IN MEMORIAM DIA 5 DE MARZO

#InMemoriam 05 de marzo de 2021 Por Redactor Jefe
Hoy recordamos a los siguientes compañeros : POLICIA NACIONAL D. JOSE LUIS DE RAYMUNDO MOYA (1981) : POLICIA NACIONAL D. JOSE VICENTE DEL VAL DEL RIO (1978) : POLICIA NACIONAL D. MIGUEL RAYA AGUILAR (1978) : POLICIA NACIONAL D. JOAQUIN RAMOS GOMEZ (1978) asesinados todos ellos por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy Descansad en Paz compañeros no os olvidamos

José Luis Raimundo Moya
 

Nacido en: Navarra
Edad: 57
Hijos: 0Estado civil: Soltero
Ocupación: Comisario de la Policía Nacional
Fecha del atentado: 05/03/1981
Lugar del atentado: Bilbo
Culpables: Francisco Javier Echevarría González, Joseba Koldobika Artola Ibarreche
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA
Descripción
Jefe de la Comisaría de Santiago en Bilbao, se dirigía a pie a su domicilio, situado en el barrio de Deusto. En ese momento se detuvo cerca del comisario un automóvil del que descendieron dos individuos, un tercero permanecía al volante con el motor en marcha. Uno de los terroristas, a cara descubierta, se acercó por detrás y disparó a bocajarro en la nuca de José Luis.

Policía José Vicente del Val del Río

1978. Fallece el Policía José Vicente del Val del Río gravísimamente herido en atentado de ETA el 5 de marzo en Vitoria
 
 
El día 30 de marzo de 1978 fallecía el policía José Vicente del Val del Río, tras pasar veinticinco días entre la vida y la muerte, a consecuencia del atentado sufrido el 5 de marzo en el barrio de Zaramaga, de Vitoria, en el que murieron sus compañeros Joaquín Ramos Gómez y Miguel Raya Aguilar. El ametrallamiento de un Jeep de la Policía dejó heridos, también, a otros dos policías: Armando Doval González y Santiago del Canto de los Reyes. El atentado fue obra de miembros del grupo Araba de ETA. José Vicente fue alcanzado por siete disparos en el hemitórax, hepigastrio, pared torácica derecha y bazo. Fue traslado en estado de máxima gravedad al Hospital de Santiago. Finalmente no pudo sobrevivir a las graves heridas sufridas. José Vicente del Val del Río tenía 21 años. Estaba soltero y era natural de Burgos.

El cadáver de José Vicente del Val llegó a Burgos a las ocho de la tarde, instalándose la capilla ardiente en el cuartel de la Policía Armada de la capital castellana, donde ya se encontraba el inspector general del cuerpo, general Timón Lara. Después de rezarse varios responsos se establecieron turnos de vela, en los que estuvieron presentes las primeras autoridades burgalesas.

Policía José Vicente del Val del Río

A las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial de San Lesmes Abad, se celebraron las honras fúnebres “corpore insepulto” oficiadas por el vicario castrense, don Vicente Ruiz y capellán del cuerpo, don Germán Granizo, que fue concelebrada por una docena de sacerdotes. El templo se encontraba totalmente abarrotado de fieles, además de otros muchos que debieron seguir la ceremonia desde el exterior, totalizando alrededor de unas 4.500 personas. A la entrada del féretro, que iba cubierto por la bandera nacional, y llevado a hombros por compañeros del cuerpo, el público se manifestó con aplausos, acompañados de vivas a España, la Policía Armada y Fuerzas del Orden.


En la presidencia se encontraban el capitán general de la sexta región militar, Carlos Oliete Sánchez; el general inspector de la Policía Armada, Timón de Lara; subdirector general de seguridad, José Sainz; gobernadores civiles de Vitoria y Burgos; alcaldes de Burgos y Vitoria; capitanes de la Policía Armada de las dos provincias; parlamentarios; otras autoridades; representaciones y duelo familiar.


El vicario castrense, después de recordar el atentado criminal del pasado día 5 de marzo, que costó la vida a José Vicente del Val y a otros dos compañeros, pidió el cese de la violencia y el terrorismo, tanto en España como en el mundo entero, deseando que éste fuera el último derramamiento de sangre. A continuación, el subdirector general de seguridad, coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Burgos y el capitán general de la sexta región, colocaron sobre el féretro la medalla de oro al Mérito Policial, medalla al Mérito de la Guardia Civil, y cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.


Finalizada la ceremonia, el cadáver del policía muerto, de nuevo a hombros de sus compañeros, fue depositado en un furgón repleto de coronas, en medio de una gran ovación del público, que portaba numerosas banderas nacionales. Al mismo tiempo se sucedieron los gritos contra ETA y otras frases como “paz y justicia”, “aquí tenéis el fruto de la amnistía”, “Vicente, hermano, nosotros no olvidamos”, ”España unida jamás será vencida”, así como continuos vivas a España y las Fuerzas del Orden. Antes del traslado de los restos de José Vicente del Val al cementerio municipal de San José de la capital burgalesa, donde seria enterrado en la intimidad, se cantó el himno de la Policía Armada.

Miguel Ángel Raya Aguilar
 

Nacido en: Andalucía
Edad: 26
Hijos: 0Ocupación: Agente de la Policía Nacional
Fecha del atentado: 05/03/1978
Lugar del atentado: Gasteiz
Arma: Subfusil
Asesinado por: ETA
Descripción
El vehículo de la policía en el que viajaba junto con su compañero Joaquín Ramos se detuvo frente a la entrada del matadero municipal. En ese momento dos o tres etarras salieron de una cabina telefónica próxima y vaciaron sus ametralladoras contra los agentes. El agente José Vicente del Val del Ríoresultó gravemente herido. Se debatió entre la vida y la muerte durante 25 días, falleciendo finalmente el 30 de marzo.

Joaquín Ramos Gómez
 

Nacido en: Andalucía
Edad: 26
Hijos: 0Estado civil: Casado
Ocupación: Agente de la Policía Nacional
Fecha del atentado: 05/03/1978
Lugar del atentado: Gasteiz
Arma: Subfusil
Asesinado por: ETA
Descripción
El vehículo de la policía en el que viajaba junto con su compañeros Miguel Ángel Raya y Vincente del Val del Río se detuvo frente a la entrada del matadero municipal. En ese momento dos o tres etarras salieron de una cabina telefónica próxima y vaciaron sus ametralladoras contra los agentes. Joaquín Ramos y Miguel Ángel Raya murieron en el acto, mientras que el agente José Vicente del Val del Río resultó gravemente herido. Se debatió entre la vida y la muerte durante 25 días, falleciendo finalmente el 30 de marzo.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Redactor Jefe

REDACTOR JEFE EN PERIODICO DIGITAL NSP, EN CONTINUA EVOLUCION, CIBERPERIODISTA A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO HAY NI TU VERDAD NI MI VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y LO DEMAS ES FICCION.

Te puede interesar