SANTORAL DEL DIA 16 DE DICIEMBRE

SANTORAL 16 de diciembre de 2020 Por Redactor Jefe
Santos del día 16 de diciembre   Santa Adela San Adón San Ageo San Azarías mártir San Beano San Everardo San Macario de Collesano Santas Vírgenes mártires de África Beato Clemente Marchisio Beato Felipe Siphnog Onphitak Beato Honorato de Biala Podlaska Kazminsky Beata María de los Ángeles (Mariana) Fontanella Beato Sebastián de Madiis

Santos del día 16 de diciembre
 

Santa Adela
Nace en el año 931 en la península Itálica, y el destino le lleva a convertirse en emperatriz, casada con el rey Lotario. Ya madre, queda viuda con dieciocho años. En su segundo matrimonio, también regio, sufre la cárcel y el destierro. Regente emperatriz, retoma funciones de mando en tiempos de Otón III. Ahora muestra con sus obras lo muerta que estaba para sí misma y que la anterior piedad, la de toda su vida, fue un asunto sincero. La emperatriz se dedica a hacer el bien. Protege, socorre y consuela a los necesitados. Considera el poder como una carga para ella y un servicio para el bien del pueblo. No es injusta, ni vengativa con quienes le injuriaron en tiempo pretérito. Muestra esmero infatigable en las tareas de gobierno. Reza, se mortifica y expía por los pecados de su pueblo. Muere a las puertas del segundo milenio, en el año 999.

San Adón
San Ageo
San Azarías mártir
San Beano
San Everardo
San Macario de Collesano
Santas Vírgenes mártires de África
Beato Clemente Marchisio
Beato Felipe Siphnog Onphitak
Beato Honorato de Biala Podlaska Kazminsky
Beata María de los Ángeles (Mariana) Fontanella
Beato Sebastián de Madiis

Redactor Jefe

REDACTOR JEFE EN PERIODICO DIGITAL NSP, EN CONTINUA EVOLUCION, CIBERPERIODISTA A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO HAY NI TU VERDAD NI MI VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y LO DEMAS ES FICCION.

Te puede interesar