No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
VISTO_EN_YOUTUBE 27 de noviembre de 2021

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: LA LAMENTABLE actitud de RISTO, que recibe SU MERECIDO de un ABOGADO

ETICA , FE Y RELIGION - Fecha - 29/07/2021

VUELVE LA SECCION FE Y RELIGION HASTA AGOSTO, MES EN QUE VUELVE LA SECCION CON GRANDES CAMBIOS. PASA A SER LA SECCION ETICA, FE Y RELIGION.

ETICA, FE Y RELIGION 29 de julio de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

LECTURA DEL DÍA
Del libro del Éxodo 40, 16-21. 34-38

En aquellos días, Moisés hizo todo lo que el Señor le había ordenado. El día primero del primer mes del año segundo, se construyó el santuario. Moisés lo construyó: colocó los pedestales y los tableros, puso los travesaños y levantó las columnas. Después desplegó la tienda por encima del santuario y sobre ella puso, además, un toldo, como el Señor se lo había ordenado.

Colocó las tablas de la alianza en el arca; puso debajo de ella los travesaños y por encima la cubrió con el propiciatorio. Llevó entonces el arca al santuario y colgó delante de ella un velo para ocultarla, como el Señor se lo había ordenado.

Entonces la nube cubrió la tienda de la reunión y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no podía entrar en la tienda de la reunión, pues la nube se había posado sobre ella y la gloria del Señor llenaba el santuario.

Y en todas las etapas, cuando la nube se quitaba de encima del santuario, los hijos de Israel levantaban el campamento, y cuando la nube no se quitaba, se quedaban en el mismo sitio. Durante el día la nube del Señor se posaba sobre el santuario y durante la noche había un fuego que podían ver todos los israelitas desde sus tiendas.
 
EVANGELIO DEL DÍA
Evangelio según Juan 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a Ma¬ría para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas”.

Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Ya sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?” Ella le contestó: “Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.


PALABRAS DEL SANTO PADRE


"¡Dios es amor! Y sólo por el camino del amor puedes conocer a Dios. El amor razonable, acompañado de la razón. ¡Pero amor! 'Mas, ¿cómo puedo amar lo que no conozco?'; 'Ama a los que tienes cerca'. Y esta es la doctrina de los dos mandamientos: El primero y el más importante es amar a Dios, porque Él es amor; el segundo es amar al prójimo. Ahora bien, para llegar al primero hay que subir por los peldaños del segundo: por el amor al prójimo llegamos a conocer a Dios, que es amor. Sólo amando razonablemente, es decir, amando sin cesar, podemos arribar a este amor". (Santa Marta - 8 de enero de 2015)

Te puede interesar

RANKING DE LO MAS LEIDO

ENCUESTAS_NSP

SECCION ENCUESTAS

Redactor Jefe
ENCUESTAS 26 de noviembre de 2021

DESDE AHORA EN ESTE PERIODICO PONDRE ENCUESTAS PERIODICAMENTE, MUY SEGUIDO, PARA CONOCER OPINIONES Y OBTENER CONSEJOS DE COMO QUEREIS QUE AVANCE ESTE MEDIO , Y VALORACIONES DEL PERIODICO, Y TAMBIEN PONDRE ENCUESTAS SOBRE TEMAS POLITICOS DEPORTIVOS Y OTROS. LAS ENCUESTAS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE ARTICULO, SE RESPONDEN EN LA PORTADA DEL PERIODICO, SAL DE ESTE ARTICULO Y EN LA PORTADA DE NSP VERAS LAS PREGUNTAS,SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA VEZ POR PERSONA Y DIA, AL RESPONDER DESAPARECE LA PREGUNTA HASTA MAÑANA .

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
#Efemerides 26 de noviembre de 2021

Frase del día viernes, 26 de noviembre de 2021 Una palabra y todo se pierde, una palabra y todo se salva. André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francé

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

ETICA Y VALORES - ETICA

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION 26 de noviembre de 2021

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^