publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE AÑO 2023 TODOS LOS JUEVES TENEMOS SORPRESAS EN LA SECCIÓN LITERATURA ^.^, ESTASECCIÓN PASA A FORMAR PARTE FIJA DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RENOVACIÓN DEL PROYECTO NSP_NeKôun , SIENDO LA PARTE MAS IMPORTANTE DE DICHA SECCION LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 09 de marzo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Ya está terminado el proyecto para esta sección de literatura en este 2023, llegan los resultados un poco antes de lo esperado ya que el tiempo terminaba al final del primer trimestre, desde ahora la sección literatura queda en los jueves con la genial aportación que es la colaboración de la extraordinaria escritora Tana Arola.

Los viernes y los jueves presentare los planes a corto , medio y largo plazo.

Los sábados y los domingos propondré , y podréis votar en encuestas propuestas de todo tipo, siempre teniendo que ver con la sección literatura claro.

De esta forma, los jueves llegan noticias que el viernes se explican mas a fondo, los jueves podréis ver colaboraciones, por ahora la de la genial escritora Tana Arola, los sábados se propondrán encuestas y los domingos a veces también, los domingos serán más el día de entrega de libros por entregas etc… y los resultados de las encuestas se anunciaran tanto el jueves como el viernes y sábado, según el caso.

Por ahora lo que tengo que anunciar es :

 

LOGO_TOLKIENCONCURSO EL PRÓXIMO 25 DE MARZO - DIA DE LEER A TOLKIEN.
lgtb_iconCONCURSO DE LITERATURA , RELATO CORTO, PARA EL DÍA 1 DE ABRIL - DÍA DEL LIBRO LGTB.

 PODEIS APUNTAROS AQUI:

ESPECIAL - EXTRA - TOLKIEN EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESPECIAL - EXTRA - LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

Y COMO CADA JUEVES, LA PARTE MAS ESPERADA DE ESTA SECCIÓN DE LITERATURA, LA SECCIÓN LITERATURA EN NSP CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA.

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

Hola a todos, mis queridos lectores, tenía muchas ganas de que llegase el jueves, para continuar donde lo dejé la semana pasada.

Si recordáis, estábamos hablando sobre el diseño de portadas, un tema importantísimo a la hora de editar nuestro libro; de cómo antes de diseñar lo que sería propiamente la portada, deberíamos tener en cuenta que lo primero es conocer el tamaño de la tapa o cubierta del libro, después saber diferenciar que la tapa se compone de portada, contraportada y el lomo del libro.

Antes de comenzar, recordaros que hay profesionales que se dedican a la creación de portadas, pero si queréis realizarla vosotros mismos hay a la venta software específico, para este menester, aunque yo os voy a explicar mi manera de trabajar y para ello, utilizo herramientas de edición fotográfica como Photoshop, Illustrator o Corel draw o Corel Photoshop; hay muchas más en el mercado e incluso si nos lo proponemos con un software más simple como Microsoft Paint podemos realizar un trabajo bastante aceptable; por cierto, si miráis en YouTube podréis encontrar tutoriales para manejar con bastante soltura los programas que antes he mencionado.

Y ahora vamos al lío…

Una vez tenemos claro estos tres elementos, comenzaré a explicaros un poco sobre el diseño.

Veréis como ya os había comentado la portada del libro es la ventana o primera toma de contacto físicamente hablando con el lector; si una portada es sugerente o atractiva, sin contar con el contenido puede hacer que nuestro libro o novela sea posiblemente escogido en lugar de otro. 

Veamos ahora qué elementos van en cada sección que configura la cubierta o portada.

Primero os hablaré de donde se coloca cada elemento. ¿Dónde creéis que va la portada? Un error muy común a la hora de diseñar es pensar, que como lo primero que vemos es la portada del libro, pues se encuentra en la parte superior antes de iniciar el texto, esta deberá estar a la izquierda; eso es incorrecto. En realidad, si le extragésemos la cubierta a un libro veríamos que la portada estaría a la derecha, pues al encuadernar su posición quedaría arriba; a no ser que como comenté en el artículo de la semana pasada la encuadernación sea al contrario, tal y como se hace en Japón.

Para dejarlo más claro, de izquierda a derecha los elementos que configuran la cubierta que encuaderna el libro son; contraportada, lomo y portada.

entrada periodico NSP8

Para variar otra vez me quedo sin espacio, pero este es un tema que como ya vengo diciendo es de suma importancia tenerlo claro; por eso en la medida de lo que sea posible intentaré explicaros un poco sobre mi experiencia como autora y esas pequeñas cosas que me he encontrado a lo largo de los años trabajando. 

Como ya os he dicho en varias ocasiones, si tenéis alguna duda sobre los temas que estoy tratando en estos artículos o queréis hacerme alguna pregunta sobre algo relacionado con mi trabajo, os contestaré a través de los mensajes privados de mis redes sociales o del periódico; siempre y cuando la pregunta sea correcta y educada.

Un saludo para todos, os espero el próximo jueves desarrollando un poco más este interesante tema.

Tana Arola.

No olvidéis seguirme en mis redes sociales. Hallaréis los enlaces al final de este artículo.

 

 DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola

   


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


TORNEO NSP_NeKoun


AÑO 2023


 

EL TORNEO RECIBE UN REGALO SORPRESA DE SU

NUEVA PATROCINADORA 

LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN  COLABORADORA

DEL PERIODICO DIGITAL NSP EN LA SECCION LITERATURA

Y NOS ENVIA ESTA SORPRESA :


 EL AJEDREZ



 

 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^