No Soy Periodista No Soy Periodista

site-verification: baa37087a30615d18117bb1342d75258

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

SANTORAL DEL DIA 8 DE MARZO

Santos del día 8 de marzo- San Juan de Dios- San Dutaco- San Esteban de Obazina- San Félix de Domnoc- San Humfrido- San Litifredo- San Poncio de Cartago- San Provino de Como- San Senano- San Teofilacto- San Veremundo- Beato Faustino Míguez- Beato Vicente Kadlubek

SANTORAL 08 de marzo de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 8 de marzo
 

San Juan de Dios


San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció compañeros, con los cuales constituyó después la Orden de Hospitalarios de San Juan de Dios. En este día, en la ciudad de Granada, en España, pasó al eterno descanso.

San Juan de Dios
8 de marzo Siglo XVI

San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció compañeros, con los cuales constituyó después la Orden de Hospitalarios de San Juan de Dios. En este día, en la ciudad de Granada, en España, pasó al eterno descanso.
 
Nombre: Juan (Masculino)
Celebran:  Los Juan suelen celebrar el 24-jun:
San Juan Bautista (Natividad)
Otros santos: Otros santos con nombre Juan 
Nació: en Montemor-o-Novo, en el actual Portugal 
Falleció: en Granada, en el actual España 
Proceso: Beatificadoel 1630 por Urbano VIII
Canonizado el 1690 por Alejandro VIII
Celebración: 8 de marzo


Religioso: de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Vida de San Juan de Dios
 
Nació y murió un 8 de marzo. Nace en Portugal en 1495 y muere en Granada, España, en 1550 a los 55 años de edad.

De familia pobre pero muy piadosa. Su madre murió cuando él era todavía joven. Su padre murió como religioso en un convento.

En su juventud fue pastor, muy apreciado por el dueño de la finca donde trabajaba. Le propusieron que se casara con la hija del patrón y así quedaría como heredero de aquellas posesiones, pero él dispuso permanecer libre de compromisos económicos y caseros pues deseaba dedicarse a labores más espirituales.

Estuvo de soldado bajo las órdenes del genio de la guerra, Carlos V en batallas muy famosas. La vida militar lo hizo fuerte, resistente y sufrido.

La Sma. Virgen lo salvó de ser ahorcado, pues una vez lo pusieron en la guerra a cuidar un gran depósito y por no haber estado lo suficientemente alerta, los enemigos se llevaron todo. Su coronel dispuso mandarlo ahorcar, pero Juan se encomendó con toda fe a la Madre de Dios y logró que le perdonaran la vida. Y dejó la milicia, porque para eso no era muy adaptado.

Salido del ejército, quiso hacer un poco de apostolado y se dedicó a hacer de vendedor ambulante de estampas y libros religiosos.

Cuando iba llegando a la ciudad de Granada vio a un niñito muy pobre y muy necesitado y se ofreció bondadosamente a ayudarlo. Aquel "pobrecito" era la representación de Jesús Niño, el cual le dijo: "Granada será tu cruz", y desapareció.

Estando Juan en Granada de vendedor ambulante de libros religiosos, de pronto llegó a predicar una misión el famosos Padre San Luis de Avila. Juan asistió a uno de sus elocuentes sermones, y en pleno sermón, cuando el predicador hablaba contra la vida de pecado, nuestro hombre se arrodillo y empezó a gritar: "Misericordia Señor, que soy un pecador", y salió gritando por las calles, pidiendo perdón a Dios. Tenía unos 40 años.

Se confesó con San Juan de Avila y se propuso una penitencia muy especial: hacerse el loco para que la gente lo humillara y lo hiciera sufrir muchísimo.

Repartió entre los pobres todo lo que tenía en su pequeña librería, empezó a deambular por las calles de la ciudad pidiendo misericordia a Dios por todos su pecados.

La gente lo creyó loco y empezaron a atacarlo a pedradas y golpes.

