IN MEMORIAM DIA 11 DE ENERO

Hoy recordamos al POLICIA NACIONAL D. JOSE MANUEL BAENA MARTIN asesinado por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy del año 1978 Descansa en Paz compañero no te olvidamos

ETICA, FE Y RELIGION - #InMemoriam 11 de enero de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

José Manuel Baena Martín

nav-jose-manuel-baena

Nacido en: Andalucía
Edad: 31
Hijos: 3Estado civil: Casado
Ocupación: Inspector del Cuerpo General de Policía
Fecha del atentado: 11/01/1978
Lugar del atentado: Pamplona
Culpables: Ceferino Sarasola Arregui y Joaquín Pérez de Viñaspre
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA
Descripción
La detención de varios miembros de un comando de ETA en Pamplona puso a los miembros del Cuerpo General de Policía sobre la pista de un comando sospechoso de haber asesinado al comandante de la Policía Armada Joaquín Imaz. Varios agentes se desplazaron hasta el número 77 de la avenida de San Jorge y registraron un piso donde encontraron armas y documentación falsa. Al término del registro, cuando los policías ultimaban su retirada, dos miembros de ETA aparecieron en el portal y, al identificar a los agentes, abrieron fuego. Como resultado, el inspector José Manuel Baena resultó muerto. También fallecieron los dos terroristas, Ceferino Sarasola Arregui y Joaquín Pérez de Viñaspre, que resultaron ser los asesinos del comandante Imaz. El inspector Baena, casado y padre de tres hijos, la mayor de dos años y la pequeña, de seis meses, planeaba pedir destino en Las Palmas de Gran Canaria, donde residía su familia.

Imágenes

11deEnero_1

11deEnero_2

11deEnero_3

Prensa

11deenero_4

Últimas noticias
Te puede interesar

NARCOS ASESINAN A GUARDIAS CIVILES Y EL MINISTRO MARLASKA NO MUESTRA RESPETO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - #InMemoriam 10 de febrero de 2024

La dirección general de la Guardia Civil ha informado que uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). El otro guardia civil que ha perdido la vida, David, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Nacido en Barcelona, tenía 43 años, estaba casado con una mujer y tenía dos hijos. Además, otros dos guardias civiles han resultado heridos, uno de ellos grave.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^