LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE AÑO 2023 TODOS LOS JUEVES VAMOS A OFRECER SORPRESAS DENTRO DE LA SECCIÓN LITERATURA , SECCIÓN QUE ESTÁ DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RENOVACIÓN DEL PROYECTO NSP_NeKôun , SIENDO LA PARTE MAS IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN NOS APORTARÁ SU PERSONAL

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 02 de marzo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

ESTOY MUY CONTENTO PORQUE LA ENCUESTA PARA DECIDIR SI CREARE UN RETO DE POESÍA PARA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO HA TERMINADO Y EL RESULTADO ES QUE SI, CON UN PLAZO DE PARTICIPACIÓN Y ENTREGA DE 1 A 31 DE MARZO , DE ESTA FORMA COMO NO HAY TIEMPO PARA ESPECIFICAR MÁS, PARTICIPA ENVIANDO TU PROPIA POESÍA DE UN MÁXIMO DE UN FOLIO, TIPOGRAFÍA ARIAL 16. LA FECHA DE ENTREGA SERÁ DE 1 A 31 DE MARZO Y LOS GANADORES SE PUBLICARÁN EN LA SECCIÓN LITERATURA.

 

QUIERES UN RETO LITERARIO POESIA PARA EL 23ABRIL2023

Y COMO CADA JUEVES, LA PARTE MAS ESPERADA DE ESTA SECCIÓN DE LITERATURA, LA SECCIÓN LITERATURA EN NSP CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA.

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

Queridos lectores, soy la escritora Tana Arola y este es mi espacio en la sección de literatura del periódico digital NSP.

Ya llevo varias semanas tratando con vosotros el interesante tema de la edición de un libro o novela.

¿Por dónde andábamos? ¡Ah! sí, en el artículo del jueves pasado, os había hecho una breve explicación de lo que era la tapa de un libro y de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. Además os hablé, de cómo calcular el tamaño de la tapa fácilmente, ya que en internet podemos encontrar numerosas páginas con calculadoras para este menester, en el que solo tenéis que poner, el tamaño de las hojas del documento y el número de hojas; también en algunos casos el gramaje del papel y el tipo de encuadernación deseada. Una vez introducidos los datos os dará la medida de la tapa del libro.

Cuando ya tenemos esto, es cuando vamos a entrar de lleno en el apartado del diseño de portadas. 

Veréis, diseñar la portada del libro que estais escribiendo es un tema bastante serio y que no hay que tomar a la ligera; pues la portada de vuestro libro será la ventana que atraiga al lector. 

Imaginaos que estais en una librería mirando libros obviamente; habrá cientos de ellos en las estanterías, normalmente clasificados por géneros, pero  ¿que hace que os decidáis a coger uno en concreto? ¿qué es lo que os ha llamado la atención sobre ese volumen para sacarlo de la estantería? Seguro que la mayoría estaréis pensando en la portada y estaréis en lo cierto.

Una portada ha de ser atractiva y en cierta medida debe insinuar al lector, el contenido que va a encontrar en el manuscrito que habéis escrito; Ahora estaréis pensando que estoy hablando de la imagen que vamos a poner y estaréis en un error.

Pues cuando diseñamos una portada en realidad estamos hablando de tres partes muy diferenciadas, que son las que comprenden la tapa del libro; la primera es la portada propiamente dicha, la segunda sería el lomo del libro y la tercera la contraportada. Así que hemos de pensar que lo primero que hay que hacer, es contando con estos tres elementos, debemos dividir el espacio de la tapa del libro o novela con las medidas que hemos obtenido de la calculadora que antes os he mencionado.

Parece un poco abrumador pensar que hemos de tener tantas cosas en cuenta, pero es lo que hay que hacer si no queremos cometer errores y hacer el trabajo lo más profesional posible.

Una vez dividido el espacio, vamos a pensar donde va cada elemento, a no ser que sea un libro Japones en la que la encuadernación suele ir al contario. Nuestro volumen se abrirá de derecha a izquierda, esto es porque la lectura del manuscrito es de izquierda a derecha y es más cómodo que la tapa quede abierta en ese sentido, pues pasaremos las páginas con la mano derecha; sí, no estaba pensado para personas zurdas. 

En cambio ¿por qué los  japoneses encuadernan de izquierda a derecha? igualmente tiene que ver con el sentido de la lectura de los libros. Y también refiriéndome al caso de los popularizados mangas o comics japoneses, al tener un contenido más visual pues está formado con viñetas que expresan el argumento sin necesidad de mucho contenido de texto, se suelen encuadernar a la izquierda porque aparte del sentido de la lectura, si os fijáis cuando cogéis una revista como sentido natural soléis ojearla en dirección contraria a la del sentido en la que está encuadernada, así que puramente como márquetin si cojes un manga y lo ojeas por primera vez, lo que es el arte o ilustración del manga es lo primero que verás pasando las hojas rápidamente y si te llama la atención lo compraras; claro que al igual que en nuestro libro lo primero que te ha atraído de ese manga será su portada.

Otra vez sin espacio, pero es un tema que quiero explicaros bien, pues como ya os he dicho es importantísimo tenerlo claro.

La semana que viene desarrollaré cada apartado, ya que cada uno tiene sus propios factores para tener en cuenta.

Un saludo para todos, os espero el próximo jueves.

Tana Arola.

No olvidéis seguirme en mis redes sociales. Hallaréis los enlaces al final de este artículo.

 DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola

   


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


TORNEO NSP_NeKoun


AÑO 2023


 

EL TORNEO RECIBE UN REGALO SORPRESA DE SU

NUEVA PATROCINADORA 

LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN  COLABORADORA

DEL PERIODICO DIGITAL NSP EN LA SECCION LITERATURA

Y NOS ENVIA ESTA SORPRESA :


 EL AJEDREZ



 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^