NSP_NeKoun SANTORAL DEL 16 DE DICIEMBRE

SANTOS DEL DIA 16  DE DICIEMBRE Albina virgen; Isabel, Everardo, Macario y Adelardo confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval y Agrícola mártires; Beano, Adón, Irenión y Elías obispos; Isán y Rainardo abades; Teófanes emperador; Adelaida emperatriz; Jacob patriarca.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de diciembre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

SANTOS DEL DIA 16  DE DICIEMBRE

Albina virgen; Isabel, Everardo, Macario y Adelardo confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval y Agrícola mártires; Beano, Adón, Irenión y Elías obispos; Isán y Rainardo abades; Teófanes emperador; Adelaida emperatriz; Jacob patriarca.

 
ADELAIDA (en el anime es Heidi)

Nombre germánico formado a partir del prefijo adhal (aparece también con la variante ethel). Con él se denomina una clase privilegiada de ciudadanos. Encierra la idea de nobleza y se encuentra en las lenguas teutónicas. A título de casualidad, porque no hay ningún tipo de relación entre las dos lenguas y culturas, hay que señalar que la palabra "adel" en árabe significa "equidad" y se aplica al hombre cuya honradez es perfecta. En Argelia los "adel" son testigos y notarios. Al tener también el significado de "justo", lo han adoptado como título varios príncipes y la mayor parte de los reyes de Visapur, antes de la conquista mongola.

Santa Adelaida nació el año 931. Hija de Rodolfo II , rey de Borgoña, fue reina de Italia y emperatriz de Alemania. En su disputa por el trono de Italia frente a Hugo, decidió casarse el año 947 con el hijo de éste, Lotario, que murió dos años más tarde, por lo que aprovechando este momento de debilidad, Berenguer y su hijo Adalberto la desposeyeron de sus Estados y la encarcelaron en un castillo, del que consiguió fugarse (tenía a la sazón 18 años). Obtuvo refugio en Canosa, que fue inmediatamente sitiada. Desde allí escribió una carta a Otón I de Alemania ofreciéndole su mano y el reino de Italia. Acudió Otón a su llamada con un fuerte ejército, atravesó los Alpes (año 951), obligó a Berenguer a levantar el sitio de Canosa y lo destronó. Se apoderó de Pavía, donde casó con Adelaida, que entró triunfalmente en la ciudad. Tuvo con Otón (llamado el Grande) un hijo, Otón II que a la muerte de su padre en 973 le sucedió en el trono. El hijo de éste, Otón III reclamó la ayuda de su abuela Adelaida para ocupar la regencia durante su minoría de edad. Su regencia se distinguió no sólo por la sabiduría sino también por la bondad con que la ejerció. Fundó hospitales y otras instituciones de beneficencia y fue el amparo de los pobres. Cuando su nieto Otón III llegó a la mayoría de edad, Adelaida se retiró al monasterio de Selz (Alsacia) donde murió tan santamente como había vivido el 16 de diciembre del año 999. Se cumplen por tanto hoy exactamente 1000 años de su muerte. En toda Alemania, especialmente en Sajonia, es muy venerada la memoria de esta santa.

Como no podía ser menos, un número importante de reinas y princesas lucieron este bello nombre, tanto en Alemania como en Italia como en Francia. Lució con luz propia otra gran Adelaida, la hija primogénita de Luis XV de Francia, llamada Madame de France. Muy inteligente, influyó en la corte y en la política, siendo pocas las cosas que se movían sin su consentimiento.

También Adelaida es importante en geografía, siendo de destacar la bella ciudad de Australia así llamada. Fuerza, belleza, santidad, humanidad, nobleza e inteligencia en plenitud. Pueden estar orgullosas de su nombre las Adelaidas. ¡Felicidades!


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^