IN MEMORIAM DIA 11 DE ENERO

#InMemoriam 11 de enero de 2021 Por Redactor Jefe
Hoy recordamos al POLICIA NACIONAL D. JOSE MANUEL BAENA MARTIN asesinado por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy del año 1978 Descansa en Paz compañero no te olvidamos

José Manuel Baena Martín

nav-jose-manuel-baena

Nacido en: Andalucía
Edad: 31
Hijos: 3Estado civil: Casado
Ocupación: Inspector del Cuerpo General de Policía
Fecha del atentado: 11/01/1978
Lugar del atentado: Pamplona
Culpables: Ceferino Sarasola Arregui y Joaquín Pérez de Viñaspre
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA
Descripción
La detención de varios miembros de un comando de ETA en Pamplona puso a los miembros del Cuerpo General de Policía sobre la pista de un comando sospechoso de haber asesinado al comandante de la Policía Armada Joaquín Imaz. Varios agentes se desplazaron hasta el número 77 de la avenida de San Jorge y registraron un piso donde encontraron armas y documentación falsa. Al término del registro, cuando los policías ultimaban su retirada, dos miembros de ETA aparecieron en el portal y, al identificar a los agentes, abrieron fuego. Como resultado, el inspector José Manuel Baena resultó muerto. También fallecieron los dos terroristas, Ceferino Sarasola Arregui y Joaquín Pérez de Viñaspre, que resultaron ser los asesinos del comandante Imaz. El inspector Baena, casado y padre de tres hijos, la mayor de dos años y la pequeña, de seis meses, planeaba pedir destino en Las Palmas de Gran Canaria, donde residía su familia.

Imágenes

11deEnero_1

11deEnero_2

11deEnero_3

Prensa

11deenero_4

Redactor Jefe

REDACTOR JEFE EN PERIODICO DIGITAL NSP, EN CONTINUA EVOLUCION, CIBERPERIODISTA A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO HAY NI TU VERDAD NI MI VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y LO DEMAS ES FICCION.

Te puede interesar