publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LAS EFEMERIDES DEL DIA 13 DE MARZO

LAS EFEMERIDES SON ESTE AÑO 2024 PARTE IMPORTANTE DEL PERIODICO DIGITAL NSP Y DE TODO EL PROYECTO NSP_NEKÔUN

EFEMERIDES 13 de marzo de 2024 Redactor Jefe Redactor Jefe

Efemérides del 13 de marzo

13 de marzo de 2013:

Tras la finalización del cónclave de 2013 es elegido como papa el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien adopta el nombre de Francisco.

13 de marzo de 2010:

Se celebra el concierto solidario 'Argentina abraza a Chile', en Buenos Aires (Argentina), para recoger alimentos y materiales en ayuda a las víctimas del terremoto de Chile de 2010.

13 de marzo de 1989:

Una tormenta solar afecta a la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá), provocando un apagón en Montreal y dejando a más de seis millones de personas sin electricidad durante más de nueve horas, y causando pérdidas de cientos de millones de dólares.

13 de marzo de 1986:

La sonda espacial Giotto, enviada por la ESA, realiza su máxima aproximación al núcleo del cometa Halley. Fue lanzada el 2 de julio de 1985 con la finalidad de estudiar el cometa.

13 de marzo de 1968:

Ocurre la 'matanza de ovejas de Skull Valley', en el estado de Utah, como resultado a una prueba de armas químicas del Ejército de Estados Unidos, en la que un avión liberó un gas nervioso. Como consecuencia murieron 6000 ovejas.

13 de marzo de 1964:

Ocurre un asesinato en Nueva York (Estados Unidos), en el que el asesino mata a puñaladas a una mujer llamada Kitty Genovese, sin que las personas que lo presencian hagan nada por ayudar o llamar a la policía. Se considera un caso de 'efecto espectador', que desde este momento se llamará 'Síndrome de Genovese'.

13 de marzo de 1902:

Se matricula en Madrid (España) el primer automóvil, perteneciente al marqués de Bolaños.

13 de marzo de 1900:

Se aprueba una ley en Francia que limita a 11 horas la jornada laboral de hombres y mujeres.

13 de marzo de 1781:

El astrónomo alemán William Herschel descubre el planeta Urano, en Bath (Inglaterra).

13 de marzo de 624:

Ocurre la batalla de Badr, en la que los seguidores de Mahoma vencen a la tribu quraysh de La Meca. Clave en el desarrollo y expansión del Islam.

EL PROYECTO EN FASE DE PRUEBAS TITULADO - EN MONTERIO - ES UNA NOVELA POR ENTREGAS, DICHA NOVELA VA A SER A CORTO - MEDIO PLAZO UNA HISTORIA QUE ENLAZARA CON OTROS TÍTULOS CREANDO UN UNIVERSO CON VARIOS TÍTULOS.

PUEDES VER EL PROYECTO EN KO-FI

nekokoun-febrero2024-qrcode

 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^