SANTORAL DEL DIA 10 DE NOVIEMBRE

Santos del día 10 de noviembre San Andrés Avelino San León Magno papa San Baudolino de Alessandria San Demetrio de Antioquía San Justo de Canterbury San Orestes de Tiana San Probo de Ravena Beato Acisclo Pina Piazuelo

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 10 de noviembre de 2020 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 10 de noviembre
 

San Andrés Avelino
En Nápoles, de la Campania, san Andrés Avelino, presbítero de la Congregación de Clérigos Regulares, que brilló por su santidad y celo en procurar la salvación del prójimo, hizo el arduo voto de avanzar cada día en las virtudes y, cargado de méritos, con muerte santa descansó al pie del altar.

San León Magno papa
Hay días con recuerdos de santos especiales, y hoy (y mañana) son de estos días. En este caso es el papa León, nacido en Toscana (Italia), llegó a Papa en el año 440. Es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila (a los que logró detener sobre el puente Mincio) y de los Vándalos (cuya ferocidad mitigó en el saqueo de Roma del 455). Hasta nosotros han llegado 96 sermones y 173 cartas suyas. León fue el primer Papa que recibió de la posteridad el epíteto de “magno”, grande, no sólo por las cualidades literarias y la firmeza con la que mantuvo en vida al decadente imperio de Occidente, sino por la solidez doctrinal que demuestra en sus cartas. Murió tal día como hoy en el año 461.

San Baudolino de Alessandria
San Demetrio de Antioquía
San Justo de Canterbury
San Orestes de Tiana
San Probo de Ravena
Beato Acisclo Pina Piazuelo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^