publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 18 DE OCTUBRE

SANTORAL-ONOMÁSTICA Santos del día 18 de Octubre Lucas evangelista, patrón del personal sanitario; Asclepíades y Atenodoro obispos; Justo niño, Juan de la Lande, Lucio y Victorico mártires; Jacobo diácono; Artemia, Honesta, Teca y Trifonia vírgenes; Julián ermitaño.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 18 de octubre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

 
LUCAS

Si bien san Lucas nació en Antioquía de Siria, y no lo conocemos anteriormente en esa forma, parece que su nombre es inequívocamente de origen romano.Es la raíz luc relacionada con el concepto de luz la que preside los nombres de Lucio, Lucas, Luciano, Lucinio, Lucilio, Lucano. La forma latina Luca es antiquísima: corresponde a una ciudad de Etruria, hoy llamada Lucca. Es de todos modos el de Lucas un nombre luminoso y vital tanto por su origen (hemos de recordar que dentro de esta misma raíz tenemos a Lucina, la diosa que presidía los partos, de donde el adjetivo lucinus se refiere a todo aquello que tiene que ver con el parto, con el dar a luz), vital pues por su origen y también por el santo que lo preside. Este nombre ha sido muy común a lo largo de los siglos. Lo demuestra el gran número de personajes célebres que con el apellido de Lucas pueblan la historia.

San Lucas evangelista tiene la particularidad de ser el primer gentil (no judío) que forma parte de los seguidores destacados de Cristo. No forma parte del número de los apóstoles (12) ni del número más amplio de los discípulos (70). Se convirtió al cristianismo después de la muerte de san Esteban, que fue un gran acontecimiento por tratarse del primer mártir de la naciente Iglesia. Lucas fue un colaborador fiel y entusiasta de san Pablo. Estuvo a su lado en la fundación de la primera iglesia de Europa, en la colonia romana de Filipos, donde continuó Lucas asistiendo a la nueva congregación de fieles mientras san Pablo emprendía su tercer viaje. En los cuatro años que estuvo san Pablo en prisión (dos en Cesarea y dos en Roma, san Pablo contó con la inestimable ayuda de Lucas que, además era médico, lo que le fue de gran ayuda porque el apóstol tenía serios problemas de salud, sobre todo en su época de prisionero. San Pablo le llamaba en sus cartas "Lucas, el médico queridísimo". Y al recordar en su carta a Timoteo el inestimable apoyo de Lucas durante su prisión, decía: "Lucas solo está conmigo". Lo demás que sabemos acerca de él se refleja en los Hechos de los Apóstoles, en su propio Evangelio y en la tradición. Esta última nos lo hace pintor del único retrato de la Virgen María. No es de extrañar, pues fue su exquisito pintor literario. Es, en efecto, el evangelista que más se detiene en la infancia de Jesús y en su vida familiar. La tradición también cuenta que sufrió persecución y martirio.

El elenco de grandes Lucas es interminable. No es nombre de reyes y nobles, sino de artistas, literatos, médicos, filósofos, poetas, oradores... todos gentes de bien. Como si fuese con el nombre la inclinación a lo luminoso, lo creativo, lo que aporta paz de espíritu y satisfacción por la obra bien hecha. Entre los grandes Lucas (de apellido; que de nombre sería inacabable) tenemos un compositor inglés, un economista francés, un arboricultor alemán, un matemático francés, un pintor español, un gran periodista inglés, un físico francés, un literato y dramaturgo francés, un escritor e impresor español, un retórico, un naturalista y un médico también franceses, y un par de prelados de gran renombre y sabiduría. Y esto sólo en la forma española del apellido. Es como si el llamarse Lucas les marcase y les capacitase para las ciencias y las artes. Es lo que hay. ¡Felicidades!


DESDE LUEGO EL PROYECTO DE CIBERPERIODISMO NSP_NEKOUN VA A SEGUIR SIENDO UN PROYECTO DE CIBERPERIODISMO, PERO HAY UNOS MATICES, NO ES INCOMPATIBLE EL CIBERPERIODISMO Y DENUNCIAR LOS ATAQUES SUFRIDOS DESDE EL PODER MEDIATICO , CORRUPTO Y VENDIDO.

LO IMPORTANTE AHORA ES QUE TODO LO QUE HA GUSTADO A LECTORAS Y LECTORES EN EL PROYECTO DE CIBERPERIODISMO NSP_NEKOUN SE QUEDE MIENTRAS SIGA GUSTANDO.

Y QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, SI HAN GUSTADO ATACARNOS, AHORA VAN A DISFRUTAR DE LA RESPUESTA, SIN VIOLENCIA, CON PALABRAS, PROBANDO CADA MOVIMIENTO A FIN DE JUSTIFICAR QUE UNO PUEDE SER CIBERPERIODISTA Y PACIFICO, PERO NO TIENE NI DEBE DEJARSE PISAR.

ESTE TERCER CUATRIMESTRE DE 2023 SE DEDICARÁ A PONER ORDEN EN LAS SECCIONES Y TAMBIÉN SE DEDICARÁ A CREAR UNA HEMEROTECA, SE VACIARÁ UN 90% DEL CONTENIDO DEL PERIÓDICO YA QUE SE METERÁ EN UNA HEMEROTECA, DE FORMA QUE SOLO SE PODRÁ LEER LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS CON HASTA 3 MESES DE ANTIGÜEDAD, LO QUE SEA MÁS ANTIGUO SE PODRÁ VER EN PDF EN LA SECCIÓN HEMEROTECA QUE SE CREARA EN OCTUBRE Y SE INAUGURARA EN ENERO DE 2024.

LAS RESPUESTAS A OFENSAS Y ATAQUES QUE NOS LANCEN VAN A PODER ESCUCHARSE EN LA RADIO NEKOMUNIDAD Y EN LOS MEDIOS QUE FORMAN EL PROYECTO NSP_NEKOUN.

TODOS LOS MEDIOS DEL PEOYECTO NSP_NEKOUN

Y ALGO MAS, AMPLIO EL PROYECTO DE MOCION DE CENSURA CIUDADANA A NIVEL CONTINENTAL, Y EN 2024 SALTARA A NIVEL MUNDIAL, Y ESPERO QUE PARA 2027 TENDREMOS VOZ.

MOCION DE CENSURA CIUDADANA

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Te puede interesar
Lo más visto