No Soy Periodista No Soy Periodista

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL Hace 1 hora

SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 26 de Julio Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María; Doroteo y Jacinto y santas Exuperia, Ciriaca, Eusebia y Cristina.

SANTORAL DEL DIA 6 DE DICIEMBRE - HOY ES SAN NICKO, EL SANTO DE NICK0SO XDD

Santos del día 6 de diciembre - San Nicolás de BariSan Nicolás de Bari Santa Asela San Bonifacio Sibidense Santa Dativa Santos Dionisia y compañeros San Emiliano médico San José Nguyen Duy Khang Santa Leoncia San Mayórico San Obicio San Policronio San Servio San Tercio Beata Luisa María Frías Cañizares Beato Pedro Pascual

SANTORAL 06 de diciembre de 2020 Redactor Jefe Redactor Jefe

06 diciembre

Santos del día 6 de diciembre
 

San Nicolás de Bari

Nombre:  Nicolás (Masculino)
Significado:  Protector y defensor de pueblos
Celebran:  Nicko , Nicky , Nico , Nicol , Nicolás y Niko
Otros santos:  Otros santos con nombre Nicolás 
Falleció:  en Mira, en el actual Turquía 
Celebración:  6 de diciembre

Santa Asela
San Bonifacio Sibidense
Santa Dativa
Santos Dionisia y compañeros
San Emiliano médico
San José Nguyen Duy Khang
Santa Leoncia
San Mayórico
San Obicio
San Policronio
San Servio
San Tercio
Beata Luisa María Frías Cañizares
Beato Pedro Pascual


S. NICOLÁS DE BARI, OBISPO DE MIRA
 San Nicolás de Bari es uno de los Santos más populares y amados, a causa de la tradición que lo considera el protector de niños y jóvenes. Su fiesta se celebra el 6 de diciembre.  

San Nicola  (© Musei Vaticani)

Una vida obediente
Nicolás nace en Patara, una pequeña ciudad marítima de Licia, en la Turquía meridional, en el siglo III después de Cristo, y en el seno de una familia acomodada que lo educó en el cristianismo. Su vida, desde su primera juventud, estuvo fundamentada en la obediencia. Quedó huérfano muy joven de ambos progenitores y él, en memoria de la página evangélica del joven rico, usó toda la fortuna paterna para atender a necesitados, enfermos y pobres. Fue elegido obispo de Myra y bajo el reinado del emperador Diocleciano fue exiliado y encarcelado. Después de ser liberado, en el 325, participó en el Concilio de Nicea y murió en Myra el 6 de diciembre del 343. Son muchos los episodios que nos han llegado a cerca de Nicolás, y todos testimonian una vida al servicio de los más débiles, los pequeños y los indefensos.

Defensor de los débiles
Una de las historias más antiguas sobre San Nicolás, tiene que ver con un vecino de casa que tenía tres hijas en edad de casarse, pero no tenía suficiente dinero para asegurarles una dote. Para salvarlas de un destino de prostitución, Nicolás una noche, provisto de dinero envuelto en un paño, lo lanzó a través de la ventana de la casa del vecino y huyó inmediatamente para que no lo reconocieran. Gracias a esa donación, el vecino consiguió casar a la primogénita. Nicolás repitió su gesto generoso otras dos veces, pero la tercera noche, el padre de las jóvenes salió a tiempo de reconocer al misterioso benefactor, que sin embargo imploró, no se dijera nada a nadie. Otra historia cuenta sobre tres jóvenes estudiantes de teología en viaje hacia Atenas. El patrón de la posada donde se habían detenido por la noche, los asaltó y los mató, escondiendo sus cuerpos en una barrica. El obispo Nicolás, también en camino hacia Atenas, se detuvo en la misma posada y tuvo en sueños la visión del delito cometido por el posadero. Recogido en oración, San Nicolás obtuvo el milagro del regreso a la vida de los tres muchachos y de la conversión del posadero malvado. Este episodio como el de la milagrosa liberación de Basilio, un muchacho raptado por los piratas y vendido como copero a un emir  (la leyenda cuenta que reapareció misteriosamente en casa de sus padres, y todavía tenía entre las manos la copa de oro del soberano extranjero), contribuyeron a difundir su imagen de patrono de niños y jóvenes.

Protector de navegantes
Durante los años de su juventud, Nicolás se embarcó para acercarse en peregrinación a Tierra Santa. Caminando por los mismos caminos que recorrió Jesús, Nicolás rogó poder hacer una experiencia todavía más profunda de cercanía a la vida y a los sufrimientos  de Jesús. En el viaje de vuelta, se desencadenó una tremenda tempestad, y la nave corrió el riesgo de hundimiento. Nicolás se recogió en la oración, y el viento y las olas repentinamente se calmaron, ante la sorpresa de los marineros, que ya temían el naufragio.

