NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23 de noviembre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 23 de Noviembre

Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

 
CLEMENTE

Este nombre tiene la virtud de entenderse su significado directamente en nuestra lengua, por lo que induce a suponer que quien lo lleva goza de un carácter bondadoso, comprensivo, amable; y uno espera encontrar en él las virtudes que acompañan a la clemencia y que de ella derivan. No sólo eso, sino que quien lo lleva consciente de su significado y del valor añadido que han aportado al nombre los que antes que él lo han llevado, se siente inclinado en mayor o menor grado a ser consecuente con lo que significa, de manera que cada vez que se deje llevar por la ira, por la venganza o por otros sentimientos que le desdicen de su nombre, tendrá la sensación de que esos comportamientos son impropios de él.

San Clemente I fue el tercer Papa de la cristiandad. Le nombra San Pablo en su carta a los cristianos de Filipo, y él mismo hubo de escribirles una carta reconviniéndoles para que se comportaran conforme a las enseñanzas de Cristo. Les recomienda enérgicamente que se dejen de envidias y celos, que no son propios de cristianos, y practiquen la humildad, la sumisión y en general todas las virtudes cristianas. Sufrió destierro y trabajos forzados en el Quersoneso, en tiempos del emperador Trajano. Y fue tal su éxito entre sus compañeros de condenados a las minas, que hizo entre ellos muchas conversiones, por lo que, no pudiendo soportarlo más los romanos, le condenaron a morir arrojándolo al mar con una áncora al cuello.

Dos Santos más registra la Iglesia con este nombre: San Clemente de Irlanda, monje, cuya fama de santidad fue tan grande que Carlomagno lo llamó junto a sí y la confió la Escuela Superior de París. Y San Clemente María Hofbauer, nacido en Moravia en 1751 y muerto en Viena en 1820. Su gran humanidad, su bondad por encima de toda mesura, tenía cautivada a toda Europa.

En la importante lista de los Clementes, se cuentan nada menos que catorce Papas (era éste un nombre por el que sentían una especial predilección), varios escritores y políticos, un famoso entrenador de fútbol y el escritor y filósofo Clemente de Alejandría, que afrontó los problemas que le plantea la fe a la filosofía y nos dejó numerosas obras.

Es éste un nombre que no necesita elogios, porque se elogia a sí mismo, y que nos induce a pensar que quien así se llama es en verdad clemente.


Este próximo 2024 llegan los cambios definitivos en NSP... llegan los cambios.

Te puede interesar
GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 15 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 15  DE DICIEMBRE Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 16 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 16  DE DICIEMBRE Albina virgen; Isabel, Everardo, Macario y Adelardo confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval y Agrícola mártires; Beano, Adón, Irenión y Elías obispos; Isán y Rainardo abades; Teófanes emperador; Adelaida emperatriz; Jacob patriarca.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 14 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 14 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 14  DE DICIEMBRE Juan de la Cruz doctor de la iglesia; Venancio, Druso, Zósimo y Teodoro confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo y Abundio mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio y Pompeyo obispos; Matroniano ermitaño; Agnelo abad; Filemón anacoreta.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 05 de diciembre de 2023

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^