publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 10 DE JUNIO

ME HABEIS PREGUNTADO MUCHAS VECES ALGUNA DE LAS PAGINAS QUE CONSULTO PARA LAS EFEMERIDES, PARA PODER PONER EN VUESTRAS PAGINAS WEB UNA SECCION EFEMERIDES, ESTA ES UNA MAGNIFICA FUENTE PARA LAS EFEMERIDES, LA RECOMIENDO 100% : https://www.hechoshistoricos.es/

EFEMERIDES 10 de junio de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

 Efemérides de hechos históricos:
2008
Los países de la Unión Europea, en una iniciativa "retrograda" sin precedentes de avance del capitalismo liberal acuerdan ampliar la semana laboral a 65 horas, desde las 40 actuales, si así lo pactan empresario y trabajador, en lo que supone un evidente retroceso en los derechos de los trabajadores. De este modo se tira por tierra y pisotea de un plumazo, un derecho social consagrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde hace 91 años y ganado por los propios trabajadores. Por otro lado, que el futuro empleado tenga que pactar a solas con el empresario la duración de su horario laboral es, a todas luces, una manera de renunciar a toda la historia legal y de lucha social colectiva. (Hace 14 años)
1971
En Ciudad de México tiene lugar la Matanza del Jueves de Corpus, cuando una marcha estudiantil, primera desde la matanza de la Plaza de las Tres Culturas en 1968, que comienza en el Casco de Santo Tomás para continuar por la calzada México-Tacuba y que pretende llegar al Zócalo capitalino para demandar una apertura democrática real, es detenida por el cuerpo de granaderos de la policía, mientras se despliega al grupo de los "Halcones", supuesto grupo de choque estudiantil, en realidad un grupo paramilitar de élite del ejército mexicano entrenado para reprimir manifestaciones, y atacan brutalmente la marcha de estudiantes, donde alrededor de 120 jóvenes resultan muertos o desaparecidos. El presidente Echeverría prometerá una investigación que nunca se realizará. En 2006, Echeverría será responsabilizado por estos hechos, pero en 2009, será exonerado por falta de pruebas en su contra. (Hace 51 años)
1967
Al atardecer, finaliza la Guerra de los Seis Días con el triunfo de Israel sobre sus enemigos árabes: Siria, Egipto y Jordania. Al termino de la batalla, Israel, sorprendentemente, controla un territorio tres veces mayor que seis días antes, pero la auténtica victoria ha sido la reclamación a Jordania de la Ciudad Santa de Jerusalén. La ONU fuerza a los líderes árabes a aceptar un alto el fuego y en agosto se reunirán para discutir el futuro de Israel, de donde saldrá una defensa cerrada y celosa de los derechos del pueblo palestino en los territorios ocupados por Israel. El coste de esta "guerra relámpago", y según las cifras oficiales disponibles, será de 21.000 muertos, 45.000 heridos y 6.000 prisioneros. (Hace 55 años)
1935
En Arkron, Ohio (EE.UU.), se funda Alcohólicos Anónimos cuando un corredor de bolsa recuperado de su alcoholismo, Bill Willson, en un esfuerzo por prolongar su estado de sobriedad que dura ya seis meses, se pone en contacto con el Dr. Robert Smith, un médico que aún sufre un problema de alcoholismo. Gracias a esta iniciativa, el Dr. Smith toma hoy su última copa y se libra de esta terrible lacra. (Hace 87 años)
1865
Se representa por primera vez en Munich, Alemania, la ópera en tres actos "Tristán e Isolda", primer ejemplo de lo que Richard Wagner llama "drama musical", convirtiéndose en la ópera alemana más importante de finales del siglo XIX. Esta ópera tendrá gran influencia en compositores occidentales, como Gustav Mahler, Richard Strauss, Alban Berg y Arnold Schoenberg, entre otros, que se verán claramente inspirados por ella. Muchos notarán en esta magna obra el comienzo del fin de la armonía convencional y la tonalidad, y el arranque del movimiento atonal característico del siglo XX. (Hace 157 años)
1863
Ciudad de México es ocupada por tropas francesas que crean por decreto una Junta de Notables que, a su vez, acuerda como forma de gobierno la monarquía constitucional hereditaria, con Fernando Maximiliano de Habsburgo como emperador. (Hace 159 años)
1521
En los territorios de la actual Venezuela, la misión española construida en Cumaná por el fraile dominico Bartolomé de Las Casas, bajo la premisa de "poblar la tierra sin derramamiento de sangre ni uso de armas para anunciar el evangelio", resulta atacada y destruida por los indígenas durante su ausencia. (Hace 501 años)

EL MES DE JUNIO DE 2023 ES EL MES DE REINICIO DEL PROYECTO NSP_NEKÔUN.

ESTE MES SERVIRA PARA ORGANIZAR UN HORARIO DE CONTENIDOS, DIAS Y HORAS CONCRETAS QUE FORMARAN LOS HORARIOS HASTA FINAL DE AÑO 2023.

TANTO EL BLOG NSB COMO EL PERIODICO DIGITAL NSP, EN SUS DOS VERSIONES , ES Y COM, VAN A TENER CAMBIOS. TAMBIEN VAN A SER MUY RELEVANTES LOS CAMBIOS EN LA NEKOMUNIDAD YA QUE APARECE LA RADIO NEKOMUNIDAD Y VA A SER MUY UTIL PARA UNIR LOS CONTENIDOS EN UN SOLO PUNTO.


EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ DOMINGO 19 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA 19 de mayo de 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ DOMINGO 19 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 140 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1601 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA 21 de mayo de 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MARTES 21 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 142 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1603 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^