciones del reto que irán llegando se irán añadiendo partes a cada uno de estos retos, textos relacionados que añadirán el número de páginas.


LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 PARA ENVÍOS ANTERIORES A 2023, LUEGO HABILITARE UN CORREO CONJUNTO , ESTE NÚMERO ES PARA CONTROLAR LAS LLEGADAS AL 100% YA QUE NO HAY UN EQUIPO DETRÁS DE ESTE RETO, SOLO UNA PERSONA Y NO TENGO HORAS AL DÍA PARA MÁS TRABAJO XDD POR ESO CENTRALIZO LAS RECEPCIONES EN MI NÚMERO DE TELÉFONO XDD TIPO DE LETRA ARIAL 16 Y SI QUERÉIS PONER UN APODO O ALIAS PARA QUE SE MUESTRE EN LUGAR DE VUESTRO NOMBRE TAMBIÉN HACÉDMELO SABER.
WHATSAPP


En breve llegan cambios al proyecto NSP_NeKôun ...

NSP_NEKOUNEL PROYECTO NSP_NEKOUN VA A DAR UN VOLANTAZO, PARTE 1 DE 3
LOGO NEKOMUNIDAD BLANCO Y NEGROLA SECCION NEKOMUNIDAD VA A DAR UN VOLANTAZO

CONTACTA  PARA OPINAR, MANDAR SUGERENCIAS O CUALQUIER COMENTARIO:


WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^