SANTORAL DEL DIA 8 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA: La Concepción Inmaculada de Nuestra Señora la Virgen María Madre de Dios (a los 9 meses justos, el 8 de septiembre, se celebrará la fiesta de su nacimiento) La Inmaculada Concepción es patrona de España y de las fuerzas de infantería del ejército. Ana madre de Samuel; Macario, Sabina, Elfrida y Edit mártires; Sofronio y Valente obispos; Eutiquiano papa; Romárico (o Romario) abad.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 08 de diciembre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 8 de diciembre

Inmaculada Concepción de María


Purísima, Inmaculada, Concepción La festividad es celebrada con gran énfasis entre los católicos en la actualidad pero es una solemnidad oficialmente muy reciente. Los primeros indicios de su celebración aparecen en Oriente entre los siglos VII y VIII. Tarda en llegar al occidente europeo, hasta que encontramos la festividad en el calendario litúrgico de Roma en 1476. La Concepción Inmaculada de María fue finalmente solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Veinticinco años después, el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. La fecha elegida está en relación con el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Virgen. Entre la Inmaculada Concepción y la Natividad se da, por tanto la misma dependencia que entre la Anunciación del Señor y la Navidad.


 

Llega el fin de 2023 y comienzo de 2024, El proyecto NSP_NeKōun le desea a todos los lectores y a todas las lectoras unas muy felices fiestas y un muy prospero 2024, por supuesto, también extiendo los mejores deseos a tedes les lecteres, todis lis lectoris , tudos lu lecturos, al Teide al monte Fu ji y hasta a Leticia Sabater.

FELIZ NAVIDAD y que la fuerza y la paciencia os acompañe con la misma intensidad e interés con que lo hace la hacienda pública.

 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^