publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

EL SANTORAL DE HOY DIA 25 DE MARZO

EL SANTORAL DE ESTE AÑO 2024 PRETENDE IR TENIENDO UN FORMATO QUE CARACTERICE AL PERIODICO DIGITAL NSP, CON EL PASO DE LOS DIAS VOY CAMBIANDO LOGOS Y DETALLES.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 25 de marzo de 2024 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 25 de marzo

San Dimas, el buen ladrón
Malhechor crucificado junto con Cristo, que supo "robarle" en el último momento el cielo. Es el único Santo canonizado en vida.


 Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor
Solemnidad de la Anunciación (Anunciata, Encarnación, Encarna) del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.


San Dula
San Hermelando
Santa Lucía Filippini
Santa Margarita Clitherow
Santa Matrona de Tesalónica
San Mona, obispo
San Nicodemo de Mammola
San Procopio de Sázava
San Quirino de Roma
Beato Emiliano Kov
Beato Everado
Beato Hilario Januszewski
Beato Jacobo Bird
Beata Josafata (Miguelina) Hordáshevska
Beato Tomás de Costacciaro


TODO SE REDUCE EN LA VIDA A CÓMO ACTUAR, QUE TE INSPIRA Y QUE TE MUEVE Y COMO LO HACE, ¿DE VERDAD EL FIN REQUIERE UNOS MEDIOS Y SE JUSTIFICAN TODOS LOS MEDIOS PARA ESE FIN? LA ÉTICA Y LOS VALORES, EN ESENCIA, SON EL CAMINO MÁS JUSTO Y SENSATO PARA NO LOGRAR FINES PISANDO A LOS OTROS SERES VIVOS QUE TIENEN SUS PROPIAS VIDAS. 

TENIENDO ESTO EN CUENTA, LOS VALORES, LA ÉTICA, SON SENCILLAMENTE, HACER LO QUE SE DEBE HACER, PERO SIN CAUSAR DAÑOS COLATERALES, Y SI HAY DAÑOS COLATERALES, SOLO SERÁ POR UNA RAZÓN, TAMBIÉN LOS ASESINOS, VIOLADORES, CHAVISTAS, ETARRAS ... TIENEN FAMILIA, PERO ESA FAMILIA NO LES EXIME DE SUS FECHORÍAS.

EL CAMINO SON LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS, EL CAMINO ES LA PROPORCIONALIDAD, EL DESAGRAVIO Y LA JUSTICIA LUCIDA.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

Te puede interesar
Lo más visto