IN MEMORIAM DIA 9 DE FEBRERO

#InMemoriam 08 de febrero de 2021 Por Redactor Jefe
Hoy recordamos a los siguientes compañeros : POLICIA MUNICIPAL D. JOSE LUIS JUAN PAGAZAURTUNDUA RUIZ (2003) : POLICIA MUNICIPAL D. ANGEL ASTUY RODRIGUEZ (1980) : POLICIA NACIONAL D. SIMON CAMBRONERO CASTEJON (1979) asesinados todos ellos por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy Descansad en Paz compañeros no os olvidamos

Joseba Pagazaurtundúa Ruíz

Nacido en: Euskadi
Edad: 45
Hijos: 2Estado civil: Casado
Ocupación: Sargento de la Policía Municipal
Fecha del atentado: 08/02/2003
Lugar del atentado: Andoain
Culpables: Gurutz Aguirresarobe Pagola
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA
Descripción
Poco antes de las 10.00 horas, mientras desayunaba, Joseba fue tiroteado en el Bar Daytona. Trasladado al Hospital Donostia, de San Sebastián, murió nueve horas después, en torno a las cinco de la tarde.

Angel Astuy Rodriguez
 
 Nacido en: Cantabria
Edad: 48
Hijos: 5Estado civil: Casado
Ocupación: Policía Municipal en Oñate
Fecha del atentado: 08/02/1980
Lugar del atentado: Oñati
Culpables: José Ramón Bidaburu Otaduy, Félix Bengoa Unzurrunzaga
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA
Descripción
Ángel se dirigía a su trabajo para entrar en el turno de noche. Mientras caminaba por la calle de Aránzazu, fue tiroteado por dos terroristas que circulaban en un vehículo en el que se dieron inmediatamente a la fuga. Alcanzado por tres disparos, consiguió llegar hasta la puerta del Bar Vitoria para pedir ayuda, pero murió en la puerta.

Simón Cambronero Castejón
 

Nacido en: Murcia
Edad: 23
Hijos: 0Estado civil: Casado
Ocupación: Policía Nacional
Fecha del atentado: 08/02/1979
Lugar del atentado: Barcelona
Culpables: GRAPO (según otras fuentes, FAC)
Arma: Pistola
Asesinado por: GRAPO
Descripción
Hacia las 14.30 de la tarde del 8 de febrero de 1979, los policías nacionales Simón Cambronero Castejón y Rafael Falcón Romero se hallaban vigilando un camión de reparto de butano cuando fueron tiroteados por la espalda y a quemarropa por dos terroristas en la confluencia de las calles de Espronceda y de Pujadas, en la barriada de Pueblo Nuevo. Simón Cambrorero Castejón falleció en el acto y Rafael Falcón Romero resultó gravemente herido. Los terroristas arrebataron las metralletas y la munición de los policías y huyeron en un vehículo estacionado en un lugar próximo.
Prensa:

8deFebrero

Redactor Jefe

REDACTOR JEFE EN PERIODICO DIGITAL NSP, EN CONTINUA EVOLUCION, CIBERPERIODISTA A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO HAY NI TU VERDAD NI MI VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y LO DEMAS ES FICCION.

Te puede interesar