San Nicolás de Bari
Después de la muerte de San Nicolás, su tumba en Myra se convirtió pronto en meta de peregrinaciones y sus reliquias fueron rápidamente consideradas milagrosas a causa de un misterioso líquido, llamado el “maná” de San Nicolás, que salía de ellas. Cuando Licia, en el siglo XI fue ocupada por los turcos, los venecianos intentaron hacerse con ellas, pero fueron precedidos por los bareses, que llevaron las reliquias a Apulia en el 1087. Dos años después fue terminada la cripta de la nueva Iglesia, deseada por el pueblo de Bari, sobre el lugar en donde se erigía el palacio del gobernador bizantino, y el Papa Urbano II, escoltado por caballeros normandos señores de Apulia, posó las reliquias del santo sobre el altar, en donde se encuentran todavía hoy. El traslado de las reliquias de San Nicolás tuvo un eco extraordinario en toda Europa y en el Medievo, el santuario pullés se convirtió en una importante meta de peregrinaciones, con el resultado de la difusión del culto a San Nicolás de Bari (y no de Myra).

Santa Klaus
En los Paises Bajos y en general en los territorios germánicos, la fiesta invernal de San Nicolás (en holandés “Sint Nikolaas” y después “Sinteklaas”), que tiene en particular bajo su protección a los más jóvenes, ha dado origen a la tradición infantil de la espera de los regalos: la vigilia de la fiesta del santo, los niños dejan zapatos o calcetines sobre una silla o junto a la chimenea, y se van a dormir confiados en que a la mañana siguiente, los encontrarán llenos de dulces y regalos.

S. ASELLA, VIRGEN ROMANA
   

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 22 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL El jueves

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 22 de Julio Santa María Magdalena; santos Cirilo, Hilario, Andrés, Teófilo y Platón.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL Hace 1 hora

SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 26 de Julio Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María; Doroteo y Jacinto y santas Exuperia, Ciriaca, Eusebia y Cristina.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 21 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL 21 de julio de 2021

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 21 de Julio :   Santos Lorenzo de Brindis, Adrián, Victor, Daniel, Práxedes y Lucía. 

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 25 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL Ayer

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 25 de Julio Santiago Apóstol, patrón de España; santos Cristóbal, Florencio, Teodomiro y Valentina.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 23 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL El viernes

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 23 de Julio Santos Brígida, Ana, Rómula, Teófilo, Vicente, Apolonio, Eugenio, Primitiva.  

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 24 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL El sábado

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 24 de Julio Santas Cristina y Eufrasia; santos Vicente, Víctor y Ursicinio.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 20 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL 20 de julio de 2021

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 20 de Julio Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa.  

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 19 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL 19 de julio de 2021

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 19 de Julio Santas Áurea, Justa, Rufina y Tecla; santos Antonio, Ambrosio y Arsenio.

GRC_NSP_NUEVA_ETAPA_GRC-NSP-KOUN

FELIZ LUNES 7 DE JUNIO DE 2021

Redactor Jefe
#BUEN_DIA_GRC_GGN_NSP 07 de junio de 2021

HOY ES LUNES 7 DE JUNIO DE 2021, DÍA 158 DE 2021 Y DÍA 524 DE LA NUEVA Y MARAVILLOSA DÉCADA DE LOS 20. DE NUEVO, PRESENTAMOS LAS REDES SOCIALES DEL PROYECTO 9 DIGITALES, NO NOS GUSTAN TWITTER Y FACEBOOK, Y POR ELLO SE CREAN SOLO UNA DIRECCIÓN DE CADA PARA TODO EL PROYECTO, ASÍ TENDRÁ MÁS CONTENIDO, PERO NI ACEPTAMOS DEBATES EN REDES NI TENDREMOS EXCESIVA VOZ EN ELLAS.

GRC_NSP_ACTUALIDAD-POLITICA

ACTUALIDAD - POLITICA

Redactor Jefe
ACTUALIDAD 21 de junio de 2021

Alberto Garzón A PUNTO DE PERDER EL MINISTERIO QUE FUE CREADO AD HC PARA PAGAR FAVOY PACTOS.

RANKING DE LO MAS LEIDO

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 19 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL 19 de julio de 2021

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 19 de Julio Santas Áurea, Justa, Rufina y Tecla; santos Antonio, Ambrosio y Arsenio.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 22 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL El jueves

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 22 de Julio Santa María Magdalena; santos Cirilo, Hilario, Andrés, Teófilo y Platón.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 25 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL Ayer

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 25 de Julio Santiago Apóstol, patrón de España; santos Cristóbal, Florencio, Teodomiro y Valentina.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^