publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 12 DE MARZO

LA SECCION EFEMERIDES ESTA GUSTANDO PERO QUIEROP MEJORARLA, AGRADECERE OPINIONES Y SUGERENCIAS.

EFEMERIDES 12 de marzo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

12 de marzo
604
Muere el Papa Gregorio Magno, cuarto y último de los cuatro originales Doctores de la Iglesia Latina. Defiende la supremacía del Papa y trabaja por la reforma del clero y la vida monástica. Primero en introducir la espiritualidad y liturgia en su pontificado. Nace en Roma en 540.

1507
Muere el cardenal italiano César Borgia -hijo del Papa Alejandro VI-, político hábil y una persona licenciosa, inhumana, viciosa y criminal, pero visionario e inteligente. Su padre lo nombra cardenal a los 17 años. Inspira el libro "El Príncipe", de Nicolas

1519
Durante su paso por Tabasco, el conquistador español Hernán Cortés recibe como regalo 20 esclavas, entre ellas Malinalli, quien se convierte en su intérprete, consejera y amante. Al convertirla en católica fue llamada Marina, pero se le conoció como "La Malinche".

1917
El zar Nicolás II de Rusia suspende la Duma (parlamento) e inicia la Revolución Bolchevique a cuyo triunfo sería asesinado, e impuesto en el país el régimen comunista.

1930
El líder Mohandas K. Gandhi inicia en la India su campaña de desobediencia civil contra los ingleses con la Marcha de la Sal por la independencia de su país. Según la ley vigente los indios no pueden producir sal, sino que deben comprarla en fábricas con licencia, por lo que organiza una marcha de 24 días, a la cual se le unen miles de personas.

1945
Muere Ana Frank, en un campo de concentración; al inició de la Guerra Mundial, se oculta con su familia y cuatro personas en una casa de 1942 a 1944, pero son traicionados. Escribe un diario donde narra como su familia -judía- trata de huir de la persecución nazi; El texto es publicado por su padre en 1947 y ha sido traducido a más de 55 idiomas y llevado al cine y al teatro. Nace el 12 de junio de 1929 en Francfort, Alemania.

1994
La Iglesia Anglicana ordena por primera vez a 32 mujeres sacerdotes. El Vaticano critica el acto porque considera que es "un obstáculo profundo" para la unión futura de católicos y anglicanos.

2000
El Papa Juan Pablo II pide perdón por los pecados de los católicos a lo largo de los siglos, al tiempo que enfatiza el deplorable trato que se ha brindado a los judíos y otros grupos étnicos.


CON LAS NOVEDADES DEL PROYECTO NSP_NeKôun LLEGA LA VERSION CRONICA FUCSIA 2023

No hay nada mas cotilla que un ciberperiodista o un gato en uno ,salvo la figura de un gato ciberperiodista, aunque la curiosidad mató al gato, puede que uno sea cotilla y no muera en el intento, puede que el Ciberperiodista NekoCotilla XDDD quien sabe… (Neko '猫, ねこ' significa gato en japonés)

PARA OPINAR, MANDAR SUGERENCIAS O CUALQUIER COMENTARIO:

WHATSAPP    EMAIL
 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^