No Soy Periodista No Soy Periodista

site-verification: baa37087a30615d18117bb1342d75258

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

SANTORAL DEL DIA 10 DE MARZO

Santos del día 10 de marzo- San Attalo, San Droctoveo, San Macario de Jerusalén, San Víctor, mártir, Beato Elías del Socorro Nieves del Castillo

SANTORAL 10 de marzo de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 10 de marzo
 

Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou


En París, en Francia, beata María Eugenia Milleret de Brou, virgen, fundadora de la Congregación de Hermanas de la Asunción, para la educación cristiana de niñas.

Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou
10 de marzo Siglo XIX

 
Nombre: María (Femenino)
Celebran:  Las María suelen celebrar el 15-ago:
Asunción de la Virgen María
Otros santos: Otros santos con nombre María 
Nació: 26 de agosto de 1817 en Metz, en el actual Francia 
Falleció: 10 de marzo de 1898 en París, en el actual Francia 
Proceso: Beatificadael 9 de febrero de 1975 por Pablo VI
Canonizada el 3 de junio de 2007 por Benedicto XVI
Celebración: 10 de marzo


En París, en Francia, beata María Eugenia Milleret de Brou, virgen, fundadora de la Congregación de Hermanas de la Asunción, para la educación cristiana de niñas.Martirologio romano
Vida de Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou
 
Nacida en una familia burguesa, en 1817 en Metz (Francia), tras la derrota definitiva de Napoleón y la Restauración de la Monarquía, Ana-Eugenia Milleret no parecía estar destinada a trazar un camino espiritual en la Iglesia de Francia.

Su padre, liberal y seguidor de las ideas de Voltaire, desarrolla su actividad como banquero y en la vida política. Ana-Eugenia, dotada de una gran sensibilidad, recibe de su madre una educación que le da un carácter fuerte y el sentido del deber. La vida familiar desarrolla en ella una curiosidad intelectual y el espíritu romántico, un interés por las cuestiones sociales y una amplitud de mirada.

Esta educación, lejos de la Iglesia, de Cristo, de la escuela, está marcada por una gran libertad unida a un gran sentido de la responsabilidad. La bondad, la generosidad, la rectitud y la sencillez aprendidas junto a su madre, le llevará a decir más tarde que su educación era más cristiana que la de muchos católicos piadosos de su tiempo. Según la costumbre, como su contemporánea George Sand, Ana-Eugenia asistía a la Misa los días de fiesta y había recibido los sacramentos de la iniciación cristiana sin comprometerse a nada. Su primera comunión fue, con todo, una gran experiencia mística para Ana–Eugenia en la que ya se encontraba todo el secreto del futuro. Solo más tarde, captará el sentido profético de esta experiencia y reconocerá en ella el fundamento de su camino hacia una pertenencia total a Cristo y a la Iglesia.

Vivió una juventud feliz, aunque no faltó el sufrimiento. La muerte de un hermano mayor que ella, la de una hermana pequeña, una salud frágil y una caída que le dejará sus secuelas, marcaron su infancia. Ana-Eugenia mostrará una madurez superior a la de su edad, sabrá esconder sus sentimientos y hacer frente a lo que va viniendo. Más tarde, tras un periodo de gloria, tendrá que enfrentarse al fracaso de los bancos de su padre, a la incomprensión y separación de sus padres, a la pérdida de toda seguridad. Ana-Eugenia tiene que abandonar la casa de su infancia e ir a París con su madre, mientras que su hermano Luis, su gran compañero de juegos, se marchará con su padre.

En París, junto a su madre a la que adoraba, la verá afectada terriblemente por el cólera que se la llevó en unas horas, dejando a su hija de 15 años sola en el mundo, en una sociedad mundana y superficial. En esta situación y a través de una búsqueda angustiosa y casi desesperada de la verdad, Ana-Eugenia llegará a su conversión sedienta del Absoluto y abierta a lo transcendente.

A los 19 años, Ana–Eugenia asiste a las Conferencias cuaresmales en la Catedral de Nuestra Señora, en París, predicadas por el Padre Lacordaire, joven pero ya conocido por su talento como orador. Antiguo discípulo de Lamennais —habitado como él por la visión de una Iglesia renovada jugando un papel nuevo en el mundo— Lacordaire comprende su tiempo y quiere cambiarlo. Conoce los interrogantes y las aspiraciones de los jóvenes, su idealismo y su ignorancia sobre Cristo y la Iglesia. Su palabra llega al corazón de Ana-Eugenia, responde a sus propios interrogantes y despierta en ella una gran generosidad. Ana Eugenia ve a Cristo como Liberador universal y su Reino en la tierra a través una sociedad fraterna y justa. Me sentía realmente convertida, escribe, y sentía el deseo de entregar todas mis fuerzas, o mas bien toda mi debilidad, a esta Iglesia que desde entonces me parecía que era la única que poseía aquí abajo el secreto y el poder del bien.

