publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 6 DE OCTUBRE

SANTORAL-ONOMÁSTICA Santos del día 6 de Octubre Bruno fundador de los cartujos; Balduino, Probo, Renato, Román y Apolinar obispos; María Francisca de las Cinco Llagas confesora; Godofredo abad; Alberta, Emilio, Saturnino y Diego Luis de S. Vitores mártires; María Ana Mogas Foncuberta fundadora de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 06 de octubre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 6 de Octubre

Bruno fundador de los cartujos; Balduino, Probo, Renato, Román y Apolinar obispos; María Francisca de las Cinco Llagas confesora; Godofredo abad; Alberta, Emilio, Saturnino y Diego Luis de S. Vitores mártires; María Ana Mogas Foncuberta fundadora de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

 
BRUNO / BRUNILDA

De origen germánico, la raíz brun significa quemado, de color oscuro. Dentro de la misma idea de fuego, otros prefieren ver más bien, el color rojo, o incluso el fuego y su resplandor, en la raíz brun. Se cruza esta palabra con la latina pruna, que en principio significa brasa, carbón encendido; el hecho de que en latín tengamos la sorda (p) y en germánico la sonora (b), hace pensar que incluso pueda ser más antiguo el término latino que el germánico. Ambos pertenecen al mismo campo semántico, y se mantiene en él pruna al pasar en su forma neutra a prunum con el significado de ciruela negra, que nos hace pensar en quemado, carbonizado. Sea cual sea de los dos el origen de Bruno, nos habla de fuego y de color oscuro.

San Bruno es uno de los grandes santos que cambiaron la historia y el alma de la Iglesia. Nació el año 1030 en Colonia del Rhin. Cursó humanidades, filosofía y teología de forma brillantísima. El arzobispo de Colonia, tío de Otón II le ordenó sacerdote y le nombró canónigo de su catedral. A los pocos años, el arzobispo de Reims le llamó para confiarle la dirección de todos los centros docentes del obispado, en los que además ejerció de maestro de latín y griego, filosofía, teología, música y otras bellas artes. Contó entre sus alumnos a los hombres más célebres de la época. Murió el arzobispo Gervasio y le sucedió Manasés, un hombre indigno de aquella dignidad, que llevaba una vida disoluta y licenciosa, para escándalo de los fieles. No quiso Bruno soportar tamaña indignidad, por lo que levantó su voz para exigir al arzobispo que se comportara conforme a su oficio de pastor. Pero Manasés no sólo no le escuchó, sino que le despojó de todos sus cargos, por lo que tuvo que huir, junto con otros compañeros que le apoyaron en su causa, al castillo del conde Ebal. Aprovecharon el concilio de Clermont (1076) para denunciar al indigno arzobispo de Reims, quien arreció la persecución contra Bruno y sus compañeros, confiscándoles todos los bienes y haciendo arrasar sus casas. Éstos se retiraron al desierto a llevar una vida de austeridad y penitencia. Cuenta la tradición que estando en este retiro se le apareció un exalumno en su ataúd y que le dijo que estaba condenado. Dicen que de ahí nació la severidad de la orden que fundó, la de los cartujos. Construyó el primer monassterio en los Alpes del Delfinado, en el obispado de Grenoble, en un lugar solitario. La fama de santidad y de rectitud seguía a Bruno allí donde fuera. El papa lo llamó a su lado como consejero, y allá se fue con sus compañeros. Pero amenazado por las tropas de Enrique IV de Alemania, tuvo que huir Urbano II hacia el sur de Italia. Bruno vio que los paisajes de Campania se parecían a los de la cartuja de Grenoble, y pidió al papa que le permitiera fundar allí un monasterio. El conde Rogerio le levantó dos monasterios en Calabria. Allí murió san Bruno el año 1101.

Los Brunos celebran su onomástica el 6 de octubre, pero disponen de cuatro fechas más: 27 de mayo, 18 de julio, 15 de octubre y 21 de diciembre. Tienen ciertamente como espejo un hombre recto, valiente e inteligente, un auténtico carbón encendido, como expresa su nombre. La austeridad de que hizo gala no se lleva hoy día, pero es virtud común en todos los grandes hombres. ¡Felicidades!


DESDE LUEGO EL PROYECTO DE CIBERPERIODISMO NSP_NEKOUN VA A SEGUIR SIENDO UN PROYECTO DE CIBERPERIODISMO, PERO HAY UNOS MATICES, NO ES INCOMPATIBLE EL CIBERPERIODISMO Y DENUNCIAR LOS ATAQUES SUFRIDOS DESDE EL PODER MEDIATICO , CORRUPTO Y VENDIDO.

LO IMPORTANTE AHORA ES QUE TODO LO QUE HA GUSTADO A LECTORAS Y LECTORES EN EL PROYECTO DE CIBERPERIODISMO NSP_NEKOUN SE QUEDE MIENTRAS SIGA GUSTANDO.

Y QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, SI HAN GUSTADO ATACARNOS, AHORA VAN A DISFRUTAR DE LA RESPUESTA, SIN VIOLENCIA, CON PALABRAS, PROBANDO CADA MOVIMIENTO A FIN DE JUSTIFICAR QUE UNO PUEDE SER CIBERPERIODISTA Y PACIFICO, PERO NO TIENE NI DEBE DEJARSE PISAR.

ESTE TERCER CUATRIMESTRE DE 2023 SE DEDICARÁ A PONER ORDEN EN LAS SECCIONES Y TAMBIÉN SE DEDICARÁ A CREAR UNA HEMEROTECA, SE VACIARÁ UN 90% DEL CONTENIDO DEL PERIÓDICO YA QUE SE METERÁ EN UNA HEMEROTECA, DE FORMA QUE SOLO SE PODRÁ LEER LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS CON HASTA 3 MESES DE ANTIGÜEDAD, LO QUE SEA MÁS ANTIGUO SE PODRÁ VER EN PDF EN LA SECCIÓN HEMEROTECA QUE SE CREARA EN OCTUBRE Y SE INAUGURARA EN ENERO DE 2024.

LAS RESPUESTAS A OFENSAS Y ATAQUES QUE NOS LANCEN VAN A PODER ESCUCHARSE EN LA RADIO NEKOMUNIDAD Y EN LOS MEDIOS QUE FORMAN EL PROYECTO NSP_NEKOUN.

TODOS LOS MEDIOS DEL PEOYECTO NSP_NEKOUN

Y ALGO MAS, AMPLIO EL PROYECTO DE MOCION DE CENSURA CIUDADANA A NIVEL CONTINENTAL, Y EN 2024 SALTARA A NIVEL MUNDIAL, Y ESPERO QUE PARA 2027 TENDREMOS VOZ.

MOCION DE CENSURA CIUDADANA

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ DOMINGO 19 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA 19 de mayo de 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ DOMINGO 19 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 140 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1601 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA 21 de mayo de 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MARTES 21 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 142 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1603 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^