publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

IN MEMORIAM DIA 1 DE FEBRERO

Hoy recordamos a los siguientes compañeros : GUARDIA CIVIL D. VICTORINO VILLAMOR GONZALEZ (1980) : GUARDIA CIVIL D. JOSE MARTINEZ PEREZ CASTILLO (1980) : GUARDIA CIVIL D. ANTONIO MARIN GAMERO (1980) : GUARDIA CIVIL D. JOSE GOMEZ TRILLO (1980) : GUARDIA CIVIL D. JOSE GOMEZ MARTIÑAN (1980) : GUARDIA CIVIL D. ALFREDO DIEZ MARCOS (1980) asesinados todos ellos por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy Descansad en Paz compañeros no os olvidamos

ETICA, FE Y RELIGION - #InMemoriam 01 de febrero de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Yolanda González Martín
 

Nacido en: Euskadi
Edad: 19
Hijos: 0Estado civil: Soltera
Ocupación: Estudiante y miembro del Partido Socialista de los Trabajadores
Fecha del atentado: 02/02/1980
Lugar del atentado: Boadilla del Monte
Culpables: Emilio Hellín Moro, Ignacio Abad, José Ricardo Prieto, Félix Pérez Ajero, Juan Carlos Rodas, David Martínez Loza
Arma: Pistola
Asesinado por: BVE
Descripción :
La noche del viernes 1 de febrero de 1980, Yolanda González Martín, una joven vasca de 19 años y militante del Partido Socialista de los Trabajadores, se encontraba sola en su piso del número 101 de la calle Tembleque, en el madrileño barrio de Aluche, cuando los militantes de Fuerza Nueva y miembros del Batallón Vasco Español Emilio Hellín e Ignacio Abad se presentaron en su domicilio. Alegando que eran policías, se llevaron por la fuerza a la joven y la metieron en un coche en el que les esperaban otros cómplices. Por el camino, la maltrataron e interrogaron, acusándola de pertenecer a ETA, hasta que a la altura del kilómetro 3 de la carretera que va a San Martín de Valdeiglesias le ordenaron que se bajara del coche. Emilio Hellín le pegó dos tiros a bocajarro en la cabeza y, una vez en el suelo, Ignacio Abad la remató con otro disparo.

Miguel Mateo Pastor

Nacido en: Comunidad Valenciana
Edad: 24
Hijos: 0

Estado civil: Soltero
Ocupación: Agente de la Guardia Civil, miembro de la UAR
Fecha del atentado: 02/02/1983
Lugar del atentado: Ordizia
Culpables: José Miguel Latasa Guetaria, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Pedro José Picabea Ugalde, José Miguel Bustinza Yurrebaso
Arma: Otros explosivos
Asesinado por: ETA
Descripción:
Sobre las 20.30 horas salieron del cuartel dos vehículos Talbot 150 del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil y tomaron un camino de tierra para ir a la carretera general. Cuando estaban muy cerca de ésta, a la altura del kilómetro 422,50 de la N-I, el vehículo más atrasado, en el que viajaba Miguel, recibió el impacto de una granada anticarro que afectó a la parte derecha y al techo del vehículo. Otra granada estalló a un lado del camino. Después de la explosión, los guardias civiles fueron ametrallados por los terroristas con subfusiles y escopetas. Los agentes contestaron al fuego y los asesinos huyeron por el monte. Al parecer, el ataque se realizó desde una ladera del monte Oiango.

Benedicto García Ruzo

Nacido en: Galicia
Edad: 45
Hijos: 1Estado civil: Casado
Ocupación: Agente de la Guardia Civil
Fecha del atentado: 02/02/1989
Lugar del atentado: Monfero
Arma: Pistola
Asesinado por: Exército Guerrilhero do Povo Galego Ceive
Descripción:
La madrugada del 2 de febrero de 1989, el puesto de la Guardia Civil en Irixoá recibió un aviso por un supuesto accidente de tráfico en la carretera y los agentes Benedicto García Ruzo y Antonio Pérez Freire salieron con rapidez hacia el lugar indicado, a la altura de Monfer (La Coruña). Un comando del Exército Guerrilhero do Povo Galego Ceive les había tendido una trampa. Hacia la 1.10 horas, cuando los guardias civiles se apearon del coche para socorrer a uno de los individuos, que se encontraba tendido en el suelo, el falso herido se levantó y, junto a los otros tres terroristas, comenzó a disparar a los agentes.

Benedicto García recibió siete balazos y murió en el acto. Su compañero Antonio quedó herido de gravedad. Una de las armas utilizadas había sido robada horas antes a un vigilante jurado del Ayuntamiento de La Coruña durante su secuestro.

Benedicto García Ruzo, casado y con una hija de 9 años, estaba construyendo su primera casa para trasladarse del cuartel con su familia.
Prensa:

2deFebrero
  
 


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

NARCOS ASESINAN A GUARDIAS CIVILES Y EL MINISTRO MARLASKA NO MUESTRA RESPETO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - #InMemoriam 10 de febrero de 2024

La dirección general de la Guardia Civil ha informado que uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). El otro guardia civil que ha perdido la vida, David, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Nacido en Barcelona, tenía 43 años, estaba casado con una mujer y tenía dos hijos. Además, otros dos guardias civiles han resultado heridos, uno de ellos grave.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^