Al fin lo llevaron al manicomio y los encargados le dieron fuertes palizas, pues ese era el medio que tenían en aquel tiempo para calmar a los locos: azotarlos fuertemente. Pero ellos notaban que Juan no se disgustaba por los azotes que le daban, sino que lo ofrecía todo a Dios. Pero al mismo tiempo corregía a los guardias y les llamaba la atención por el modo tan brutal que tenían de tratar a los pobres enfermos.

San Juan de Dios ante un enfermo que se asemeja a nuesto SeñorAquella estadía de Juan en ese manicomio, que era un verdadero infierno, fue verdaderamente providencial, porque se dio cuenta del gran error que es pretender curar las enfermedades mentales con métodos de tortura. Y cuando quede libre fundará un hospital, y allí, aunque él sabe poco de medicina, demostrará que él es mucho mejor que los médicos, sobre todo en lo relativo a las enfermedades mentales, y enseñará con su ejemplo que a ciertos enfermos hay que curarles primero el alma si se quiere obtener después la curación de su cuerpo. Sus religiosos atienden enfermos mentales en todos los continentes y con grandes y maravillosos resultados, empleando siempre los métodos de la bondad y de la comprensión, en vez del rigor de la tortura.

Cuando San Juan de Avila volvió a la ciudad y supo que a su convertido lo tenían en un manicomio, fue y logró sacarlo y le aconsejó que ya no hiciera más la penitencia de hacerse el loco para ser martirizado por las gentes. Ahora se dedicará a una verdadera "locura de amor": gastar toda su vida y sus energías a ayudar a los enfermos más miserables por amor a Cristo Jesús, a quien ellos representan.

Juan alquila una casa vieja y allí empieza a recibir a cualquier enfermo, mendigo, loco, anciano, huérfano y desamparado que le pida su ayuda. Durante todo el día atiende a cada uno con el más exquisito cariño, haciendo de enfermero, cocinero, barrendero, mandadero, padre, amigo y hermano de todos. Por la noche se va por la calle pidiendo limosnas para sus pobres.

Pronto se hizo popular en toda Granada el grito de Juan en las noches por las calles. El iba con unos morrales y unas ollas gritando: ¡Haced el bien hermanos, para vuestro bien! Las gentes salían a la puerta de sus casas y le regalaban cuanto les había sobrado de la comida del día. Al volver cerca de medianoche se dedicaba a hacer aseo en el hospital, y a la madrugada se echaba a dormir un rato debajo de una escalera. Un verdadero héroe de la caridad.

El señor obispo, admirado por la gran obra de caridad que Juan estaba haciendo, le añadió dos palabras a su nombre de pila ,y empezó a llamarlo "Juan de Dios", y así lo llamó toda la gente en adelante. Luego, como este hombre cambiaba frecuentemente su vestido bueno por los harapos de los pobres que encontraba en las calles, el prelado le dio una túnica negra como uniforme; así se vistió hasta su muerte, y así han vestido sus religiosos por varios siglos.

Un día su hospital se incendió y Juan de Dios entró varias veces por entre las llamas a sacar a los enfermos y aunque pasaba por en medio de enormes llamaradas no sufría quemaduras, y logró salvarle la vida a todos aquellos pobres.

Otro día el río bajaba enormemente crecido y arrastraba muchos troncos y palos. Juan necesitaba abundante leña para el invierno, porque en Granada hace mucho frío y a los ancianos les gustaba calentarse alrededor de la hoguera. Entonces se fue al río a sacar troncos, pero uno de sus compañeros, muy joven, se adentró imprudentemente entre las violentas aguas y se lo llevó la corriente. El santo se lanzó al agua a tratar de salvarle la vida, y como el río bajaba supremamente frío, esto le hizo daño para su enfermedad de artritis y empezó a sufrir espantosos dolores.

Después de tantísimos trabajos, ayunos y trasnochadas por hacer el bien , y resfriados por ayudar a sus enfermos, la salud de Juan de Dios se debilitó totalmente. El hacía todo lo posible porque nadie se diera cuenta de los espantosos dolores que lo atormentaban día y noche, pero al fin ya no fue capaz de simular más. Sobre todo la artritis le tenía sus piernas retorcidas y le causaba dolores indecibles. Entonces una venerable señora de la ciudad obtuvo del señor obispo autorización para llevarlo a su casa y cuidarlo un poco. El santo se fue ante el Santísimo Sacramento del altar y por largo tiempo rezó con todo el fervor antes de despedirse de su amado hospital. Le confió la dirección de su obra a Antonio Martín, un hombre a quien él había convertido y había logrado que se hiciera religioso, y colaborador suyo, junto con otro hombre a quien Antonio odiaba; y después de amigarlos, logró el santo que le ayudaran en su obra en favor de los pobres, como dos buenos amigos.

