No Soy Periodista No Soy Periodista

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 23 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL Hoy

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 23 de Julio Santos Brígida, Ana, Rómula, Teófilo, Vicente, Apolonio, Eugenio, Primitiva.  

FE Y RELIGION - Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario, Año impar

Lunes- 8- Febrero- 2021- Evangelio del día- Quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

ETICA, FE Y RELIGION 08 de febrero de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Primera lectura
Comienzo del libro del Génesis 1,1-19:
 

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba informe y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. Dijo Dios:
«Exista la luz».
Y la luz existió.
Vio Dios que la luz era buena. Y separó Dios la luz de la tiniebla. Llamó Dios a la luz «día» y a la tiniebla llamó «noche».
Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero. Y dijo Dios:
«Exista un firmamento entre las aguas, que separe aguas de aguas».
E hizo Dios el firmamento y separó las aguas de debajo del firmamento de las aguas de encima del firmamento.
Y así fue.
Llamó Dios al firmamento «cielo».
Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo.
Dijo Dios:
«Júntense las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezca lo seco».
Y así fue.
Llamó Dios a lo seco «tierra», y a la masa de las aguas llamó «mar».
Y vio Dios que era bueno.
Dijo Dios:
«Cúbrase la tierra de verdor, de hierba verde que engendre semilla, y de árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra».
Y así fue.
La tierra brotó hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie.
Y vio Dios que era bueno.
Pasó una tarde, pasó una mañana: el día tercero.
Dijo Dios:
«Existan lumbreras en el firmamento del cielo, para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años, y sirvan de lumbreras en el firmamento del cielo, para iluminar sobre la tierra».
Y así fue.
E hizo Dios dos lumbreras grandes: la lumbrera mayor para regir el día, la lumbrera menor para regir la noche; y las estrellas. Dios las puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, para regir el día y la noche y para separar la luz de la tiniebla.
Y vio Dios que era bueno.
Pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto.

 

Salmo
Sal 103,1-2a.5-6.10.12.24.35c R/. Goce el Señor con sus obras
 

Bendice, alma mía, al Señor,
¡Dios mío, qué grande eres!
Te vistes de belleza y majestad,
la luz te envuelve como un manto. R/.

Asentaste la tierra sobre sus cimientos,
y no vacilará jamás;
la cubriste con el manto del océano,
y las aguas se posaron sobre las montañas. R/.

De los manantiales sacas los ríos,
para que fluyan entre los montes;
junto a ellos habitan las aves del cielo,
y entre las frondas se oye su canto. R/.

Cuántas son tus obras, Señor,
y todas las hiciste con sabiduría;
la tierra está llena de tus criaturas.
¡Bendice, alma mía, al Señor! R/.

 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6,53-56
 

En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

GRC_NSP_NUEVA_ETAPA_GRC-NSP-KOUN

FELIZ VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

Redactor Jefe
#BUEN_DIA_GRC_GGN_NSP 11 de junio de 2021

HOY ES VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021, DÍA 162 DE 2021 Y DÍA 528 DE LA NUEVA Y MARAVILLOSA DÉCADA DE LOS 20. DE NUEVO, SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES DEL PROYECTO 9 DIGITALES, NO NOS GUSTAN TWITTER Y FACEBOOK, Y POR ELLO SE CREAN SOLO UNA DIRECCIÓN DE CADA PARA TODO EL PROYECTO, ASÍ TENDRÁ MÁS CONTENIDO, PERO NI ACEPTAMOS DEBATES EN REDES NI TENDREMOS EXCESIVA VOZ EN ELLAS.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 20 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL El martes

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 20 de Julio Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa.  

RANKING DE LO MAS LEIDO

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 20 DE JULIO

Redactor Jefe
SANTORAL El martes

EL SANTORAL DEL ALMANAQUE - JULIO SANTORAL - ONOMÁSTICA Santos del día 20 de Julio Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa.  

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^