IN MEMORIAM DIA 10 DE FEBRERO

#InMemoriam 10 de febrero de 2021 Por Redactor Jefe
Hoy recordamos al POLICIA NACIONAL D. ANGEL GARCIA RABADAN asesinado por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy del año 1992 Descansa en Paz compañero no te olvidamos

Ángel García Rabadán

Nacido en: Murcia
Edad: 46
Hijos: 3Estado civil: Casado
Ocupación: Agente de la Policía Nacional
Fecha del atentado: 10/02/1992
Lugar del atentado: Murcia
Culpables: Fernando Díez Torres, Idoia López Riaño y Urrusolo Sistiaga
Arma: Coche bomba
Asesinado por: ETA
Descripción
La madrugada del 10 de febrero de 1992, un comando de ETA avisó al parque de bomberos de Murcia de la colocación de un coche-bomba en el barrio de Vista Alegre, junto a la Comandancia de la Guardia Civil. Hacia la 00.40 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional se acercó a inspeccionar el vehículo, estacionado a 50 metros de la trasera del edificio, los etarras activaron a distancia una carga explosiva de 20 kilos de amonal colocada en el interior del automóvil.

La detonación alcanzó de lleno al agente Ángel García Rabadán, que murió asesinado en el acto. La onda expansiva también lanzó por los aires a su compañero Antonio Peñalver Pérez, que fue trasladado al hospital herido de gravedad. Los miembros de ETA Idoia López Riaño, alias La Tigresa, y José Luis Urrusolo Sisitiaga fueron los terroristas encargados de robar el coche, cambiar las matrículas y colocar la bomba en él. Se fueron a recoger a Fernando Díez Torres en Valencia y se desplazaron a Murcia, localidad donde colocan la bomba. El único autor material de este atentado condenado fue Fernando Díez Torres, pese a quedar probado en el sumario que los tres terroristas estuvieron implicados en este atentado.

Ángel García Rabadán, casado y con tres hijos, ingresó en la Policía en 1969. Había recibido una condecoración por el rescate de dos niños durante un incendio en Murcia en 1989.
Prensa

10deFebrero_210deFebrero_1
 

Redactor Jefe

REDACTOR JEFE EN PERIODICO DIGITAL NSP, EN CONTINUA EVOLUCION, CIBERPERIODISTA A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO HAY NI TU VERDAD NI MI VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y LO DEMAS ES FICCION.

Te puede interesar