publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE AÑO 2023 TODOS LOS JUEVES VAMOS A OFRECER SORPRESAS DENTRO DE LA SECCIÓN LITERATURA , SECCIÓN QUE ESTÁ DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RENOVACIÓN DEL PROYECTO NSP_NeKôun , SIENDO LA PARTE MAS IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN NOS APORTARÁ SU PERSONAL

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 23 de febrero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Hoy como cada jueves llega la sección de literatura al periódico digital NSP y hoy anuncio que hay una encuesta en la portada, esta encuesta pregunta si queréis que ponga en marcha un reto literario de poesía para el día internacional del libro, hay tres respuestas, NO, Si y con fecha de entrega de 1 a 31 de marzo y una tercera respuesta que es SI, con fecha de entrega de 1 de marzo a 15 de abril.

LA SECCION LITERATURA EN NSP CUENTA CON LA COLABORACION DE LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA.

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

Soy la escritora Tana Arola y estoy aquí un jueves más mis queridos lectores para continuar hablándoos sobre un tema muy interesante; la edición de un libro.

En resumidas cuentas, hasta ahora hemos hablado de la corrección, el estilo y la maquetación de un libro o novela; de cómo es de vital importancia tener una corrección tanto ortográfica como gramatical lo más depurada posible para facilitar la comprensión del texto. Así mismo también hemos tratado el tema de la maquetación para poder darle a nuestro libro un aspecto agradable y facilitar su lectura haciendo énfasis en dimensionar los márgenes para evitar terribles errores a la hora de encuadernar nuestro volumen. 

Como habréis deducido estoy hablando de la maquetación de un libro en papel, pero si vais a maquetar vuestro libro en e-book hay algunos aspectos más para tener en cuenta; pero eso lo trataremos otro día. 

Hoy como anuncié la semana pasada voy a explicaros algunas cosas sobre la realización y diseño de portadas.

Lo primero a tener en cuenta antes de ponernos a diseñar nuestra portada y al igual que en la maquetación es el tamaño de nuestro libro o novela para tener una referencia para la tapa del libro. 

Aunque parezca tonto que os pregunte esto ¿Sabéis qué es la tapa de un libro y de que se compone? Pues veréis la tapa del libro, digamos que es lo que une el cuerpo del manuscrito y sirve para su encuadernación. Se compone de portada, contra portada y lomo; en algunos casos los libros pueden tener una doble cubierta en la que puede haber un diseño diferente a la de la encuadernación y también una solapa en la que normalmente se puede hacer referencia a la bibliografía del autor.

Como ya os comenté hay diferentes formatos a los que hemos de acoplar nuestra tapa, pero eso lo dejo a vuestra elección; en internet podréis encontrar referencias sobre esos tamaños. 

Una vez hemos adaptado el manuscrito a la medida deseada debemos pensar que aparte del tamaño de las hojas, hemos de considerar el grosor de nuestra obra para poder calcular el lomo del volumen a encuadernar; más no pretendo que os rompáis la cabeza haciendo cálculos, en internet también figuran numerosas páginas con calculadoras para este menester en el que solo tenéis que poner, el tamaño de las hojas del documento, el número de hojas, en algunos casos el gramaje del papel y el tipo de encuadernación deseada. Una vez introducidos los datos os dará la medida de la tapa del libro.

Como ya he comentado, si contáis con el respaldo de una editorial, este es un trabajo del que no tendréis que preocuparos, pero si trabajáis auto editando vuestro libro deberéis tenerlo en cuenta.

¡Vaya! de nuevo se me termina el espacio y apenas he profundizado en la primera capa del diseño de portadas; así que deberé dejarlo para la semana que viene.

Un saludo a todos y os deseo con un día de adelanto que paséis un buen fin de semana. 

Tana Arola.

P.D. No olvidéis seguirme en mis redes sociales. Hallaréis los enlaces al final de este artículo.

 

 DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola

   


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


TORNEO NSP_NeKoun


AÑO 2023


 

EL TORNEO RECIBE UN REGALO SORPRESA DE SU

NUEVA PATROCINADORA 

LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN  COLABORADORA

DEL PERIODICO DIGITAL NSP EN LA SECCION LITERATURA

Y NOS ENVIA ESTA SORPRESA :


 EL AJEDREZ



 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^