Al llegar al la casa de la rica señora, exclamó Juan: "Oh, estas comodidades son demasiado lujo para mí que soy tan miserable pecador". Allí trataron de curarlo de su dolorosa enfermedad, pero ya era demasiado tarde.

El 8 de marzo de 1550, sintiendo que le llegaba la muerte, se arrodilló en el suelo y exclamó: "Jesús, Jesús, en tus manos me encomiendo", y quedó muerto, así de rodillas. Había trabajado incansablemente durante diez años dirigiendo su hospital de pobres, con tantos problemas económicos que a veces ni se atrevía a salir a la calle a causa de las muchísimas deudas que tenía; y con tanta humildad, que siendo el más grande santo de la ciudad se creía el más indigno pecador. El que había sido apedreado como loco, fue acompañado al cementerio por el obispo, las autoridades y todo el pueblo, como un santo.

Después de muerto obtuvo de Dios muchos milagros en favor de sus devotos y el Papa lo declaró santo en 1690. Es Patrono de los que trabajan en hospitales y de los que propagan libros religiosos.

Fue beatificado por el papa Urbano VIII el 1 de septiembre de 1630 y canonizado por el papa Alejandro VIII, el 16 de octubre de 1690. Fue nombrado santo patrón de los hospitales y de los enfermos.

A su muerte su obra se extendió por toda España e Italia y hoy día está presente en los cinco continentes.

Los religiosos Hospitalarios de San Juan de Dios son 1,500 y tienen 216 casas en el mundo para el servicio de los enfermos. Los primeros beatos de Colombia pertenecieron a esta santa Comunidad.


Oración a San Juan de Dios
San Juan de Dios: alcánzanos de Dios un gran amor hacia los enfermos y los pobres.


San Dutaco
San Esteban de Obazina
San Félix de Domnoc
San Humfrido
San Litifredo
San Poncio de Cartago
San Provino de Como
San Senano
San Teofilacto
San Veremundo
Beato Faustino Míguez
Beato Vicente Kadlubek


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 6 DE MARZO

Redactor Jefe
SANTORAL 06 de marzo de 2021

Santos del día 6 de marzo-   San Julián- San Olegario- Santa Coleta Boylet- San Crodegango- San Evagrio- San Fridolino- San Marciano de Tortona- San Quirico de Tréveris- San Victorino de Nicomedia- Beata Rosa de Viterbo

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 24 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 24 de febrero de 2021

Santos del día 24 de febrero- San Sergio de Capadocia- San Etelberto- San Evecio- San Pedro Palatino- Beato Contancio de Fabriano Servioli- Beata Josefa Naval Girbés- Beato Marcos de Marconi- Beato Tomás María Fusco-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 2 DE MARZO

Redactor Jefe
SANTORAL 02 de marzo de 2021

Santos del día 2 de marzo- San Simplicio, papa- San Absalón- San Basileo mártir- San Ceada- Santa Inés de Praga- San Jovino- San Lucas Casali de Nicosia- San Troadio- Beato Carlos Bono- Beato Enrique Suso

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 18 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 18 de febrero de 2021

Santos del día 18 de febrero-   San Eladio- San Angilberto abat- San Francisco Régis Clet- San Sadoth y compañeros- San Tarasio- San Teotonio- San Juan Pedro Néel y compañeros Beata Gertrudis (Catalina) Comensoli- Beato Guillermo Harrington- Beato Jorge Kaszyra- Beato Juan de Fiésole Angélico- Beato Juan Pibush-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 12 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 12 de febrero de 2021

Santos del día 12 de febrero - Santa Eulalia de Barcelona- San Antonio Cauleas, San Benito de Aniano, San Ludano, peregrino, San Melecio de Antioquía, San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia, Beata Humbelina,

