publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LAS EFEMERIDES DEL DIA 2 DE ABRIL

LAS EFEMERIDES SON ESTE AÑO 2024 PARTE IMPORTANTE DEL PERIODICO DIGITAL NSP Y DE TODO EL PROYECTO NSP_NEKÔUN

EFEMERIDES 02 de abril de 2024 Redactor Jefe Redactor Jefe

Efemérides 1 de Abril.



 Efemérides de hechos históricos


2001
En el mar del Sur de China, un avión de reconocimiento naval de EEUU, modelo EP-3, colisiona en el aire con uno de los dos cazas chinos F-8 que tratan de expulsarle del área cercana a unas maniobras militares. El caza averiado se estrella en aguas internacionales, causando la muerte de su piloto, y el EP-3 averiado con 24 tripulantes, aterriza en la isla china de Hainan, donde su tripulación será detenida durante 11 días, desatando el primer conflicto diplomático de gravedad entre China y EE.UU. desde la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca.  


1979
Se celebran en España las primeras elecciones municipales libres después de la Guerra Civil ganada por Francisco Franco, que exactamente hoy hace 40 años que concluyó, en 1939. Los votantes dan el triunfo a la izquierda en una gran mayoría de ciudades.  


1976
Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple, empresa multinacional estadounidense con sede en California, diseñadora y fabricante de equipos electrónicos y de software. 


1939
Oficialmente concluye la cruenta y dolorosa Guerra Civil Española con el parte firmado por el general Franco, convertido ya en dictador, que dice así: "Parte Oficial de guerra correspondiente al 1º de Abril de 1939, III Año Triunfal. En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas Nacionales sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO. Burgos, 1º de Abril de 1939. Año de la Victoria. EL GENERALÍSIMO: Franco" (sic). 


1933
En Alemania y debido a la ideología política racista del III Reich, se produce el "día del boicot", dirigido contra comerciantes, profesores, estudiantes, abogados y médicos judíos. 


1918
En el Reino Unido se funda la Royal Air Force, más conocida por sus siglas RAF, con soldados del Cuerpo Aéreo Real Británico y del Servicio Naval (Royal Naval Air Service), con el fin de contrarrestar a la fuerza aérea alemana durante la I Guerra Mundial en la que Inglaterra sufre una larga serie de ataques de bombardeo, con la frustración del servicio aéreo británico por su manifiesta inferioridad ante los alemanes. Esta orden de crear la RAF se mostrará efectiva al final de la guerra, pues la aviación británica habrá ganado gran superioridad en el frente occidental. 


1833
En México, el general Antonio López de Santa Annase convierte en presidente. Configurará un estado centralista, apoyándose en el ejército y en los conservadores. 


1528
Tres años después de que Gonzalo de Alvarado, siguiendo órdenes de su hermano Pedro fundara El Salvador, capital de la actual República que lleva su nombre, y la tuviera que abandonar en 1526 debido a una sublevación de los pueblos indígenas, en el día de hoy, expedicionarios españoles e indígenas de origen tlaxcalteca y mexica, al mando del conquistador Diego de Alvarado, apaciguan los ánimos caldeados de los indígenas salvadoreños que viven en lo que actualmente se conoce como "Ciudad Vieja" al sur de Suchitoto, y refundan la ciudad. 


1525
En el actual El Salvador, Gonzalo de Alvarado funda la villa San Salvador. Un año después, los cuzcatlecos sublevados atacarán e incendiarán la naciente villa. 


286
Apremiado por necesidades militares, para hacer frente a la revuelta carusiana en el Imperio, el emperador Diocleciano eleva a su general Maximiano como co-emperador con la dignidad de augusto y le otorga el control sobre las regiones occidentales del Imperio Romano. 


EL PROYECTO EN FASE DE PRUEBAS TITULADO - EN MONTERIO - ES UNA NOVELA POR ENTREGAS, DICHA NOVELA VA A SER A CORTO - MEDIO PLAZO UNA HISTORIA QUE ENLAZARA CON OTROS TÍTULOS CREANDO UN UNIVERSO CON VARIOS TÍTULOS.

PUEDES VER EL PROYECTO EN KO-FI

 

nekokoun-febrero2024-qrcode

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ LUNES 22 DE ABRIL DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA 22 de abril de 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ FELIZ LUNES 22 DE ABRIL DE 2024 HOY ES EL DIA 113 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 15743 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y SUS PLANES DICTATORIALES.

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^