publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LOS JUEVES DE LITERATURA EN EL PERIODICO DIGITAL NSP

ESTE AÑO 2023 TODOS LOS JUEVES TENEMOS SORPRESAS EN LA SECCIÓN LITERATURA ^.^, ESTASECCIÓN PASA A FORMAR PARTE FIJA DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RENOVACIÓN DEL PROYECTO NSP_NeKôun , SIENDO LA PARTE MAS IMPORTANTE DE DICHA SECCION LA COLABORACIÓN DE LA FANTASTICA ESCRITORA TANA AROLA

NSP_NEKOUN-ES-LITERATURA 30 de marzo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

EL PASADO DÍA 25 FUE EL AÑO CERO EN EL PARTICULAR CONCURSO DE ESTE PERIÓDICO DEDICADO AL DÍA DE LEER TOLKIEN, NO PUDE PONER LOS TEXTOS ENVIADOS POR LOS 12 GANADORES YA QUE TUVE PROBLEMAS SERIOS CON LOS ORDENADORES, AQUÍ ESTÁN LOS PERSONAJES CREADOS ,LOS 12 GANADORES HAN RECIBIDO LA TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS EDICIÓN COLECCIÓN CON TRES CAJAS QUE TIENEN CADA CAJA UNA DE LAS PELÍCULAS DE LA TRILOGÍA Y UNA FIGURA DE COLECCIÓN.

 

 

GANADOR 1-GUSSANADOR-El gusano arrastrador es un gusano de unos tres metros de largo, come metales, se come los metales del subsuelo, hace redes de túneles y los inunda de agua, con ello los cultivos de la superficie crecen 10 veces más rápido y grandes, al hacer los túneles va soltando unas garras que le sirven para agujerear los túneles y que al descomponerse son un abono extraordinario.

GANADOR 2-VAMPIS-El murciélago que no es ciego, este murciélago es un depredador de todo tipo de orcos, los caza y los despedaza en segundos para dar de comer a sus crías y alimentarse los adultos en grandes banquetes a los que cada adulto lleva sus presas, una vez que han dado a los pequeños su parte. Tienen una vista excelente, mucho mas que excelente, y a falta de orcos pueden comer todo tipo de vegetales.

GANADOR 3-CHUCHITOS-Los perros de seis patas , son unos perros gigantes que tienen tres patas a cada lado, las patas de en medio le dan una capacidad extraordinaria de impulso, tanto a la hora de correr como para saltar, pueden vivir hasta 200 años y pueden llegar a aprender a hablar a partir de los 20 años. No son agresivos pero son muy inteligentes y pueden llegar a ser magníficos soldados y guardaespaldas.

GANADOR 4-FELINATORS-Los gatos mas grandes del mundo, de entre 3 y 16 metros cuando se ponen a dos patas, son exactamente como los gatos normales pero con la diferencia de tamaño y con una longevidad que puede llegar a 300 años, también pueden llegar a aprender a hablar desde los 20 años.

GANADOR 5-AEROGATOS-Son gatos que tienen una doble piel en la espalda que se despliega y da la apariencia de alas de murciélago, aprenden muy rápidamente cualquier idioma y lo hablan perfectamente en pocos días, tienen una inteligencia extraordinaria y pueden vivir hasta 200 años, los dedos les crecen desde los 40 años hasta formar manos prácticamente humanas, desde los 60 años pueden andar a dos patas tranquilamente y desde los 80 años pueden hacer vida normal con los humanos.

GANADOR 6-ABEJA NIDO RINME-La abeja nido es una abeja gigante de entre 2 y 4 metros de largo, se llama abeja nido porque tiene encima una colmena de abejas , tiene un aguijón que suelta una neurotoxina que no tiene cura. Normalmente viaja en grupos de no menos de 10 abejas nido, se alimenta directamente del alimento que le proporciona el nido que trasporta, y aporta ajuste de temperatura para que las abejas que viven en el nido puedan vivir teniendo temperaturas en el exterior de entre -50 y +50 grados Celsius.

GANADOR 7-ABEJA EMPERATRIZ RINME -Vive en la Abeja nido, en cada abeja nido pueden haber hasta 10 por cada abeja reina, es una guerrera extraordinaria, puede picar hasta 100 veces en un solo segundo y liberar una neurotoxina que tiene una tasa de mortalidad de un 90% su tamaño es entre 20 centímetros y 80 centímetros, cuando se pone en modo agresivo puede llegar a crecer temporalmente hasta los 2 metros. La esperanza de vida varia de dos a cien años.