En este momento, conoce a otro predicador, también antiguo discípulo de Lammenais, el Padre Combalot, que escogerá como confesor. El Padre Combalot se da cuenta que tiene ante a él a un alma privilegiada y designa a Ana-Eugenia como fundadora de la Congregación que él soñaba desde hacía tiempo. Insistiendo en que esta fundación es la voluntad de Dios y que Dios la había escogido para realizar esta obra, el Padre Combalot convence a Ana-Eugenia para que asuma este proyecto: una obra de educación. El P. Combalot está convencido de que solamente a través de la educación, se podrá evangelizar las inteligencias, hacer que las familias sean verdaderamente cristianas y así transformar la sociedad de su tiempo. Ana-Eugenia acepta este proyecto como un deseo de Dios y se deja guiar por el P. Combalot.

A los 22 años, María Eugenia se convierte en Fundadora de las Religiosas de la Asunción, entregadas a consagrar toda su vida y todas sus fuerzas para extender el Reino de Cristo en el mundo. En 1839, con otras dos jóvenes, Ana-Eugenia Milleret empieza una vida comunitaria de oración y de estudio en un apartamento de la calle Férou, muy cerca de la Iglesia de San Sulpicio en París. En 1841, abren la primera escuela con el apoyo de Mme de Chateaubriand, Lacordaire, Montalembert y sus amigos. Años más tarde la comunidad contará con 16 hermanas de cuatro nacionalidades.

Maria Eugenia y las primeras hermanas de la Asunción quisieron unir lo antiguo y lo nuevo: unir los antiguos tesoros de la espiritualidad y de la sabiduría de la Iglesia con una nueva forma de vida religiosa y de educación que respondieran a las necesidades de las mentalidades modernas. Se trata de asumir los valores de su tiempo, y a la vez, transmitir valores evangélicos a la cultura naciente de una nueva era industrial y científica. La Congregación desarrollará una espiritualidad centrada en Cristo y en el misterio de la Encarnación, a la vez profundamente contemplativa y profundamente apostólica. Será una vida vivida en la búsqueda de Dios y en un fuerte compromiso apostólico.

La vida de María Eugenia de Jesús fue larga, una vida que atravesó casi todo el siglo XIX. Amaba profundamente su tiempo y quería participar activamente en su historia. Progresivamente todas sus energías se fueron unificando, de una u otra manera, en el desarrollo y la extensión de la Congregación, la obra de su vida. Dios le iba enviando hermanas y amigos. Una de las primeras fue una irlandesa, mística y amiga íntima a la que María Eugenia, al final de su vida, la llama “la mitad de mi ser”. Kate O’Neill, en religión Madre Thérèse Emmanuel, se considera como co-fundadora. El P. Emmanuel d’Alzon, que llegó a ser el director espiritual de María Eugenia poco después de la fundación, será para ella padre, hermano, amigo según las etapas de la vida. En 1845, el P. d’Alzon fundó los Agustinos de la Asunción y los dos fundadores se ayudaron mutuamente a lo largo de 40 años. Los dos tenía un don para la amistad y trabajaron en la Iglesia con numerosos laicos. Juntos, en seguimiento de Jesús, religiosas, religiosos y laicos han trazado el camino de la Asunción y forman parte de la inmensa nube de testigos.

En los últimos años de su vida, M. María Eugenia de Jesús experimentará poco a poco el debilitamiento físico, vivido en la humildad y en el silencio, en una vida totalmente centrada en Jesucristo. El 9 de marzo de 1898 recibe por última vez la comunión y en la noche del 10 de marzo se duerme dulcemente en el Señor. Fue beatificada por Pablo VI, en Roma, el 9 de febrero de 1975 y canonizada por Benedicto XVI el 3 de junio del 2007.

La rama laica –Asunción Juntos– formada por Amigos de la Asunción y Comunidades o Fraternidades de la Asunción, es numerosa: unos miles de Amigos y algunos centenares de Laicos comprometidos según el Camino de Vida.


San Attalo
San Droctoveo
San Macario de Jerusalén
San Víctor, mártir
Beato Elías del Socorro Nieves del Castillo


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 6 DE MARZO

Redactor Jefe
SANTORAL 06 de marzo de 2021

Santos del día 6 de marzo-   San Julián- San Olegario- Santa Coleta Boylet- San Crodegango- San Evagrio- San Fridolino- San Marciano de Tortona- San Quirico de Tréveris- San Victorino de Nicomedia- Beata Rosa de Viterbo

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 24 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 24 de febrero de 2021

Santos del día 24 de febrero- San Sergio de Capadocia- San Etelberto- San Evecio- San Pedro Palatino- Beato Contancio de Fabriano Servioli- Beata Josefa Naval Girbés- Beato Marcos de Marconi- Beato Tomás María Fusco-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 2 DE MARZO

