SANTORAL DEL DIA 7 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA: Ambrosio obispo y doctor; Acepsimas, León, Siervo, Isidoro, Policarpo, Teodoro, Tolomeo y Bartolomé mártires; Urbano obispo; Humberto y martín abades; Burgundófora (hipoc. Fara) abadesa; simeón ermitaño; María Josefa Roselló fundadora.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 07 de diciembre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 7 de diciembre

San Ambrosio de Milán


Nació en Tréveris (Alemania) en el año 340. Fue elegido obispo de Milán en el año 374, siendo un gran administrador. Ambrosio es el símbolo de la Iglesia que renace después de los duros años del ocultamiento y de las persecuciones. San Agustín, quien fue un asiduo oyente de los sermones de San Ambrosio, nos cuenta en sus Confesiones que el prestigio de la elocuencia del obispo de Milán era muy grande y muy eficaz el tono de este apóstol de la amistad. Sus libros publicados que han llegado hasta nosotros son las rápidas transcripciones y reutilizaciones de sus discursos, poco o nada revisados. Como buen pastor le gusta enseñar cantos litúrgicos a su pueblo. Por eso compuso un buen número de himnos, algunos son todavía familiares en la liturgia ambrosiana. Fue él quien introdujo en occidente el canto alternado de los salmos.


 

Llega el fin de 2023 y comienzo de 2024, El proyecto NSP_NeKōun le desea a todos los lectores y a todas las lectoras unas muy felices fiestas y un muy prospero 2024, por supuesto, también extiendo los mejores deseos a tedes les lecteres, todis lis lectoris , tudos lu lecturos, al Teide al monte Fu ji y hasta a Leticia Sabater.

FELIZ NAVIDAD y que la fuerza y la paciencia os acompañe con la misma intensidad e interés con que lo hace la hacienda pública.

 



Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^