publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 9 DE JUNIO

ME HABEIS PREGUNTADO MUCHAS VECES ALGUNA DE LAS PAGINAS QUE CONSULTO PARA LAS EFEMERIDES, PARA PODER PONER EN VUESTRAS PAGINAS WEB UNA SECCION EFEMERIDES, ESTA ES UNA MAGNIFICA FUENTE PARA LAS EFEMERIDES, LA RECOMIENDO 100% : https://www.hechoshistoricos.es/

EFEMERIDES 09 de junio de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

 Efemérides de hechos históricos:
1967
Durante la Guerra de los Seis Días, Israel captura a las fuerzas sirias los Altos del Golán. Al atardecer del día siguiente, Israel tendrá absoluto control sobre esta meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos 1800 km2, elevación de gran importancia estratégica. (Hace 55 años)
1942
En la aldea de Lídice, en Checoslovaquia, actual República Checa, y como represalia a un atentado que el pasado 27 de mayo costó la vida a Reinhard Heydrich, segundo en el escalafón de las SS, un Hitler rabioso dicta las siguientes medidas contra la citada villa: "Todo hombre mayor de 15 años deberá morir. Todas las mujeres deberán ser llevadas a los campos de concentración. Seleccionar a los niños para ser reeducados (instruidos en la doctrina nazi) y la villa deberá ser destruida y desaparecer de la tierra". La fatídica noche del 9 al 10 de junio de 1942, como venganza por el asesinato de R. Heydrich, en Lídice son ejecutados 173 hombres, cuya edad oscila entre los 15 y 84 años, y arrojados a una fosa común. Las mujeres son sometidas a sufrimientos inimaginables y 106 niños, que no cumplen los criterios raciales para ser germanizados, son enviados a un campo de concentración; 84 de ellos al campo de exterminio de Chelmno donde serán asesinados en las cámaras de gas. Los nazis dinamitarán todos los edificios y destruirán incluso el cementerio. Por si no fuera suficiente, las tropas alemanas quemarán Lídice y pasarán sobre ella con máquinas para allanar los escombros. Con estas atrocidades Hitler pretende advertir a todos los que luchan contra el fascismo. A pesar de ello, Lídice se convertirá en un símbolo de lucha contra la injusticia y el totalitarismo. (Hace 80 años)
1894
Golpe de estado en Paraguay encabezado por el general Juan Bautista Egusquiza, que depone al presidente Juan Gualberto González. Será presidente a partir del 25 de noviembre. Durante su gobierno de cuatro años, el país se desarrollará culturalmente. (Hace 128 años)
1886
En Baviera, el conde Krafft, ministro de asuntos exteriores, destituye a Luis II de Baviera tras haber ordenado éste el encarcelamiento de los miembros de su gabinete a instancias de Bismarck. (Hace 136 años)
1869
El presidente ecuatoriano, Gabriel García Moreno, proclama una nueva Constitución que la oposición no duda en calificar de "Carta Negra" ya que, entre otras ocurrencias, centraliza totalmente el poder público, al hacer que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal de Cuentas puedan ser nombrados por el presidente "directamente en calidad de interinos". (Hace 153 años)
1815
Se aprueba el Acta final del Congreso de Viena, que desde el 18 de septiembre del año anterior ha estado reunido, en el que se acuerda la nueva reordenación territorial de Europa tras la derrota de Napoleón, tratando de volver a la situación anterior a la Revolución Francesa de 1789. Los procedimientos empleados servirán como pauta en futuras conferencias internacionales, incluso actualmente, para establecer acuerdos entre naciones. (Hace 207 años)

EL MES DE JUNIO DE 2023 ES EL MES DE REINICIO DEL PROYECTO NSP_NEKÔUN.

ESTE MES SERVIRA PARA ORGANIZAR UN HORARIO DE CONTENIDOS, DIAS Y HORAS CONCRETAS QUE FORMARAN LOS HORARIOS HASTA FINAL DE AÑO 2023.

TANTO EL BLOG NSB COMO EL PERIODICO DIGITAL NSP, EN SUS DOS VERSIONES , ES Y COM, VAN A TENER CAMBIOS. TAMBIEN VAN A SER MUY RELEVANTES LOS CAMBIOS EN LA NEKOMUNIDAD YA QUE APARECE LA RADIO NEKOMUNIDAD Y VA A SER MUY UTIL PARA UNIR LOS CONTENIDOS EN UN SOLO PUNTO.


EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^