publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

SECCION FE Y RELIGION - jueves 23 de mayo de 2024

jueves 23 de mayo de 2024 Evangelio del día Séptima semana del Tiempo Ordinario - Año Par

ETICA, FE Y RELIGION 23 de mayo de 2024 Redactor Jefe Redactor Jefe

Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías 31, 31-34

Ya llegan días - oráculo del Señor - en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No será un alianza como la que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, pues quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor - oráculo del Señor -.
Esta será la alianza que haré con ellos después de aquellos días - oráculo del Señor - : Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Y no tendrán que enseñarse unos a otros diciendo:
«Conoced al Señor», pues todos me conocerán, desde el más pequeño al mayor - oráculo del Señor -, cuando perdone su culpa y no recuerde ya sus pecados.

Salmo de hoy

Salmo 109,1.2.3.4 R/. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec

Oráculo del Señor a mi Señor:
«Siéntate a mi derecha,
y haré de tus enemigos
estrado de tus pies». R.

Desde Sion extenderá el Señor
el poder de tu cetro:
somete en la batalla a tus enemigos. R.

«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento
entre esplendores sagrados:
yo mismo te engendré, desde el seno,
antes de la aurora». R.

Evangelio del día

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 14, 12a. 22-25

El primer día de los Ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, mientras comían, Jesús tomó pan, y pronunciando la bendición, lo partió y se lo dio diciendo:
«Tomad, esto es mi cuerpo».
Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron. Y les dijo:
«Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos. En verdad os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios».


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MÁS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDÍA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBÍA IR A UNA MISA PORQUE SI, SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA, PORQUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTÁIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCIÓN, LLEGARÁN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MÁS PODEROSOS.

Romanos 12:19

Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira {de Dios,} porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor.

Levítico 19:18

``No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.

Deuteronomio 32:35

``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado."

Proverbios 20:22

No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.

Éxodo 21:23-25

Pero si hubiera {algún otro} daño, entonces pondrás {como castigo,} vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

 

LOGO FE Y RELIGION NSP 2024


 


Te puede interesar
Lo más visto
LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MIERCOLES 22 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA 22 de mayo de 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MIERCOLES 22 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 143 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1604 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.