Redactor Jefe
SANTORAL 02 de marzo de 2021

Santos del día 2 de marzo- San Simplicio, papa- San Absalón- San Basileo mártir- San Ceada- Santa Inés de Praga- San Jovino- San Lucas Casali de Nicosia- San Troadio- Beato Carlos Bono- Beato Enrique Suso

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 18 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 18 de febrero de 2021

Santos del día 18 de febrero-   San Eladio- San Angilberto abat- San Francisco Régis Clet- San Sadoth y compañeros- San Tarasio- San Teotonio- San Juan Pedro Néel y compañeros Beata Gertrudis (Catalina) Comensoli- Beato Guillermo Harrington- Beato Jorge Kaszyra- Beato Juan de Fiésole Angélico- Beato Juan Pibush-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 12 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 12 de febrero de 2021

Santos del día 12 de febrero - Santa Eulalia de Barcelona- San Antonio Cauleas, San Benito de Aniano, San Ludano, peregrino, San Melecio de Antioquía, San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia, Beata Humbelina,

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 15 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 15 de febrero de 2021

Santos del día 15 de febrero- Beato OnésimoBeato Onésimo- San Claudio La Colombière- San Decoroso- Santa Georgia- San Quinidio- San Severo de Valeria- San Sigfrido- San Walfrido- Beato Ángel Scarpetti-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 5 DE MARZO

Redactor Jefe
SANTORAL 05 de marzo de 2021

SANTOS DEL DIA: Focas, Eusebio y Adrián mártires; Gérasimo anacoreta; Juan José de la Cruz, Eulampio, Eulogio confesores; Olivia virgen y mártir; Gregorio, Teófilo, Virgilio y Ciarán de Saighir obispos.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 19 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 19 de febrero de 2021

Santos del día 19 de febrero- Beato Álvaro de Córdoba- San Barbado- San Beato de Liébana- San Bonifacio de Lausana- San Jorge de Vabres- Santa Lucía Yi Zhenmei- San Mansueto de Milán- San Proclo- San Quodvuldeo- Beato Conrado de Piacenza Confalonieri- Beata Isabel Picenardi- Beato José Zaplata-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 20 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 20 de febrero de 2021

Santos del día 20 de febrero- Beata Jacinta MartoBeata Jacinta Marto- San Eleuterio de Tournai- San Euquerio de Orleáns- San León de Catania- San Serapión de Alejandría- San Tiranión- Beata Julia Rodzinska-

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de febrero de 2021

Santos del día 26 de febrero- San Alejandro- San Porfirio- San Agrícola de Nevers- San Andrés de Florencia- San Faustiniano de Bolonia- Santa Paula Montal Fornés- San Víctor, eremita- Beato Roberto Drury

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 10 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 10 de febrero de 2021

Santos del día 10 de febrero Escolástica, Austreberta y Sotera vírgrnes; Zótimo, Ireneo, Jacinto y Amancio mártires; Bruno y Silvano obispos; Guillermo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 21 DE FEBRERO

Redactor Jefe
SANTORAL 21 de febrero de 2021

Santos del día 21 de febrero- San Pedro Damián- San Eustacio de Antioquía- San Germán- San Roberto Southwell- Beata María Enriqueta Dominici- Beato Natal Pinot- Beato Tomás Portmort-

RANKING DE LO+LEIDO LOS ULTIMOS 30 DIAS

GRC_NSP_ANTIDEPORTE

REAL MADRID 2 , MACARRAS 1

Redactor Jefe
DEPORTES 11 de abril de 2021

UN BARCELONA MACARRA, PISCINERO Y BARRIO BAJERO PIERDE EL CLÁSICO Y AL FINAL DEL PARTIDO ACOSA AL ÁRBITRO, EL BARCELONA RECLAMA UNA PENA MÁXIMA EN UNA JUGADA EN LA QUE NO SE HA TOCADO AL DELANTERO INVOLUCRADO.

185b2456-3141-4c6a-9b32-a55c367d23c9

URGENTE, PERRITO PERDIDO EN MALAGA.

Lucas Rial
NSP 20 de abril de 2021

Coco se perdió el Martes 13 por la barriada las flores, Málaga capital, tiene 7 años de edad, no tiene microchip, y no está castrado es de tamaño pequeño su peso mínimo es de 1'5kg a 2 kg

GRC_NSP_LITERATURA

SECCION DE LITERATURA - ESPECIAL 23 DE ABRIL

Redactor Jefe
LITERATURA 23 de abril de 2021

HOY POR SER EL DIA: 23 de abril - Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor 23 de abril - Día de la Lengua Inglesa 23 de abril - Día de la Lengua Española SE PREPARA ALGO ESPECIAL...

185b2456-3141-4c6a-9b32-a55c367d23c9

URGENTE, PERRITO PERDIDO EN MALAGA.

Lucas Rial
NSP 24 de abril de 2021

Coco se perdió el Martes 13 por la barriada las flores, Málaga capital, tiene 7 años de edad, no tiene microchip, y no está castrado es de tamaño pequeño su peso mínimo es de 1'5kg a 2 kg

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^

OK | Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información