NSP_NeKoun SANTORAL DEL 14 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 14  DE DICIEMBRE Juan de la Cruz doctor de la iglesia; Venancio, Druso, Zósimo y Teodoro confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo y Abundio mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio y Pompeyo obispos; Matroniano ermitaño; Agnelo abad; Filemón anacoreta.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 14 de diciembre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

SANTOS DEL DIA 14  DE DICIEMBRE

Juan de la Cruz doctor de la iglesia; Venancio, Druso, Zósimo y Teodoro confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo y Abundio mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio y Pompeyo obispos; Matroniano ermitaño; Agnelo abad; Filemón anacoreta.

 
NICASIO

Del verbo griego nikaw (nikáo) que significa "vencer", se forma el nombre propio NikasoV (Níkasos) que aparece ya en Tucídides (471 a. C.) y quiere decir "vencedor", "victorioso". Es la forma griega de los nombres latinos Vicente y Víctor (de vínvere - victus), que tienen el mismo significado.

San Nicasio nació en Reims, donde vivía con su hermana Eutropia, cuando el clero y el pueblo le eligieron por unanimidad para ocupar la sede episcopal de su ciudad natal en el año 394. Al no haberse implantado aún del todo el cristianismo en Reims, se conservaba en la ciudadela un templo erigido por los romanos en honor de Venus y de Cibeles. Nicasio, en cuanto fue nombrado obispo, lo lipió de ídolos, lo convirtió en iglesia y lo consagró a la Virgen Santísima. La actual catedral de Reims se construyó en 1212 sobre las ruinas del primer templo.

San Nicasio entendió lo importante que era para la cristiandad ocuparse también en la construcción del templo, por lo que repartía todos los recursos disponibles entre los pobres y la edificación del templo.

Tuvo que luchar contra el arrianismo. Tuvo que hacer frente a una larga peste. Tuvo que mantener la serenidad entre sus feligreses, yendo de puerta en puerta para reconfortarlos, cuando entraron las tropas de los vándalos en la ciudad, de las que acabó siendo víctima. Fue un excelente pastor, que dio la vida por sus feligreses. Sufrió el martirio junto con Jocondo y su hermana Eutropia el 14 de Diciembre del año 406.

El martirologio romano menciona otro San Nicasio en el siglo lll, en Lion, de donde salieron tantos varones apostólicos a predicar el Evangelio por toda Francia. Consiguió notables conversiones. Fue preso por los paganos y decapitado cerca de Rocca-Guyon.

Es éste un nombre que se prodiga poco, muy selecto por tanto, y que tiene la fuerza intrínseca que procede de su significado. Con un valor añadido: que se ha elegido la forma griega con preferencia a la latina, para darle mayor nobleza. Si a ello añadimos que a causa de estas características es de esa clase de nombres que se han convertido en patrimonio familiar que se transmite de generación en generación, para que no se pierda la virtud que en él han ido acumulando los antepasados, motivos tiene más que suficientes, quien lleva este nombre, para lucirlo con orgullo. ¡Felicidades!


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar
GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 15 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 15  DE DICIEMBRE Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 05 de diciembre de 2023

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 16 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de diciembre de 2023

SANTOS DEL DIA 16  DE DICIEMBRE Albina virgen; Isabel, Everardo, Macario y Adelardo confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval y Agrícola mártires; Beano, Adón, Irenión y Elías obispos; Isán y Rainardo abades; Teófanes emperador; Adelaida emperatriz; Jacob patriarca.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^