GANADOR 8-ABEJA REINA RINME-La abeja reina es especialmente inteligente y puede llegar a vivir 500 años, cada 40 o 50 años cambia de una abeja nido a otra, se reproduce de forma asexual y por huevos que tardan 2 días en eclosionar. Genera la comida que alimenta a la Abeja Nido.

GANADOR 9-ABEJA TRABAJADORA RINME-La abeja trabajadora es la mas inteligente y fuerte de las integrantes de un nido de una abeja nido, mide entre 10 y 50 centímetros, tiene capacidad para construir y reparar el nido de la abeja nido, para coger comida y para procesarla para que pueda alimentarse tanto la abeja reina como todas las integrantes del nido, puede vivir hasta 100 años, no tiene capacidad de pelea pero libera una nube de neurotoxina que puede matar a quien se impregne de ella, también puede generar una señal de feromona muy potente que llama a todo el enjambre.

GANADOR 10-EL ATUN ANFIBIO-El atún anfibio es una mutación de atún que puede respirar gracias a los seis pulmones que tiene, puede llegar a crecer hasta 100 veces más que un Salmon normal. Transportan permanentemente gran cantidad de comida que les hace independientes y pueden estar mucho tiempo solo con lo que trasladan, tienen una bolsa interna en la que pueden guardar tanto fruta como verdura incluso carnes y pescados y se mantiene semanas sin estropearse. Al ser omnívoros, si almacenan mucha comida en la bolsa interna pueden estar mucho tiempo sin comer ya que van enviando comida de la bolsa interna al estómago.

GANADOR 11-EL CABALLO TORO-El caballo toro es un caballo el doble de grande que un caballo normal y muy musculoso, puede vivir hasta 200 años y puede levantar hasta 1000 kg también puede llegar a correr a 200 km por hora con su máximo de carga y por mas de 20 horas, tiene dos cuernos como un todo y se suele utilizar de caballo de guerra, incluso se le ponen estructuras encima con dos o más arqueros , o varios soldados, es ideal para trasportar tropas a gran velocidad ya que puede llegar a recorrer 4000 km en un solo viaje. También se utiliza como hospital andante.

GANADOR 12-HORMIGA LEGION-La hormiga legión es una hormiga que mide entre 10 y 40 cm una de cada mil se convierte en reina y le salen alas, tienen un aviso por feromonas que avisa al grupo tanto cuando están en peligro como cuando quieren avisar de cualquier cosa, pueden vivir hasta 100 años, crean complejas redes de túneles y madrigueras que pueden tener hasta mil kilómetros de profundidad e infinito de ancho, son omnívoras y si se ven atacadas pueden transformarse todas en reina y pasar a ser reinas guerreras, con alas, y luego pueden volver a transformarse en obreras o guerreras según la necesidad. Pueden vivir debajo del agua ya que no respiran. Podrían hasta vivir en el espacio.

 

ESTA SEMANA TAMPOCO PODEMOS CONTAR CON LA SECCION DE LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA , PERO AVISAREMOS 

DESDE LA REDACCION DE NSP Y DESDE LA REDACCION ITINERANTE DE ESTE PERIODICO LE MANDAMOS A LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA MUCHO ANIMO Y NUESTRO DESEO DE PRONTA RECUPERACION PARA SU PADRE.

DIA MIERCOLES 25 ENERO 2023

REDES SOCIALES DE LA ESCRITORA TANA AROLA

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tana_arola/

CANAL OFICCIAL YOUTUBE:

https://youtube.com/@tanaarola-official4042

LIBROS DE LA ESCRITORA TANA AROLA EN AMAZON:

TANA AROLA - AMAZON

OFICCIAL WEBSITE:

https://tana-arola-official.es/

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/100049585547059/

TWITTER:

https://twitter.com/tana_arola


ENVÍA TUS PREGUNTAS Y MENSAJES PARA LA ESCRITORA TANA AROLA:

WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO


TORNEO NSP_NeKoun


AÑO 2023


 

EL TORNEO RECIBE UN REGALO SORPRESA DE SU

NUEVA PATROCINADORA 

LA GENIAL ESCRITORA TANA AROLA, QUIEN  COLABORADORA

DEL PERIODICO DIGITAL NSP EN LA SECCION LITERATURA

Y NOS ENVIA ESTA SORPRESA :


 EL AJEDREZ



 

 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^