publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 15 DE OCTUBRE

Santos del día 15 de Octubre Teresa de Jesús virgen y doctora de la Iglesia; Calixto, Diosdado, Antíoco, Severo y Sabino obispos; Fortunata y Aquileo mártires; Aurelia virgen; Tecla abadesa; Leonardo y Gualterio abades.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15 de octubre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 15 de Octubre

Teresa de Jesús virgen y doctora de la Iglesia; Calixto, Diosdado, Antíoco, Severo y Sabino obispos; Fortunata y Aquileo mártires; Aurelia virgen; Tecla abadesa; Leonardo y Gualterio abades.

 
TERESA

Este nombre procede con toda probabilidad del griego, del verbo threw (teréo), que significa guardar, vigilar, observar. El sustantivo thrhsiV (téresis) significa vigilancia, precaución, prudencia, observación y observancia. Una vez más, como si el nombre influyese en las personas, es sorprendente cómo las grandes Teresas de la historia se distinguen precisamente por estas cualidades. Y por si fuese poco el nombre de Teresa, va a veces acompañado del de María, nombre grande entre los grandes, en la forma de María Teresa, cuyo hipocorístico más frecuente es Maite. En el País Vasco se utiliza el nombre de Maite como variante de Encarnación. Su significado en vasco es "amada". Tanto el nombre de Teresa, especialmente a partir de santa Teresa de Jesús, como el de María Teresa y el de Maite son muy considerados y se llevan con satisfacción.

Las Teresas tienen la fortuna de contar con dos representantes extraordinarias en el cielo, y con una corte de grandes Teresas en la tierra, especialmente reinas y princesas, que son como para sentirse bien arropadas y para no tener dificultades a la hora de elegir modelo y referente. Y por si no fuera bastante, como broche de oro, Teresa de Calcuta, una mujer tan grande en un cuerpo tan pequeño y frágil, que ha sido una de las abanderadas que mayormente ha contribuido a poner de moda el voluntariado y las misiones. Suelen celebrar su onomástica las Teresas el 15 de octubre (Sta. Teresa de Jesús) o el 1 de octubre (Sta. Teresita de Jesús).

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y fundadora de las carmelitas descalzas. Nació el año 1515 en una familia noble. Su madre, doña Beatriz, murió a los 34 años. Al casarse su hermana María, que hacía de madre al resto de los hermanos, Teresa fue internada en un convento de monjas, igual que la mayoría de las mozas de la nobleza, y allí se aficionó a la vida religiosa. Tenía 16 años. Se hizo carmelita y pensó en introducir en el monasterio mayor religiosidad y austeridad. Con el consejo de san Francisco de Borja y san Pedro de Alcántara, y con la oposición de los carmelitas y de toda la jerarquía eclesiástica, funda su primer convento, el de san José. Quince conventos más fundó a lo largo de su vida, y luchó y viajó a pesar de su precaria salud. Con san Juan de la Cruz fundó el primer convento de carmelitas descalzos. Escribió con un estilo vivo y directo, no por recreación literaria, sino siempre pensando en el provecho de sus monjas. Las moradas, Camino de perfección, Meditaciones sobre los Cantares y El libro de las fundaciones son algunas de sus obras. Murió en 1582.

Santa Teresita del Niño Jesús(1873-1897) fue otra gran monja. Escribió La historia de un alma. Su gran sencillez la hizo admirable. Sta Teresa de Jesús Jornet (1843-1897), al morir dejó 103 asilos de ancianos en España y América. Y siguen entre las grandes Teresas, Teresa de Entenza, infanta de Aragón; Teresa Ansúrez, reina de León; dos Teresas de Portugal, ambas reinas; Teresa reina de Navarra. Es que en el nombre de Teresa hay una fuerza incontenible. La mujer que evocamos con el nombre de Teresa es todo un paradigma de energía y de tesón. ¡Felicidades!


DESDE LUEGO EL PROYECTO DE CIBERPERIODISMO NSP_NEKOUN VA A SEGUIR SIENDO UN PROYECTO DE CIBERPERIODISMO, PERO HAY UNOS MATICES, NO ES INCOMPATIBLE EL CIBERPERIODISMO Y DENUNCIAR LOS ATAQUES SUFRIDOS DESDE EL PODER MEDIATICO , CORRUPTO Y VENDIDO.

LO IMPORTANTE AHORA ES QUE TODO LO QUE HA GUSTADO A LECTORAS Y LECTORES EN EL PROYECTO DE CIBERPERIODISMO NSP_NEKOUN SE QUEDE MIENTRAS SIGA GUSTANDO.

Y QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, SI HAN GUSTADO ATACARNOS, AHORA VAN A DISFRUTAR DE LA RESPUESTA, SIN VIOLENCIA, CON PALABRAS, PROBANDO CADA MOVIMIENTO A FIN DE JUSTIFICAR QUE UNO PUEDE SER CIBERPERIODISTA Y PACIFICO, PERO NO TIENE NI DEBE DEJARSE PISAR.

ESTE TERCER CUATRIMESTRE DE 2023 SE DEDICARÁ A PONER ORDEN EN LAS SECCIONES Y TAMBIÉN SE DEDICARÁ A CREAR UNA HEMEROTECA, SE VACIARÁ UN 90% DEL CONTENIDO DEL PERIÓDICO YA QUE SE METERÁ EN UNA HEMEROTECA, DE FORMA QUE SOLO SE PODRÁ LEER LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS CON HASTA 3 MESES DE ANTIGÜEDAD, LO QUE SEA MÁS ANTIGUO SE PODRÁ VER EN PDF EN LA SECCIÓN HEMEROTECA QUE SE CREARA EN OCTUBRE Y SE INAUGURARA EN ENERO DE 2024.

LAS RESPUESTAS A OFENSAS Y ATAQUES QUE NOS LANCEN VAN A PODER ESCUCHARSE EN LA RADIO NEKOMUNIDAD Y EN LOS MEDIOS QUE FORMAN EL PROYECTO NSP_NEKOUN.

TODOS LOS MEDIOS DEL PEOYECTO NSP_NEKOUN

Y ALGO MAS, AMPLIO EL PROYECTO DE MOCION DE CENSURA CIUDADANA A NIVEL CONTINENTAL, Y EN 2024 SALTARA A NIVEL MUNDIAL, Y ESPERO QUE PARA 2027 TENDREMOS VOZ.

MOCION DE CENSURA CIUDADANA

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Te puede interesar