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 15 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 15 de febrero de 2021

Santos del día 15 de febrero- Beato OnésimoBeato Onésimo- San Claudio La Colombière- San Decoroso- Santa Georgia- San Quinidio- San Severo de Valeria- San Sigfrido- San Walfrido- Beato Ángel Scarpetti-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 5 DE MARZO

Redactor Jefe
SANTORAL 05 de marzo de 2021

SANTOS DEL DIA: Focas, Eusebio y Adrián mártires; Gérasimo anacoreta; Juan José de la Cruz, Eulampio, Eulogio confesores; Olivia virgen y mártir; Gregorio, Teófilo, Virgilio y Ciarán de Saighir obispos.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 19 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 19 de febrero de 2021

Santos del día 19 de febrero- Beato Álvaro de Córdoba- San Barbado- San Beato de Liébana- San Bonifacio de Lausana- San Jorge de Vabres- Santa Lucía Yi Zhenmei- San Mansueto de Milán- San Proclo- San Quodvuldeo- Beato Conrado de Piacenza Confalonieri- Beata Isabel Picenardi- Beato José Zaplata-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 20 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 20 de febrero de 2021

Santos del día 20 de febrero- Beata Jacinta MartoBeata Jacinta Marto- San Eleuterio de Tournai- San Euquerio de Orleáns- San León de Catania- San Serapión de Alejandría- San Tiranión- Beata Julia Rodzinska-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de febrero de 2021

Santos del día 26 de febrero- San Alejandro- San Porfirio- San Agrícola de Nevers- San Andrés de Florencia- San Faustiniano de Bolonia- Santa Paula Montal Fornés- San Víctor, eremita- Beato Roberto Drury

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 10 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 10 de febrero de 2021

Santos del día 10 de febrero Escolástica, Austreberta y Sotera vírgrnes; Zótimo, Ireneo, Jacinto y Amancio mártires; Bruno y Silvano obispos; Guillermo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 21 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 21 de febrero de 2021

Santos del día 21 de febrero- San Pedro Damián- San Eustacio de Antioquía- San Germán- San Roberto Southwell- Beata María Enriqueta Dominici- Beato Natal Pinot- Beato Tomás Portmort-

RANKING DE LO+LEIDO LOS ULTIMOS 30 DIAS

GRC_NSP_ANTIDEPORTE

REAL MADRID 2 , MACARRAS 1

Redactor Jefe
DEPORTES 11 de abril de 2021

UN BARCELONA MACARRA, PISCINERO Y BARRIO BAJERO PIERDE EL CLÁSICO Y AL FINAL DEL PARTIDO ACOSA AL ÁRBITRO, EL BARCELONA RECLAMA UNA PENA MÁXIMA EN UNA JUGADA EN LA QUE NO SE HA TOCADO AL DELANTERO INVOLUCRADO.

185b2456-3141-4c6a-9b32-a55c367d23c9

URGENTE, PERRITO PERDIDO EN MALAGA.

Lucas Rial
NSP 20 de abril de 2021

Coco se perdió el Martes 13 por la barriada las flores, Málaga capital, tiene 7 años de edad, no tiene microchip, y no está castrado es de tamaño pequeño su peso mínimo es de 1'5kg a 2 kg

GRC_NSP_LITERATURA

SECCION DE LITERATURA - ESPECIAL 23 DE ABRIL

Redactor Jefe
LITERATURA 23 de abril de 2021

HOY POR SER EL DIA: 23 de abril - Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor 23 de abril - Día de la Lengua Inglesa 23 de abril - Día de la Lengua Española SE PREPARA ALGO ESPECIAL...

185b2456-3141-4c6a-9b32-a55c367d23c9

URGENTE, PERRITO PERDIDO EN MALAGA.

Lucas Rial
NSP 24 de abril de 2021

Coco se perdió el Martes 13 por la barriada las flores, Málaga capital, tiene 7 años de edad, no tiene microchip, y no está castrado es de tamaño pequeño su peso mínimo es de 1'5kg a 2 kg

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^

OK | Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información